Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Vallas de jardín: 6 materiales para 6 estilos

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Si vives en una parcela con jardín junto a otra parcela o tu vivienda es una casa que da directamente a la calle, la división con respecto a los vecinos y a la propia calle es algo que inevitablemente toca abordar. El sistema de vallado tiene dos funciones principales; por un lado nos aísla de los vecinos visual y físicamente, y por otro, sirve como medida de protección y seguridad de lo que suceda en el exterior. Podemos elegir diferentes tipos de vallados según sea el criterio estético al que nos atengamos o en función del material escogido. existen vallas de madera, en diferentes diseños y disposición, vallas de metal, vallas de piedra o ladrillo, setos, muros, e incluso vallas de cristal. Quizás no tengas decidido aún cuál es tu favorita, por eso, desde homify te ofrecemos una selección de diferentes modelos para que no te saltes ninguna posibilidad. Síguenos en este libro de ideas.  

Vallas de madera

Fachada principal: Jardines de estilo  de ESTER SANCHEZ LASTRA
ESTER SANCHEZ LASTRA

Fachada principal

ESTER SANCHEZ LASTRA

Cuando pensamos en la casa de nuestros sueños la imaginamos con una espectacular valla blanca de madera a la entrada. Pues bien, esa imagen es una realidad en este chalet de la sierra madrileña. Una típica estampa,  muy reconocida gracias a numerosas películas americanas en las que este tipo de complemento forma parte de su estilo de vida. La madera requiere un cierto mantenimiento y cuenta con la ventaja de que puedes elegir el color que más te guste y modificarlo de un año para otro si te canses de él.

Vallas de ladrillo

Jardín de estilo  de Morganland
Morganland

Deluxe Betonzaun

Morganland

Las vallas de obra en las que se utiliza el ladrillo son las más versátiles dadas las diferentes propiedades combinatorias que presenta este material. En la imagen vemos como se complementan columnas de piedra con muros de ladrillo encalado creando un elegante juego de tonos y texturas que aviva la personalidad de esta división. Cercano a un estilo zen, con un guiño muy moderno, este ejemplo puede servirte de inspiración para tu jardín.

Vallas mixtas de madera y ladrillo

Celosías de madera rombo: Jardín de estilo  de Palos en Danza
Palos en Danza

Celosías de madera rombo

Palos en Danza

Las celosías de madera son otra solución muy utilizada en el vallado de jardines, especialmente cuando se comparte la división con el vecino de al lado. Estas estructuras de madera suelen estar apoyadas sobre soportes metálicos que a su vez van encajados sobre muretes de piedra, como el que vemos en la imagen. Es un recurso que combina dos elementos, ladrillo y madera, de una forma muy elegante y resultona.

Vallas de metal

Valla Crea®: Jardín de estilo  de Puerta Bonita
Puerta Bonita

Valla Crea®

Puerta Bonita

Lejos de la típica alambrada, los profesionales de Puerta Bonita nos presentan este modelo diseñado en acero inoxidable, de tablas muy irregulares en su disposición y forma lo que da un atractivo y creativo juego para la valla. Dado el tratamiento con el que viene de fábrica, requiere muy poco mantenimiento y es una solución ideal si no necesitamos excesivas medidas de seguridad.

Vallas de piedra

Sin llegar a convertir la parcela en la que está nuestra vivienda en una especie de búnker, los muros de piedra natural son una excelente opción, especialmente en entornos rurales, donde la cohabitación con el paisaje se realiza sin esfuerzo. En este ejemplo diseñado por La Bella Sombra, un murete de piedra sirve para delimitar el área de la propiedad del paso de la calle. En algunos casos, la cara que da al interior se recubre con vegetación alta que se ve desde el exterior como un remate al muro que se ve desde la calle.

Valla sin valla

¿Por qué es necesario construir una valla? En algunos caso podemos aprovechar los elementos naturales, como las plantas y arbustos para fabricar nuestra propia división. En este caso, vemos un espectacular seto que rodea todo el perímetro de la finca, no se crea ningún impacto en el entorno natural ya que todo parece integrado en el mismo paisaje. No siempre es necesaria una obra ni otros materiales que no sean la propia naturaleza.

Si quieres buscar más inspiración alrededor de las vallas, visita 6 originales y clásicas vallas para tu jardín

Esperamos haberte ayudado con el tipo de valla más adecuado para tu finca
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!