Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Almacenamiento para el dormitorio – 7 ideas fabulosas

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

El dormitorio es, dentro de la casa, ese espacio que a menudo se convierte en nuestro particular jardín del Edén, un remanso de paz, el refugio al que acudir para relajarnos después de una dura jornada laboral, una sesión agotadora con los pequeños de la casa, una noche de juerga hasta el amanecer o, incluso, un viaje relámpago. Entonar el 'home, sweet home' resulta complicado si nos vemos rodeados de caos o desorden y, por eso, en este libro de ideas te proponemos siete fabulosas soluciones de almacenamiento para el dormitorio que, a buen seguro, te permitirán mantener tu karma en paz al tiempo que recargar tus chacras.

Desde los tradicionales armarios a elementos menos habituales, como las otomanas o las estanterías dentro de la habitación, cualquier sistema de almacenaje que imagines puede convertirse en una práctica solución para evitar convertir un espacio dedicado, fundamentalmente, al descanso en un campo de batalla. Con este manual para mantener en perfecto estado de revista todas tus pertenencias, convertirás el almacenamiento del dormitorio en un juego de niños.

Armarios y vestidores

Es el sistema de almacenamiento para el dormitorio por excelencia, y no es para menos. Los armarios y vestidores son un clásico y es que, al margen de que estén integrados o no en la habitación, sean empotrados o independientes, son los reyes de la organización. Las posibilidades que ofrecen a la hora de mantener tus pertenencias en orden son tan variadas como diseños puedas imaginar. Si cuentas con espacio suficiente, te proponemos que no escatimes en baldas, cajones o barras a la hora de diseñar o elegir el armario ya que, si consigues encajar todas tus cosas dentro del armario, liberarás espacio en el exterior al tiempo que ganas en comodidad, ya que tendrás todo a mano en un solo mueble.

Almacenamiento bajo la cama

Si hay un mueble que domine el diseño de cualquier dormitorio  sin que ello admita discusión, ese no es otro que la cama. Ya sea para descansar solos o acompañados, lo cierto es que se trata de una pieza que ocupará un lugar destacado dentro de la habitación y, si además, se trata de una estancia en la que no sobran los metros, hay que sacarle el mayor provecho. Por eso, emplear la superficie que ocupa el lecho a la hora de incorporar soluciones de almacenamiento para el dormitorio es un recurso a tener muy en cuenta para mantener todo en orden.

Una de las soluciones de almacenamiento preferidas en línea con esta optimización del espacio es la elección de lo tradicionales canapés. Sin embargo, la evolución del diseño ha dado lugar a todo tipo de propuestas originales que, aprovechando igualmente la zona de almacenamiento bajo la cama, permiten aportar toques de personalidad a la ardua tarea de ordenar.

Este dormitorio, por ejemplo, con muebles fabricados en cartón, cuenta con varios cajones en la parte inferior de la cama, un sistema de almacenamiento con compartimentos independientes muy práctico para almacenar desde mantas a cojines pasando por ropa de otras temporadas y hasta libros o cd´s antiguos.

Cajoneras

Cómoda Reina: Dormitorios de estilo  de Lola Glamour
Lola Glamour

Cómoda Reina

Lola Glamour

Otros de los 'imprescindibles' dentro de la decoración de cualquier dormitorio que se precie son los muebles con cajones. Ya sea en forma de cómodas, sinfonieres o tocadores, lo cierto es que, disponer de una pieza del mobiliario que sea a la vez coqueta y funcional es todo un lujo. 

Tanto si eres un clásico como si apuestas más por las líneas modernas, esta cómoda de la serie Reina fabricada en madera te será muy útil para el almacenamiento en tu dormitorio. Con un diseño singular y apoyada sobre unas patas sin orden alguno, esta pieza obra de la firma soriana Lola Glamour te permitirá un almacenaje singular y lleno de encanto.

Estanterías como solución de almacenamiento

Dice la sabiduría popular que en la sencillez está la belleza y ¿qué hay más sencillo que unas estanterías? Sí, no es lo más habitual pero incorporar este tipo de elementos al diseño de tu habitación aportará una solución de almacenamiento extra para el dormitorio que, además, puede servirte para crear distintos ambientes. Si, como en este caso, optas por unas estanterías de pared puedes aprovechar para jugar con el espacio y delimitar con ella una zona reservada dentro de tu dormitorio para poder relajarte con una buena lectura, disfrutando del paisaje mientras tomas una taza de café mirando por la ventana o escuchando algún tema que te traslade a otro lugar.

Otomanas, la elegancia de la discreción

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de poner en alto los pies en una de estas piezas? Las otomanas son ese tipo de muebles que, pese al paso del tiempo, ya sea en el salón o en el dormitorio, siempre son el complemento perfecto. Su funcionalidad trasciende, sin embargo, del mero confort a la hora de encontrar la horizontalidad cuando nos hallamos sentados en un sofá convirtiéndose en alternativas de almacenamiento para el dormitorio perfectamente válidas. Sus discretas proporciones hacen de estas piezas, un mueble práctico y original que dará un toque de personalidad al almacenamiento de tu habitación, sin olvidar que, además, te permitirán elevar las piernas siempre que tus pies reclamen altura para reposar tras una larga jornada.

Almacenamiento con clase

Sinfonier Tetris: Dormitorios de estilo  de Lola Glamour
Lola Glamour

Sinfonier Tetris

Lola Glamour

Y si hablamos de clásicos dentro del almacenamiento del dormitorio, él no podía faltar: el sinfonier. Aunque como comentábamos al inicio de este libro de ideas, en la mayoría de los casos, este tipo de piezas del mobiliario se compone de un sistema de cajones ideales para organizar, principalmente, la ropa, lo cierto es que su diseño también ha evolucionado. Esta creación fabricada con madera de cerezo macizo y madera de tilo, dispone de tres puertas y tres cajones aunque, al tratarse de módulos separados, su aspecto puede variar a gusto del consumidor.  

Aprovechamiento máximo

Dormitorios de estilo  de berliner landjungs
berliner landjungs

Koffertische zur Aufbewahrung

berliner landjungs

La última de nuestras propuestas para que aproveches al máximo el espacio disponible para almacenamiento en el dormitorio tiene mucho que ver con el primero que hemos mencionado: las mesillas de noche. Aunque tradicionalmente se las ha tratado como el complemento fundamental de las camaa, lo cierto es que estas piezas son mucho más. Además de favorecer la armonía decorativa del conjunto de la habitación pueden convertirse en soluciones de almacenamiento muy originales. Así ocurre con estas maletas hechas mesilla, una propuesta divertida con la que poner orden en tu habitación al tiempo que añades un toque de personalidad.

Si quieres conocer más propuestas para el almacenamiento en el dormitorio puedes hacerlo en nuestro libro de ideas: Almacenaje de dormitorio: 14 ideas diferentes.

¿Se te ocurren más propuestas de almacenamiento para el dormitorio? ¡Cuéntanoslas! 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!