7 ideas para diseñar el baño perfecto en un ático

7 ideas para diseñar el baño perfecto en un ático

7 ideas para diseñar el baño perfecto en un ático

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Los baños son los lugares del hogar que más se relacionan con la higiene y por consecuente con la luminosidad, los blancos, la limpieza. Cuando entramos a baños públicos con en seguida la luz tenue, o directamente rota, los colores apagados de las paredes, y las puertas que, o directamente no cierran, o lo hacen para mostrarte las pintadas y el suelo, a veces mojado, a veces con colillas, hacen que desees terminar rápido y salir. Por suerte no todos son así, pero en momentos de urgencia: ¿quién no ha podido evitar esta simpática experiencia? Está clara una cosa: gracias a la existencia de este tipo de baños, apreciamos más los nuestros al llegar a casa, por modestos, o no, que sean. 

Así es que la necesidad imperiosa de tener un baño que dé, desde el primer impacto, una sensación de limpieza y frescor, se comprende perfectamente. Al fin y al cabo, a todos nos impresiona entrar a los baños luminosos y con espacio donde todo parece haberse situado, como por arte de magia, en el lugar correcto, de la forma y con los colores perfectos. Pero, ¿qué ocurre si en lugar de un apartamento o un chalet normal, nos hemos comprado un ático, donde los techos se inclinan y la luz se da de forma no uniforme? ¿O si el espacio es reducido y no creemos poder hacer el baño de nuestros sueños? Entonces este es tu post. Atendemos a las dudas que nos llegan y por ello en Homify, os enseñaremos algunos ejemplos y consejos de cómo diseñar el baño que quieres en el ático que deseas.

Innova: organiza el espacio que tienes

Cuando el espacio parece el problema, el diseño y el ingenio ganan la batalla. Este baño es el ejemplo perfecto de cómo organizar el poco espacio que se tiene con una buena colocación de los elementos necesarios. Además la distribución de la luz que proviene de los lucernarios, se distribuye equitativamente gracias a los espejos que cuelgan de la pared, y al blanco de las paredes que crean, junto con la madera y el vidrio un efecto visual clásico y original donde los haya.

Si quieres ver más sobre este espectacular ático, pincha aquí.

Qué materiales usar

El papel y la pintura corren peligro en baños con poca ventilación debido a la humedad. Por ello te proponemos que o bien continúes con los clásicos y elegantes: mármol, madera, azulejos y baldosas hidráulicas; o por el contrario si prefieres innovar puedes optar por colores alicatados, piel en las baldosas porcelánicas, o mezclas de pasta de vidrio con resina que aportan originalidad al baño.  

Otra opción que te aconsejamos son, de entre todos los revestimientos que se ofrecen ahora, los de piedra, y las losetas porcelánicas que recrean el acabado del cemento pulido. Todo dependerá del efecto visual que prefieras dar a tu baño.

¿Ducha o bañera?

La eterna lucha interior: ¿es mejor la ducha o la bañera? Todo dependerá del espacio que tengas, la forma en que prefieras distribuírlo. Si el espacio es reducido siempre se aprovecha más el espacio con una ducha. No obstante, si eres un amante de los baños de relajación una vez cada cierto tiempo, no tienes más que fijarte en el ejemplo anterior y ver dónde puedes situar la bañera. 

Ventanas

Si hay algo primordial para tener un baño iluminado son, claramente, las ventanas. Si tienes la suerte de que el tuyo tiene varias, entonces puedes dar paso a la imaginación con los materiales y colores que prefieras. Pero si sólo tienes una, entonces toma de ejemplo esta imagen y opta por la predominancia del blanco. Aportará la vitalidad y alegría que necesita. Te recomendamos también un espejo, si puedes grande, para reflectar mejor la luz en el caso de que la localización de la estancia no permita entrar mucha luz. 

Iluminación artificial

Pero puede ocurrir que la estancia directamente no tenga ventanas, o que la luz no se de ni colocando una habitación entera de blancos y espejos. En ese caso te aconsejamos ir a por luz blanca que aporte todo el efecto de iluminación natural que pueda. 

En este baño, inspirado en el estilo minimalista, se ha optado por la distribución de pocas pero intensas luces que junto con el espacio libre de la estancia el uso de colores y formas distintas en las baldosas, posee un aspecto moderno y visualmente claro.

Espejos

Aunque ya lo hemos nombrado anteriormente, recalcamos una vez más la importancia de espejos en la estancia. Son fundamentales para la buena iluminación además de necesarios en todo baño que se precie. En este ejemplo, rodeando al gran espejo se ha optado por el mármol en pequeñas piezas formando un mosaico sobre la pared, y sin excesiva decoración. 

Soluciones alternativas para aprovechar espacio

Queremos aportarte las ideas más originales que podamos para que, sea cual sea el tamaño o forma de tu hogar, puedas inspirarte e innovar. En este ático, cuya idea podría aplicarse perfectamente en un loft, se ha colocado el clásico baño dentro del espacio perteneciente a la habitación, dividiendo ésta en dos y separándola mediante una puerta corredera empotrada al suelo.  

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!