Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

homify 360º: una casa ecológica de madera

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Si hacemos caso al famoso cuento de Los tres cerditos, solo las casas de ladrillo serían realmente resistentes. Sin embargo, no es por contradecir a la cultura popular, pero las casas de madera tienen poco que envidiar a las realizadas con otros materiales. De hecho, hablamos de casas ecológicas y eficientes, que en algunos países del norte de Europa, en Canadá o en Estados Unidos, llevan más de 300 años construyéndose. Viviendas tradicionales que hoy son más modernas que nunca y que también podemos encontrarnos en España. 

De hecho, la que visitamos hoy está en la localidad madrileña de Valdemorillo y ha sido construida por la empresa especialista en casas de madera Canexel. Esta casa de estilo canadiense, como se conoce a este tipo de construcción en madera, se encuentra ubicada en una parcela de 1100 metros cuadrados, por lo que además de una vivienda grande, de 164 metros cuadrados, nos encontramos con un porche, un garaje y, por supuesto, un estupendo jardín. Descubrimos qué se esconde en el interior de esta casa de madera. 

Una casa de madera

Fachada principal: Casas de estilo  de Canexel
Canexel

Fachada principal

Canexel

Así, de primeras, nadie pensaría que nos encontramos ante una casa hecha de madera. Y es que gran parte de la fachada ha sido revestida con mortero y enlucido con acrílico en blanco. Sin embargo, si nos fijamos con atención, podemos descubrir algunos elementos en madera en la fachada que, junto al tejado de pizarra a dos aguas conecta con la imagen clásica de una casa en la montaña que todos tenemos en la cabeza. No obstante no podemos pasar por alto algunos claros elementos de arquitectura moderna, como las ventanas de las fachadas, que le aportan una personalidad única.

El juego de luces de la pérgola

Deck con pérgola: Jardines de estilo  de Canexel
Canexel

Deck con pérgola

Canexel

En la fachada que da al sur de la casa encontramos un porche en el jardín. En él se ha instalado una pérgola de madera que tamiza la luz que entra en el salón. 

Un salón a doble altura

Salón a doble altura: Salones de estilo  de Canexel
Canexel

Salón a doble altura

Canexel

En la planta baja encontramos un área abierta, con una concepción diáfana del espacio. Aquí está el salón a dos alturas que tiene salida al jardín por el porche con pérgola, pero que además se conecta con la cocina, que da a la fachada norte. El blanco es el color protagonista de esta estancia cuyos techos altos aumentan la sensación de amplitud del mismo y su inclinación le da un aire rural lleno de encanto. La chimenea ocupa un espacio central en la casa, aunque más allá de esta, toda la vivienda tiene instalada la calefacción de suelo radiante. 

Una cocina luminosa

Cocina Open Concept: Cocinas de estilo  de Canexel
Canexel

Cocina Open Concept

Canexel

A esta cocina de aspecto moderno, con amplia barra que sirve también para separar espacios, le han construido dos lucernarios sobre la zona de trabajo, lo que aporta más luminosidad a la habitación. 

El despacho

Despacho con balcón al salón: Estudios y despachos de estilo  de Canexel
Canexel

Despacho con balcón al salón

Canexel

Asomado al salón se encuentra el espacio destinado al despacho, que recibe luz tanto de las ventanas que encontramos subiendo la escalera a la izquierda, como a través de un nuevo lucernario abierto en el lado derecho. Aquí, además de los elementos clásicos de un estudio -escritorio, estanterías y silla cómoda- nos encontramos también con un sofá de piel… ¡no todo va a ser trabajo!

El dormitorio principal

Dormitorio principal: Dormitorios de estilo  de Canexel
Canexel

Dormitorio principal

Canexel

En el dormitorio, como en el resto de la casa, se ha colocado un pavimento de gres con acabado en madera. La idea es preservar la calidez de la madera pero permitiendo que la calefacción de suelo radiante se transmita más rápidamente desde los tubos calefactados.

El dormitorio infantil

Dormitorio infantil con doble altura: Dormitorios infantiles de estilo  de Canexel
Canexel

Dormitorio infantil con doble altura

Canexel

Por último, mostramos la habitación infantil. Aquí la escalera lleva a un espacio bajo cubierta que se ha acondicionado como zona de juegos. Un espacio íntimo para los más pequeños. 

Si te ha resultado interesante este libro de ideas, échale también un vistazo a Casas de madera para irse de escapada.

¿Qué te parece esta casa de madera?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!