13 Revestimientos para la fachada que dejan tu casa muy elegante

D.O D.O
homify Casas de estilo tropical
Loading admin actions …

Una fachada es la cara visible de una casa, por lo que es crucial que tu vivienda luzca bien tanto dentro como por fuera. Una fachada en buen estado nunca se olvida y de seguro será motivo de elogios para ti.

Lo mejor de todo es que la fachada puede hacer que el estilo de tu casa cambie totalmente, por lo que si quieres que se diferencie del resto sólo hacen falta algunos cambios más bien cosméticos, que no requieren de mucho dinero o esfuerzo.

Si tienes ganas de hacerle algunos cambios a tu casa, puedes partir por su fachada. Hay un montón de revestimientos a los que puedes echar mano para que tu vivienda se vea muy linda.

En este libro de ideas hemos preparado una lista con fachadas de todos los estilos y revestidas con todo tipo de materiales y combinaciones de éstos.

1. Con piedra laja

El estilo rústico jamás pasa de moda, porque siempre se ve bien y aporta a la estética de una casa. Lo mejor de todo es que la roca es un material tan resistente y decorativo, que se puede instalar donde quieras. Acá, por ejemplo, se ubicó en las paredes del exterior pero también en la fachada de la vivienda. La piedra laja en su estado más rústico se ve muy bien, sobre todo porque gracias a su color aporta a que se vea muy luminosa la casa. 

Además, se puede hallar este tipo de piedra en varios colores y texturas, por lo que es posible instalala tanto en el interior como exterior de cualquier vivienda. 

2. Las siempre decorativas celosías

Las celosías son ese tipo de material que puede quedar de maravillas en cualquier rincón de la casa, desde como una división de espacio en la cocina hasta en una fachada. Este último caso es el que vemos en esta foto, donde la celosía tiene doble función, una práctica y otra decorativa. Eso sí, su atractivo no se puede negar. La celosía llegó a esta casa para quitarle la monotonía del gris y aportar color.

Las celosías pueden ser de diferentes tipos de materiales y motivos de diseño, todo depende de lo que quieras hacer.

3. Estilo moderno en madera

Algunos arquitectos escogen la madera para revestir algunos muros de las fachadas de las casas, lo que se basa en la proximidad del material porque en algunas zonas es mucho más barato que en otras. El tipo de madera y acabado dependerá de los gustos y necesidades de construcción. En esta casa todos los muros se revistieron con madera, lo que le da una apariencia muy moderna y elegante.

4. Con ladrillos

A veces los detalles hacen la diferencia. En esta casa con la sola introducción del ladrillo se nota distinta y muy atractiva. Los ladrillos pueden pintarse o intervenirse, pero en un estilo más tradicional también se ven perfectos. Esta casa tiene un estilo rural que nos llama la atención, y sin grandes cambios se puede ver muy linda.

Recomendado: 10 Prácticas ideas para muros de ladrillo a la vista.

5. Con vidrio

Las casas cada vez se construyen con más ventanas, de forma de evitar el consumo excesivo de electricidad para iluminar, aprovechando la luz solar. Si bien esto depende también de la ubicación de la casa y del tipo de clima, las fachadas que apuestan por esta alternativa se ven fabulosas. Esta casa es una muestra que una fachada donde predomina el vidrio se ve genial, nada que envidiar al resto.

6. Con esos detalles en madera

homify Casas de estilo moderno

En esta casa se utilizaron las ventanas de una forma bastante moderna, porque toda la fachada tiene de diferentes tamaños. Destaca especialmente el enorme ventanal desde donde se puede ver la escalera, que también ayuda a iluminar un rincón que suele estar a oscuras. En esta parte de la casa se cubrió ese muro con madera, dando una apariencia muy elegante.

7. El recurso de la terraza balcón

homify Casas de estilo tropical

La combinación de la piedra con el vidrio y la madera lucen genial, así lo podemos ver en la fachada de esta casa. Acá se introdujo la madera en la puerta y el techo del segundo piso, donde se encuentra un balcón con terraza al que se le instalaron barandas de vidrio. Éstas son muy resistentes y decorativas. 

La piedra, por otro lado, es bastante conveniente para cubrir paredes, por que es un material resistente, que dura mucho y aísla de los ruidos.

8. Con piedra

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex. arQing Casas de estilo minimalista

Algunas casas destacan por incorporar en su fachada materiales que ayudan a darle una textura distinta. Es así como en esta casa se introduce en uno de los muro láminas de piedra gris, que se ve genial con el resto de la casa. Al sólo cubrir una pared se puede apreciar mejor el efecto.

9. Con vidrio y madera

Acá se introdujo la madera magistralmente, mediante láminas de madera en el segundo piso. Esto ayuda a darle un aire distinto a esta casa. Parte de la fachada también tiene grandes ventanas, lo que siempre ayuda a que una casa se vea moderna y elegante. El tema de las ventanas es muy utilizado con éxito en las casas donde se busca mayor iluminación. Una gran elección. 

Recomendado: 7 Entradas de casa que te motivarán a cambiar la tuya.

10. Elegancia pura

Si quieres elegancia y creatividad, ésta es la casa. La pared del garaje se revistió de piedras y en el segundo piso se creó un balcón con terraza con barandas de vidrio, lo que permite que el espacio parezca más amplio. Hay que recordar también que la piedra es bastante versátil y se puede hallar en varios colores y formas.

11. Piedra y madera

En busca de dar una apariencia más sofisticada y moderna, en varios casos se escogen tonos oscuros para los espacios exteriores. En este caso se combinaron materiales, dejando la madera para el segundo piso y la piedra natural negra para la planta inferior. Ambos son elementos muy versátiles y resistentes, y en conjunto se ven muy bien.

12. Con placas de madera

La madera siempre es uno de los materiales preferidos para revestir fachadas. En este caso se cubrió gran parte de la vivienda, lo que ayuda a darle un toque acogedor. Su elección no es casualidad considerando las varias ventajas de este elemento que se puede combinar con otros. Su belleza y resistencia hacen que sea protagonsta en varias construcciones.

13. Con láminas de madera

Musterhaus "freelance", smartshack smartshack Casas de estilo minimalista

Existen varias maneras de darle un toque especial a la casa gracias a distintos materiales. Uno de estos es la madera que ayuda a lograr una apariencia muy atractiva. Las placas y láminas de madera actualmente se utilizan bastante para cubrir las paredes de casas de diseño moderno, porque son muy originales y proporcionan un lindo relieve. Estas láminas también ayudan a aislar el ruido.

Con todas ideas para revestir tu fachada seguramente ya elegiste tu favorita.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista