Las casitas en el bosque son ahora de hormigón

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

En Muntanyola, dentro de la Provincia de Barcelona y en medio del bosque, nos encontramos esta sorprendente casita de hormigón. Ubicada en la cota más alta del terreno para aprovechar las vistas hacia el norte, la casa se adapta a su entorno y va sorteando los robles preexistente. 

Es una construcción sencilla, cuyos materiales cambian con el paso del tiempo. Un diseño que viene de la mano de Comas-Pont Architectes.

Forma en L

Como decíamos antes, la vivienda quería mantener cada uno de los árboles que estaban en el terreno. Por eso es la casa la que se adapta a ellos, tomando la forma en L que vemos en la fotografía. Los materiales elegidos, principalmente el hormigón y el hierro buscan la sencillez, no llamar la atención. Buscan reflejar el paso del tiempo. Incluso fusionarse de alguna forma con la naturaleza. Como podemos comprobar en las marcas dejadas por el encofrado de madera usado en las paredes de hormigón.

Conexión con la naturaleza

La forma de la vivienda sirve, no solo para conservar los robles existentes, sino también para orientar cada una de las estancias hacia el bosque. Cada una de ellas se abre al paisaje de una forma distinta, siempre biscando la máxima fusión entre el interior y el  exterior.

Lugares bajo tierra

Vista del acceso des de la calle: Casas de estilo minimalista de Comas-Pont Arquitectes slp
Comas-Pont Arquitectes slp

Vista del acceso des de la calle

Comas-Pont Arquitectes slp

Algunos espacios de la casa se han enterrado para que la marca en el entorno natural fuera la mínima posible. Como por ejemplo, el aparcamiento, del que sale un agradable camino que nos conduce al porche delantero que da acceso a la vivienda.

La cocina

Vista general de la cocina: Cocinas de estilo minimalista de Comas-Pont Arquitectes slp
Comas-Pont Arquitectes slp

Vista general de la cocina

Comas-Pont Arquitectes slp

La cocina se piensa como un mueble. Un objeto terminado dentro de un espacio diáfano. En este lugar hay cabida para todo. Se podría usar como cocina y comedor, como salón, como sala de fiestas, como estudio. El suelo continuo posibilita que la percepción del espacio sea uniforme y única.

Algunos detalles

¡Qué sería de la arquitectura sin los detalles! Aunque los interiores de la vivienda están pensados de una forma sencilla y sin exceso de muebles ni decoración, hay ciertos elementos que definen el estilo propio de la construcción. Como puede ser el uso de los colores neutros, del acero inoxidable, de las líneas claras y rectas de sus muebles. Pero sobre todo, lo que marca la diferencia son las carpinterías negras de las ventanas que enmarcan el paisaje como si fueran lienzos naturales.

¡Si os ha gustado este proyecto, os recomendamos echar un vistazo a este enlace sobre viviendas minimalistas!

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!