7 muebles de madera ideales para renovar tu baño
Baños de estilo rústico de RI-NOVO

7 muebles de madera ideales para renovar tu baño

7 muebles de madera ideales para renovar tu baño

JOSE MARIA SALAS VALLEJO JOSE MARIA SALAS VALLEJO
JOSE MARIA SALAS VALLEJO JOSE MARIA SALAS VALLEJO
Loading admin actions …

Hasta hace relativamente poco tiempo la madera era un material que no se empleaba en espacios húmedos como es un baño, pues se elegían otros materiales que soportasen mejor el vapor de agua que se desprende a la hora de tomar una ducha. Actualmente estamos asistiendo a un empleo muy frecuente de la madera en los baños y aseos con lo cual se logran ambientes muy cálidos y acogedores. La madera se adapta a muchas combinaciones, desde ambientes elegantes y actuales a los más tradicionales. Vamos a ver 7 muebles de madera ideales para tu baño que son todos ellos totalmente diferentes y donde se pone a prueba lo versátil que es este material tan noble.

1. Requisitos de la madera

La madera da una gran calidez a la decoración, esto es algo en lo que todo el mundo está de acuerdo, pero a cambio también pide algunos requisitos a los que por el bien del mantenimiento de la misma en el tiempo, no te debes negar. La madera es vital para su uso en zonas húmedas, que sea resistente al calor y la humedad, es por ello que la madera debe ser tratada en autoclave y sus acabados deben ser controlados para eliminar posibles problemas futuros.

2. Muebles antiguos de diseño artístico y buena calidad

Si sitúas unos muebles antiguos de diseño artístico y buena calidad en tu baño, habrás conquistado muchos corazones por su elegancia y delicadeza. A esta tendencia de usar de nuevo muebles antiguos se le conoce por estilo vintage, que vale la pena siempre en decoración, porque tiene historia a sus espaldas y eso lo hace atractivo. En un rastro puedes encontrar una mesa que sirva de soporte al lavabo y que luzca así de bien como la de la imagen.

3. Compromiso con la madera

Una vez que hemos tomado la decisión de colocar madera en nuestro baño nos tenemos que comprometer a mantener sus superficies en perfecto estado. Aunque el mueble lo hayan protegido previamente contra la humedad y el contacto directo con el agua, mediante los tratamientos con barnices existentes en la industria, no podemos olvidarnos de que el baño debe estar bien ventilado para una más duradera conservación de la madera.

4. La limpieza de la madera

No es conveniente el uso de productos abrasivos para el mantenimiento y limpieza de los muebles del baño, puesto que rayan la madera. Solo necesitarás un paño húmedo con un poco de detergente para que luzcan perfectamente. Es del todo necesario que el mueble se haya tratado con dos capas de protección de barniz de poliuretano, para evitar que la madera se manche o se deteriore envejeciéndose prematuramente.

5. Diseño abierto en madera

Cuando como en este caso la madera se hace protagonista del mueble que soporta el lavabo, podemos prever que tengamos al cabo de los años algunos problemas con los cajones o puertas que el mismo tenga, como resultado del vapor de agua en suspensión en el ambiente. Para evitar esto podemos optar por muebles con un diseño abierto en el cual no existan ni cajones ni puertas.

6. Madera con toque rústico

Para conseguir crear un baño totalmente rústico, un mueble de madera que sirva de apoyo a un lavabo es un diseño muy satisfactorio. Este material natural como es la madera, nos brinda una tonalidad oscura en lo que es la estructura del mueble y una terminación clara en el cajón que se diseña y que combinadas de esta sencilla forma resultan muy atractivas, sobre todo si elegimos un diseño en madera maciza de gran sección de material.

7. Madera todo terreno

Lo bueno que tiene un mueble de madera en el baño es que no necesita necesariamente de un ambiente rústico para lucir esplendorosamente. Prácticamente cualquier textura en los revestimientos de las paredes y suelos hacen un todo armónico con la madera de una forma magnífica. Para muestra tenemos esta imagen, en la cual el conjunto está formado por el mueble de madera que combina estupendamente con el diseño moderno del espejo o el florero de cobre.

Si quieres más inspiración no dejes ver este artículo: 20 baños modernos ¡y perfectos para pequeños espacios!

¿Cuál de estos 7 muebles de madera te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!