Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tendencias de decoración 2015: interiorismos a la moda

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Cuando nos compramos nuestra primera casa, cuando alquilamos un piso, cuando tiramos los muebles por la ventana y queremos empezar de cero. Sabes de lo que te hablamos, ¿no? En esos momentos queremos decorarlo todo a la perfección partiendo de cero e imaginando nuestra casa como si fuese un lienzo.Son muchas las personas que quieren adaptar, como si de una prenda se tratase, su casa a la moda en decoración que pega fuerte en ese momento. Y no sólo las casas particulares, también los bares y restaurantes son los primeros en adaptarse a esas tendencias en decoración que cambian y fluctúan con el tiempo. Ciclos que se repiten, que vienen y se van una y otra vez.

Hoy queremos ofrecerte algunas pinceladas de las tendencias en decoración que hemos vivido este año, tanto para mobiliario, como para colores de paredes o decoración en general. Una serie de claves y detalles que estamos seguros que este año te has hartado de ver en restaurantes, tiendas, casas de amigos… Recuerda simplemente que tu casa debe ser un reflejo de ti mismo, una proyección en decoración de lo que te gusta, de lo que te mueve, de tus épocas o estilos favoritos. No te adaptes a las modas sólo porque sean actuales, hazlo porque realmente te gustan y crees que encajan contigo. 

En esta lista seguro que vas a encontrar cosas que te gustan, y que bien elegidas y distribuidas le pueden dar un look perfecto a tu casa. ¡Atento!

Paredes en gris

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013: Salones de estilo  de Deu i Deu
Deu i Deu

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013

Deu i Deu

Una tendencia muy marcada este año para las paredes de nuestra casa, ha sido la apuesta por el color gris. Un color que en sus diferentes tonalidades suele resultar algo frío para la mayoría. Pero lo cierto es que se trata de un color elegante, sofisticado, fácil de combinar. Y que puede resultar tan acogedor como otro cualquiera si la decoración que le acompaña es la adecuada. Además siempre encontramos la opción de pintar una de las paredes en color gris y dejar el resto en blanco para no perder del todo la luminosidad. 

La primera premisa que debes saber es que el color gris siempre será mucho más recomendable para espacios en los que la luz natural entre a raudales y durante casi todo el día. Es decir, más recomendable para zonas soleadas de nuestro país y para casas o pisos exteriores. Si pintamos un salón interior completamente en gris podemos acabar deprimiéndonos o agobiándonos. La segunda premisa es que el espacio parecerá algo más pequeño que con un color claro. Pero si tienes un espacio relativamente grande y luminoso… ¡puedes lograr un salón que con otro color sería imposible! Fíjate en esta imagen: un salón acogedor, cálido, sereno, elegante, sofisticado, moderno… Todo lo bueno que podamos decir de este espacio es poco. ¿Pondrías el gris en tu vida?

Cactus y plantas en general

Paisajismo de interiores de estilo  de Adventive
Adventive

agencement végétal mural

Adventive

Los cactus en particular y las plantas en general, han sido tendencia a lo largo de este año y esperamos que lo sigan siendo durante muchísimo tiempo. Las plantas no sólo aportan un toque de color y naturaleza maravilloso en cualquier espacio, si no que además son muy beneficiosas para nuestro hogar si las tenemos bien cuidadas y atendidas.

Este año los cactus han sido una de las plantas de moda, así como otro tipo de vegetales, muchos de ellos para colocarlos en sentido vertical como en esta foto. La típica maceta de pie se ha quedado un poquito desterrada tras este tipo de maceteros que se colocan en la pared como si de cuadros se tratase. Y es que no hay mejor obra de arte que la que ofrece la propia naturaleza. 

Decoración tropical

Detalle del rincón más tropical de toda la casa.: Vestidores de estilo  de Vade Studio SC
Vade Studio SC

Detalle del rincón más tropical de toda la casa.

Vade Studio SC

Los motivos decorativos, los papeles pintados, las plantas… todo lo tropical ha sido tendencia este año. Si no piensa: ¿cuántas piñas, palmeras, flamencos y demás has visto en los últimos tiempos? Puede gustarte más o puede gustarte menos, pero que ha sido tendencia está más que claro. 

En este ejemplo queremos ofrecerte un tipo de decoración tropical en forma de papel pintado para la pared. Algo que aporta un toque original y divertido a cualquier salón o dormitorio. La decoración de estilo tropical siempre es una buena opción para todos aquellos que queréis aportar un toque de color y fantasía, para todos los que queráis poner un punto de diversión y calidez.

Objetos y detalles en dorado

Apartamento en La Latina, Madrid: Salones de estilo  de Casa Josephine
Casa Josephine

Apartamento en La Latina, Madrid

Casa Josephine

Ya sabes que todo vuelve: los materiales, los estilos, los colores… Y eso es lo que ha pasado con el color dorado, que después de unos años relegado a un segundo plano en lo que a decoración se refiere, ahora está volviendo a nuestras vidas con renovadas fuerzas. Por ahora no lo hemos visto demasiado, aunque sí con la suficiente presencia como para saber que está de nuevo entre nosotros. Lo podemos ver en tiendas, bares, restaurantes o viviendas sobre todo a través de pequeñas pinceladas en según qué elementos. 

Un buen ejemplo de su reincorporación al mundo de la decoración serían los detalles decorativos pequeños como pueden ser velas, candelabros, pies de lámparas, o como en este caso, en marcos de cuadros o láminas. Son pequeños detalles que aportan ese toque más clásico e incluso un poco barroco que ahora también comienza a dar sus pasos en el mundo de la decoración. 

Letreros en la pared

Estudios y despachos de estilo  de IK-architects
IK-architects

KEFIR HOME

IK-architects

Otra tendencia que seguro has visto muchísimo es la de los letreros en la pared, ya sea en forma de luminosos, de piezas en madera o metal o bien en vinilos. Da igual en qué forma o material, poner frases, palabras e incluso letras de gran tamaño en las paredes ha estado más de moda que nunca. Sobre todo letreros luminosos como este, que antes sólo estábamos acostumbrados a ver en fachadas de establecimientos o como reclamo para hacer más visibles algunas tiendas, ahora los hemos visto dentro de casas, bares y restaurantes. 

Este espacio de estilo industrial en colores grises y blancos ha sido diseñado por IK-architectsy este letrero luminoso se convierte precisamente en esa nota de diversión y colorido que le falta a un espacio sobrio como este. 

Hormigón como material decorativo

Estamos hablando de un material que hasta hace poco sólo estaba concebido para exterior, para construcción y materiales de obra. Pero ahora el hormigón quiere entrar también en tu casa y hacerse un hueco en el mundo de la decoración. 

Obviamente consigue una imagen de estilo industrial, una forma de decorar que está también muy de moda ahora mismo. Hemos querido ofrecerte esta mesa con parte superior de hormigón porque nos ha parecido un ejemplo muy acertado de lo que se consigue utilizando este material: muebles robustos, con un diseño que también puede ser muy bonito, y que pueden encajar bien en diferentes tipos de estancias y decoración aportando ese estilo tan característico. 

Papel pintado

El papel pintado ha sido tendencia absoluta este año, sobre todo si nos referimos a aquel que lleva estampados de tipo retro y los que apuestan por los colores pastel. Este para un dormitorio sería un buenísimo ejemplo, siendo un papel que aporta calidez, originalidad e incluso un toque naif gracias a su color y forma. 

El papel pintado es una alternativa estupenda a la pintura clásica de pared por diversos motivos: es muy fácil de colocar aunque pueda parecer lo contrario (solo hay que tener cuidado con las bolsas de aire), es resistente, se limpia muy fácilmente (normalmente con un paño húmedo), y puede servir para tapar algunas cosas en la pared (como agujeros, partes desconchadas, etc.) que únicamente con pintura no podríamos hacerlo. Así que como podrás comprobar, el papel pintado no sólo es una tendencia decorativa maravillosa, también es muy práctica. 

¿Qué es lo que más te atrae de estas tendencias?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!