10 Terrazas perfectas para los amantes del relajo

Caro R Caro R
Espaço Família, GRAÇA BRENNER ARQUITETURA E DESIGN DE INTERIORES GRAÇA BRENNER ARQUITETURA E DESIGN DE INTERIORES Garajes de estilo rústico
Loading admin actions …

Disfrutar de una tarde o noche agradable es el plan que muchos desean cumplir durante las vacaciones de verano, así que cuando dicha época se aproxima, no hay nada mejor que disfrutar bajo una buena terraza.

Este objeto que proporciona sombra media y filtra la luz natural, logra un ambiente único, natural y fresco. Su parte techada puede estar hecha de madera, hierro o incluso plantas, y siempre es una buena opción para el exterior de tu casa.

Si deseas conocer otros ejemplos exitosos del uso de la terraza o pérgola, debes leer esta nota 10 Pérgolas súper elegantes que puedes instalar en el patio y sino quedas conforme, te invitamos a leer este Libro de Ideas con las 10 terrazas del verano.

1. Para las casas de campo

Para este caso en particular, la terraza es la mejor opción teniendo en cuenta el entorno de la vivienda lleno de naturaleza. La terraza permite disfrutar del exterior cómodamente y su superficie vidriada permite el paso de luz natural creando un ambiente único.

2. Con techado de vidrio

Las terrazas se han vuelto casa vez más funcionales y estéticas,es así como nacen los diseños y materiales. Las terrazas se utilizan mucho para lograr un espacio de sombra, el cual se puede disfrutar para distintas actividades. 

El ejemplo a continuación, es de una terraza casi colonial que combina a la perfección con la casa gracias a la madera utilizada en tonos oscuros. ¿El detalle más lindo? La cubierta de vidrio, que si bien protege el espacio de la lluvia deja iluminada la galería.

3. Terraza para la entrada de casa

Una idea que te puede encantar es la de tener una mini terraza en la entrada de tu casa, la cual le da un toque de distinción a cualquier fachada, porque enmarca el espacio de la puerta de entrada dándole más importancia. 

Para causar más impacto visual opta por colores que contrasten con el color de la casa. Si quieres conocer otros ejemplos de fachadas para poder tener una idea para colocar una terraza, visita nuesto catálogo de fachadas.

4. Terraza preparada para los vientos

Este diseño de terraza posee una variante a las clásicas con pilares o columnas, en este caso, la estructura metálica está adherida a la pared y ofrece el mismo beneficio, pero con romanticismo que los trabajos originales.

Esta terraza, de unas medidas acogedoras, es una de las más elegidas, porque son más resistentes al clima, especialmente dentro de zonas tropicales donde el viento corre a toda velocidad.

5. Del estilo más clásico

Si eres de los que prefiere el estilo más clásico, entonces una terraza como la del ejemplo no puede faltar en tu casa.

Y para que parezca salida de un cuento de hadas, una gran opción es que el techo sea de color blanco, que además de darle  estilo, aporta elegancia y calidez como ningún otro. Este trabajo fue realizado por este grupo de diseñadores, quienes basan sus trabajos de arquitectura a espacios muy especificos.

6. Cálido y natural

homify Casas de estilo moderno

Nuestra sexta opción es una terraza de madera, al más puro estilo rústico, que siempre da calidez a cualquier parte de la casa. 

Si queremos resaltar aún más la entrada, un lindo detalle es construir un camino de madera debajo del techo de la terraza, rodeado de plantas, que hará que sientas que estás entrando al lugar más agradable del universo.

7. En el campo y bien natural ¡Gran lugar!

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza una de las mejores ideas es crear la estructura alargada y dejar que plantas o flores la cubran todo el techo de forma natural. De esa forma, respirarás del aire más puro y agradable que pueda haber dentro de una casa en el campo.

8. Completamente grecorromano

Esta terraza es una de las más atractivas dentro del Libro de Ideas, ya que se trata de una terraza completamente exótica inspirada en el movimiento grecorromano. Las grandes columnas sostienen la terrazas y es la mejor forma de llevar este estilo tan antiguo a nuestras casas.

No es común observar este tipo de trabajos, y es en Europa donde transitan este tipo de obras de tradición y vanguardismo. ¡Muy buen ejemplo para replicar!

9. En algún lugar muy lejano

Aunque no lo creas, el bambú se ha convertido en un gran aliado de la arquitectura y el diseño, y ahora, para elegir una terraza, se cuenta con una variante de dicho material. 

El toque campestre y tradicional lo da el bambú, una interesante material de estilo fresco y descontracturado.

10. Con diseños más atrevidos

Las pérgolas no tienen por qué ser todas iguales, un diseño irregular con curvas crea un estilo único y moderno.
La innovación es fundamental a la hora de crear una terraza, ya que te dará comodidad, tranquilidad y claro, excelentes sensaciones de parte de tus más cercanos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista