Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo creamos un guardarropa en el recibidor?

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Cuando volvemos al hogar, especialmente en invierno, siempre traemos con nosotros un montón de objetos y prendas de ropa que no necesitamos llevar encima cuando estamos en casa. Hablamos de abrigos y bufandas, pero también de sombreros, chaquetas, chubasqueros, pañuelos, paraguas o bolsos. Prendas que todos preferimos dejar en la entrada de casa pero que a la hora de la verdad acaban sobre el sofá del salón o en las sillas de la cocina. 

El motivo, no todos podemos contar en nuestros recibidores, las habitaciones más pequeñas de la casa, con un guardarropa, es decir, con un armario para almacenar todas estas prendas. Por eso, en homify hemos decidido daros ideas y alternativas a los guardarropas de toda la vida. Propuestas para que la ausencia de un armario en la entrada no justifique dejar los abrigos en cualquier sitio:

Un modelo tradicional reinterpretado

Conjunto Xilo: Hogar de estilo  de Ángel Tausía
Ángel Tausía

Conjunto Xilo

Ángel Tausía

Nuestra primera propuesta proviene del diseñador español Ángel Tausía que nos presenta una serie de muebles para el recibidor inspirados en el mobiliario rural de Cantabria de los siglos XIX y XX. Creados con madera de haya mediante técnicas tradicionales, la familia Xilo está compuesta por un taburete, un perchero y dos lámparas. 

De esta forma, la entrada se convierte en un espacio acogedor y cálido, con un mueble donde podemos colgar chaquetas y gorros, pero que también tiene una barra en la que colgar un paraguas o un pañuelo. El taburete, por su parte, nos asegura poder sentarnos para quitarnos y ponernos los zapatos. 

Moderno y funcional

Line de Schönbuch: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Ociohogar
Ociohogar

Line de Schönbuch

Ociohogar

Una propuesta más moderna y funcional es la que nos trae Ociohogar. Formado por tres elementos verticales de madera del que salen sutilmente enganches de metal, este perchero nos permite colgar todo lo que necesitamos simplemente extendiendo sus brazos, pero al mismo tiempo, cuando no lo estamos utilizando, nos deja esconderlos, para que apenas sobresalga la pared y pase totalmente desapercibido. 

Sorpresa bajo la escalera

Armario a medida abuhardillado bajo escalera  | Barcelona | Mariela   : Hogar de estilo  de Fusteriamanel.com
Fusteriamanel.com

Armario a medida abuhardillado bajo escalera | Barcelona | Mariela

Fusteriamanel.com

Debajo de la escalera hay siempre un espacio muerto que puede ser perfecto para crear un guardarropa o una zona de almacenamiento. La empresa de carpintería ebanistería Fusteriamanel ha creado este armario abuhardillado a medida, que mantienen los tonos blancos de la escalera, ajustándose así al diseño del espacio. Un armario nos asegura espacio para colgar los abrigos y las chaquetas, pero también otro tipo de complementos, como los guantes o las zapatillas para estar por casa.

Un mueble recibidor con forma de cómoda

A falta de un armario, estas dos piezas cumplen a la perfección el cometido de guardarropa. Por un lado, unos ganchos en la pared nos aseguran un rincón para poner los abrigos. Por otro lado, una original cómoda blanca con cajones nos permite que dejemos guardados los enseres más pequeños, como las llaves, la cartera o el tabaco. 

Ideas originales

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de SPOD
SPOD

SCHRAUB magnetische Schrauben

SPOD

La idea de este perchero para la entrada de la casa es sencilla. Un tablero agujereado y unos tornillos grandes y llamativos que cualquiera de nosotros puede montar cómo le apetezca. Y es que podemos colocar tantos tornillos cómo necesitemos. Además, los tornillos tienen la cabeza imantada, perfecta para tener las llaves de casa siempre a punto. 

Con aires rústicos

Una propuesta sencilla y con cierto aire rústico es la que nos traen los holandeses Binnenvom. Las ramas de un árbol son aquí el mejor perchero que podemos encontrar. Un detalle sencillo que nos ha llamado la atención: la alfombra alargada negra es perfecta para poder dejar los zapatos sin ensuciar el suelo. 

Un recibidor de diseño

Nos despedimos con un espacio recibidor de diseño. Aquí, un original perchero Hang it all de Charles y Ray Eames solo podía estar acompañado por una Plastic Armchair, otro de los diseños míticos de esta creativa pareja. 

Si quieres más ideas para el recibidor de tu casa te recomendamos que leas el artículo Percheros originales y funcionales

¿Cómo organizas tú el recibidor de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!