3 casas con piscina donde te gustaría pasar la Semana Santa

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Para muchos comenzaron ya la ansiadas vacaciones de Semana Santa. Para algunos, eso es sinónimos de tradiciones y vuelta al pueblo, otros para alejarse del mundanal ruido y conocer otras culturas, y algunos para disfrutar del sol y la playa. En este último caso hay que cruzar los dedos porque ya sabemos que el tiempo en estas fechas siempre es traicionero y que nunca llueve a gustos de todos. 

Por eso, en homify hemos decidido no arriesgarnos demasiado y viajar, con la imaginación, a playas y piscinas donde esta Semana Santa no se va a quitar el sol. Para eso, hemos buscado entre nuestros expertos algunos proyectos impresionantes de casas con piscinas. Viviendas de las que nadie querría huir porque son en sí auténticos paraísos. Soñamos despiertos con estas 3 casas frente al mar con increíbles piscinas.

Una masía con picina, barbacoa y…

Piscina exterior y barbacoa: Piscinas de estilo moderno de FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Piscina exterior y barbacoa

FG ARQUITECTES

En Cabrera de Mar, Barcelona, una espectacular casa necesita algunas reformas. Una de ellas pasa por recuperar una antigua piscina y mejorar sus condiciones, utilizando nuevos y mejores materiales. La piscina se rodea de un cálido suelo de madera: un parqué flotante que alcanza a la zona de barbacoa, creada también durante la reforma y cubierta con una pérgola de madera. El proyecto es de FG Arquitectes y aunque la piscina que hemos visto aquí no está nada mal, guarda en su interior alguna sorpresa…

¡piscina interior!

Piscina interior: Piscinas de estilo moderno de FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Piscina interior

FG ARQUITECTES

Como ya sabemos que la Semana Santa es traicionera, no nos conformamos con una idílica piscina al aire libre, si no que queremos también otra interior. En este caso, la piscina se construyó en la planta sótano, pero tiene acceso tanto desde la casa como desde el jardín. Se contruyó un gran ventanal que dejara entrar luz natural a las instalaciones, que además de la piscina también cuenta con un jacuzzi

Un atardecer paradisíaco en la costa granadina…

¿A quién no le gustaría ver atardecer desde esta piscina de lujo frente al mar? Estamos en una impresionante casa en la ladera de la Punta de la Mona, junto al puerto deportivo de Marina del Este. El espacio de terraza nos permite tener esta vista impresionante sobre el mar y disfrutar de un ambiente mágico, que no solo es obra del atardecer, también de la fascinante iluminación de la zona de la piscina. 

… y una casa de lujo

Miramos ahora en dirección contraria y aquí lo que nos encontramos no es el mar, sino una casa que se va adaptando al espacio, esa ladera que cae sobre el Mediterráneo. Se trata de un proyecto firmado por SH Asociados: una vivienda de 250 metros cuadrados repartidos en tres volúmenes que solo tienen 8 metros de ancho. 

Otro atardecer: la Costa Brava

Rehabilitación de vivienda unifamiliar en la Costa Brava: Jardines de estilo minimalista de THK Construcciones
THK Construcciones

Rehabilitación de vivienda unifamiliar en la Costa Brava

THK Construcciones

De nuevo el mar frente a nosotros, aunque para ver este atardecer nos hemos ido un poco más arriba, hasta la Costa Brava, donde está situada esta impresionante casa, proyecto de Mano Arquitectura que llevó a cabo Thk Construcciones. La piscina y toda la casa se han ubicado frente al mar, de tal forma que si nos sumergimos en ella podemos contemplar también el Mediterráneo. 

La piscina que parece colarse en casa

Rehabilitación de vivienda unifamiliar en la Costa Brava: Pasillos y vestíbulos de estilo  de THK Construcciones
THK Construcciones

Rehabilitación de vivienda unifamiliar en la Costa Brava

THK Construcciones

Está separada por una pared vidriada, pero visualmente, la piscina parece querer colarse en la casa, al igual que el mar, que es un protagonista más del interior de esta vivienda. Los cerramientos de vidrio son una constante en la fachada, creando de esta forma un interesante diálogo entre interior y exterior, entre vivienda y naturaleza salvaje. 

Hasta aquí este paseo virtual por piscinas de lujo. si quieres seguir leyendo sobre este tema, te recomendamos el artículo: 

Lo último en piscinas: el acero inoxidable

¿A dónde te vas en Semana Santa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!