5 consejos para dar estilo a tu salón

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Las modas pasan, e igual que ocurre en el sector textil, hay estilos de decoración y piezas de mobiliario que van quedando fuera de escena. ¿Quién colocaría hoy en día uno de esos clásicos escritorios de madera que se cerraban? De la misma manera que el secreter es un mueble en el que nadie piensa a la hora de diseñar su salón, hay texturas, colores, y formas que es mejor dejar de lado si queremos que nuestro apartamento se adapte a los tiempos modernos. Sin embargo, cambiar todos los muebles del salón cada vez que un nuevo estilo se impone es algo impensable ya que cuesta demasiado dinero. 

¿Qué podemos hacer entonces para dar estilo a nuestro salón sin arriesgarnos a que pase de moda rápidamente? Hay un truco: si analizamos lo que marcan las últimas tendencias podemos extraer algunas conclusiones. Te las contamos a modo de consejos a continuación:

1. Telas estampadas

Consejos: Salones de estilo escandinavo de Chicplace
Chicplace

Consejos

Chicplace

La empresa española Chicplace se dedica a perseguir las últimas tendencias en interiorismo, tanto en el ámbito nacional como el internacional, para ofrecernos los mejores productos de decoración sin necesidad de salir de casa. Esta tienda online pone a nuestra disposición objetos diferentes para llenar de estilo nuestras casas, como en el caso de esta primera imagen. 

En este salón donde se han utilizado los colores claros prioritariamente se ha conseguido dar una nota moderna gracias a los estampados de los cojines. Rayas, rombos, puntos y diferentes tonalidades que encajarán perfectamente con el siguiente consejo que os damos. Por tanto, el primer consejo es: modernizar los textiles. 

2. El color del sofá

Los colores oscuros y apagados son más sufridos que los claros, pero ya no están de moda. Ahora lo que se lleva son los tonos cuánto más claros, mejor. Y aunque en las paredes lleven años utilizándose, ¿quién se ha atrevido alguna vez a comprar un sofá de color claro? Si estáis pensando en retapizar el vuestro, un color crudo puede convertirse en vuestro fiel aliado para modernizar el salón, como este modelo, Adagio, de la empresa Gamamobel Spain

3. La forma del sofá

Si por el contrario vais a adquirir un nuevo sofá, además del color tendréis que tener en cuenta la forma. Indudablemente, los triplazas chaise longue son los protagonistas de cualquier casa de diseño o revista de decoración. Suelen adaptarse mejor al espacio, ya que su brazo alargado puede apoyarse sobre una pared o abrazar una pequeña zona. Pero lo más importante no es otra cosa que su comodidad. Amplios y funcionales, estos sofás permiten que los usuarios se sienten o se tumben de diferentes posturas. Aruba también pertenece a la empresa Gamamobel Spain.

4. Originalidad en la mesa de centro

Mesa de salón de mármol Ibiza y pletina de acero: Salones de estilo industrial de Cube Deco
Cube Deco

Mesa de salón de mármol Ibiza y pletina de acero

Cube Deco

Otro de los básicos de un salón es la mesa de centro. Por tanto, esta pequeña y funcional pieza de mobiliario influirá enormemente en el estilo de nuestro salón. Dejando a un lado la tradicional madera, os presentamos un modelo de Cube Deco construido en mármol Ibiza con estructura de pletina de acero en negro. Es difícil concretar su estilo, con notas clásicas y cierto aire industrial. Sin embargo, sí que podemos afirmar que se trata de un peculiar diseño y precisamente eso es lo que tendremos que buscar: originalidad. 

5. Iluminación diferente

Colgantes: Salones de estilo moderno de LUXCAMBRA
LUXCAMBRA

Colgantes

LUXCAMBRA

Otro de los puntos básicos de un salón es su iluminación. La natural es importantísima, pero la artificial puede hacer maravillas. Un estratégico juego de luces en casa podrá disimular los desperfectos e incluso mejorar sus cualidades. En todo salón nunca falta una lámpara colgada para dar protagonismo a la escena. Las lámparas de araña se inventaron en la Edad Media y muchos todavía dejan que cuelguen de sus casa. Pero si tratamos de crear un ambiente moderno y con estilo, tendremos que rechazar cualquiera de estas y buscar un modelo diferente, como el Luxcambra. Estilo industrial, sencillez y un color azulón que le aporta una esencia distinta. 

¿Más consejos para el salón?

5 ideas para hacer que tu salón parezca más grande

¿Qué consejos darías tú?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!