Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Pisos que enamoran: una joya en el casco histórico de Palma

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

El casco histórico de Palma de Mallorca está lleno de callejuelas estrechas, balcones con macetas, edificios con patios, persianas mallorquinas. Es un verdadero placer pasear por sus calles. Pero pocas veces tenemos la oportunidad de colarnos en una de sus casas para ver qué sucede ahí dentro. Por eso os queremos mostrar en este libro de ideas la reforma llevada a cabo por Islablau de un antiguo apartamento en el casco histórico. 

Si nos acompañáis en la visita, vais a poder descubrir cómo son las viviendas de esta zona tan especial de la ciudad.

¡Comencemos la visita!

Apartamento AT Centro Palma: Salones de estilo  de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Apartamento AT Centro Palma

ISLABAU constructora

A simple vista, queda claro que el material de base era espectacular. La vivienda contaba con una estructura de madera que se ha mantenido, aunque ha tenido que ser reparada. Techos altos y mucha luz que entra principalmente por un balcón con un cerramiento de cristal, que aunque ha sido reformado, mantiene la estética antigua. Toda la reforma del apartamento irá jugando con elementos clásicos y otros más modernos, y aprovechará los espacios tan particulares de esta vivienda.

Espacio común

Apartamento AT Centro Palma: Comedores de estilo  de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Apartamento AT Centro Palma

ISLABAU constructora

La zona central de la casa la ocupa al salón que veíamos anteriormente, el comedor y la cocina. Estancias todas abiertas y comunicadas en un espacio alargado al que llega mucha luz natural gracias al balcón. Todas las paredes de la vivienda se han pintado de blanco, potenciando aún más la luz de la isla y se han combinado con un pavimento laminado de color neutro. 

Pero para aportar un toque de distinción y para potenciar el carácter de la vivienda y no olvidar su historia, muchos muebles antiguos han sido retomados y dialogan perfectamente con otros sencillos y muy actuales, como podems ver en la fotografía.

La cocina

Apartamento AT Centro Palma: Cocinas de estilo  de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Apartamento AT Centro Palma

ISLABAU constructora

La cocina se abre al espacio común mediante una barra transversal que define un vano al apoyarse en una pequeña pared. De esta forma la cocina está, por un lado, abierta y comunicada con el resto de la vivienda, y por otro, mantiene sus límites.

La salita

Apartamento AT Centro Palma: Salones de estilo  de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Apartamento AT Centro Palma

ISLABAU constructora

En uno de los rincones de la casa y sin esperarlo, nos encontramos esta pequeña salita. Un rincón de lectura y descanso en el que se han usado únicamente muebles clásicos, de tal forma que se generPasilla una atmósfera muy romántica.

Pasillos que nos conducen a lugares increíbles

Apartamento AT Centro Palma: Baños de estilo  de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Apartamento AT Centro Palma

ISLABAU constructora

Los bonito de las casas antiguas, es la cantidad de metros de pasillo que tienen. En otros casos, esta característica puede ser un problema por desperdiciar superficie valiosa únicamente para distribuir los espacios. Pero en las viviendas antiguas, esto forma parte de su encanto. Son casi como laberintos. En nuestra vivienda, el pasillo nos va a ir enseñando las distintas habitaciones. Y una de ellas, es el baño. Cubierto completamente de baldosas marrones combinadas con muebles de madera esta estancia es como una caja bien definida y cerrada.  

La siguiente sorpresa: el dormitorio

Apartamento AT Centro Palma: Dormitorios de estilo  de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Apartamento AT Centro Palma

ISLABAU constructora

Si seguimos avanzando por el pasillo, nos vamos a topar con uno de los dormitorios. Como es común en toda la vivienda, el blanco es el color que todo lo invade. La madera aparece en algunos muebles como la mesita de noche. Y también vemos piezas clásicas como la cama y la lámpara. 

Todo sigue un orden en esta casa. 

El dormitorio infantil

Apartamento AT Centro Palma: Dormitorios infantiles de estilo  de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Apartamento AT Centro Palma

ISLABAU constructora

Para terminar nuestra visita de invitados al apartamento mallorquín, traemos esta fotografía del dormitorio infantil. Aquí son dos camas las que comparten espacio. Y aunque es una estancia reducida, el blanco se encarga de generar sensación de amplitud. Algo que se complementa con la preciosa ventana por la que entra gran cantidad de luz natural.

¿Os ha gustado la visita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!