Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La belleza de un loft moderno y bien distribuido

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

En este libro de ideas nos trasladamos directamente a Barcelona, más concretamente al Eixample, donde nos adentraremos en un piso no demasiado grande, tipo loft, en el que hay cabida tanto para el relax como para el trabajo. Este proyecto ha sido realizado por el equipo de diseñadoras de interiores de Iloftyou, también afincadas en la ciudad condal. 

Los propietarios de este magnífico piso les pidieron a estas chicas una propuesta económica pero con un estilo cálido, funcional y con toques industriales y vintage. Utilizaron un mobiliario realmente acogedor y en tonos cálidos para el salón-comedor y un ambiente más limpio, ordenado y luminoso para el despacho. ¡Y menudo resultado han logrado estas profesionales!

Son un equipo de jóvenes creativas multidisciplinares, formadas como diseñadoras de interiores y producto,  con experiencia profesional en el campo del interiorismo y visual merchandising.  Cada una cuenta con unos conocimientos distintos, por lo que se complementan a la perfección dando a luz a proyectos como este. ¿Quieres verlo entero? Sigue leyendo…

Salón y cocina al fondo

Piso en C/Còrsega: Salones de estilo  de iloftyou
iloftyou

Piso en C/Còrsega

iloftyou

Llegamos a la estancia principal en torno a la que se mueve este piso de auténtico capricho. Como hemos visto en la introducción, el mobiliario y los colores utilizados para la decoración de lo que es la zona del salón en sí (excluyendo cocina y comedor) son colores cálidos, acogedores, texturas suaves… Como vemos, se ha recurrido a un mueble para la televisión que en realidad es una cómoda de cajones: algo muy sencillo, vistoso y funcional. 

Por otro lado, la cocina  es muy luminosa y atractiva a pesar de los pocos metros cuadrados con los que cuenta. Y es que han sabido sacar todo el partido posible a esta zona de la casa introduciendo una barra de obra que la separe visualmente y unos taburetes para, de paso, aprovecharla como península o barra de desayuno. 

Comedor

Piso en C/Còrsega: Comedor de estilo  de iloftyou
iloftyou

Piso en C/Còrsega

iloftyou

Llegamos ahora al comedor, que se encuentra al otro lado del salón que acabamos de ver. Está integrado en un espacio que es un saliente de esta zona, una especie de balcón acristalado y en madera pintada en color blanco. Un rincón de capricho que es el sitio perfecto para una mesa tan sencilla pero bonita como esta en madera. Nos encanta el estilo vintage que se ha conseguido en este espacio (al igual que en partes del salón) y la combinación de distintos tipos de mobiliario, en este caso sillas, que hacen de este lugar uno mucho más divertido, atractivo y moderno. Atrévete tú también a jugar con esas sillas a las que no pensabas dar una segunda oportunidad. 

Despacho

Piso en C/Còrsega: Estudio de estilo  de iloftyou
iloftyou

Piso en C/Còrsega

iloftyou

Esta zona comienza diferenciándose del resto en el suelo elegido. Mientras que para el resto de la casa se ha optado por la tarima flotante en madera en una tonalidad clara, aquí se han decantado por un baldosín de color crema desgastado más típico de una zona como la terraza. Una elección y un contraste que personalmente a nosotros nos encanta. 

Este espacio es muy luminoso, con un mobiliario funcional ya que se trata de un despacho en el que pueden trabajar dos personas, pero también es un mobiliario moderno, atractivo. Sobre todo ese espacio diferenciado a través de la alfombra de pelo sintético en color topo y un maravilloso butacón en rojo. Un rincón de lectura que te conquistará. 

Recibidor

Piso en C/Còrsega: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de iloftyou
iloftyou

Piso en C/Còrsega

iloftyou

Vemos ahora el recibidor, la entrada de la casa,  elegida como espacio poco destinado a la decoración, más bien a que sea un espacio funcional y útil dentro de la casa. ¿Por qué? Porque solo vemos mobiliario destinado a la organización: un armario, un zapatero y varios percheros. Eso sí, nos parece una idea fantástica dedicar esta zona de la casa a este tipo de almacenamiento, sobre todo cuando se trata de pisos pequeños. El recibidor puede dar muchísimo juego…  

Detalles: pizarra pintada

Piso en C/Còrsega: Estudio de estilo  de iloftyou
iloftyou

Piso en C/Còrsega

iloftyou

El primero de los detalles concretos que más nos ha gustado, ha sido esta maravillosa pizarra que parece sacada de una cafetería de las que ahora mismo solemos encontrarnos en los barrios más modernos de la ciudad. Nos gusta muchísimo la idea de introducir elementos que a priori podrían parecer de exterior o de tiendas o bares: rótulos luminosos, pizarras pintadas, botellas de bebida… La clave está en darle una vuelta a todo aquello que tenemos preconcebido y ser conscientes de que muchas veces hay cosas que tienen vida antes de llegar a la basura. 

Detalles: estanterías de madera originales

Piso en C/Còrsega: Estudio de estilo  de iloftyou
iloftyou

Piso en C/Còrsega

iloftyou

Estas sencillas estanterías a nosotros nos han gustado muchísimo. Nos parecen una propuesta original, que incluso cualquiera de nosotros podríamos hacer en casa con unos mínimos conocimientos de bricolaje. Además dentro de una de ellas podemos ver esta botella a la que se le ha acabado tanto un uso decorativo. ¿Qué pondrías tú dentro de estas estanterías de casita?

¿Qué es lo que más te ha gustado de este piso?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!