Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un loft con encanto en Barcelona

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Los centros de las viejas ciudades españolas están llenos de edificios antiguos que languidecen en malas condiciones. Diamantes en bruto que están esperando que algún arquitecto con buenas ideas pose sus ojos en ellos y los convierta en viviendas llenas de encanto. Esto es exactamente lo que llevan a cabo los profesionales de ELIX, que compran antiguos edificios en Madrid y Barcelona para llevar a cabo una cuidada rehabilitación, manteniendo siempre la huella del edificio original. 

Hoy nos centramos en uno de esos proyectos. Situado frente al parque Joan Miró de Barcelona, el edificio se dividió en 14 apartamentos. No asomamos a uno de ellos para descubrir como la delicada reforma llevada a cabo pone de relieve elementos arquitectónicos que habían quedado ocultos durante décadas. Todo con un estilo moderno, tipo loft, que tan de moda está últimamente.

Espacios diáfanos

Salón-comedor promoción ELIX Aragó, 35: Comedores de estilo  de ELIX
ELIX

Salón-comedor promoción ELIX Aragó, 35

ELIX

Un edificio antiguo para una vivienda de hoy. Echando un vistazo a esta imagen ya nos hacemos una idea del concepto que reina en esta casa. Aquí los elementos tradicionales se mezclan con un diseño actual y una distribución tipo loft del espacio.

La primera sala que nos encontramos es un espacio diáfano en el que se entremezclan tres ambientes distintos: por un lado la cocina, por otro el comedor, y por último el salón. No se trata solo de una decisión motivada por el estilo, también por la funcionalidad, ya que la luz natural solo entra por una de las fachadas, por lo que un tabique que separara espacios habría impedido que la luz fluyera por todos los ambientes. 

Rasgos antiguos

Salón-comedor promoción ELIX Aragó, 35: Comedores de estilo  de ELIX
ELIX

Salón-comedor promoción ELIX Aragó, 35

ELIX

La mezcla de un estilo moderno y cálido en la decoración se mezcla con elementos de la arquitectura original, que no se han dejado de lado. Uno de ellos son las cubiertas de revoltones, típicas de la arquitectura catalana, que aquí se han mantenido vistas, para aumentar el encanto de este apartamento tan especial.

Otro de los elementos originales que se han recuperado son las paredes de obra vista. Aquí el ladrillo dota de carácter la sala, consiguiendo un ambiente industrial moderno al que también contribuyen los elementos de metal que encontramos en el mezzanine que vemos en el lado derecho de la fotografía. 

Una cocina moderna

Cocina promoción ELIX Aragó, 35: Cocinas de estilo  de ELIX
ELIX

Cocina promoción ELIX Aragó, 35

ELIX

La cocina está totalmente integrada en el salón, tanto, que hay elementos que nadie imaginaría en este espacio y que, sin embargo, dan un toque elegante y trasgresor a este espacio. Nos referimos a la alfombra de piel frente a los electrodomésticos en tonos plateados, que aporta calidez y originalidad a la cocina y la conecta con el salón. 

Sin embargo, excepto por ese detalle, esta cocina no busca camuflarse con el resto del espacio. Al contrario, tiene presencia y quiere se note. Distribuida en dos frentes, su diseño minimalista, con muebles lacados en blanco, son un contraste perfecto con el suelo de parqué, presente en el resto de la vivienda. 

Sencillez en el dormitorio

Habitación promoción ELIX Aragó, 35: Dormitorios de estilo  de ELIX
ELIX

Habitación promoción ELIX Aragó, 35

ELIX

Bajo el mezzanine encontramos el dormitorio principal, que se caracteriza fundamentalmente por su sencillez. El color blanco es el protagonista de este espacio, lo que consigue aportar luminosidad a una habitación que no cuenta con iluminación natural. De ahí que se hayan colocado LEDs junto al armario, además de una lamparita de noche junto a la cama. 

Un cuarto de baño ecléctico

Baño promoción ELIX Aragó, 35: Baños de estilo  de ELIX
ELIX

Baño promoción ELIX Aragó, 35

ELIX

El dormitorio principal cuenta con un cuarto de baño propio donde encontramos de nuevo elementos que nos conectan con el origen del edificio. Y es que aquí se ha optado por revestimientos modernos, el microcemento que tan de moda está últimamente, pero incorporando un detalle lleno de encanto: una alfombra de baldosa hidráulica frente al mueble minimalista del lavabo. Una combinación perfecta para una casa que ha sabido mezclar con estilo lo viejo con lo nuevo. 

Hasta aquí nuestro paseo por esta vivienda de Barcelona. Si quieres conocer más proyectos que saben conjugar elementos clásicos con modernos, te recomendamos el artículo Un dúplex en una antigua fábrica de Barcelona.

¿Te gusta la combinación de elementos clásicos y antiguos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!