Casas unifamilares de estilo  de RostoW Bau

Dos casas perfectas de una sola planta (incluye planos)

Dos casas perfectas de una sola planta (incluye planos)

JOSE MARIA SALAS VALLEJO JOSE MARIA SALAS VALLEJO
JOSE MARIA SALAS VALLEJO JOSE MARIA SALAS VALLEJO
Loading admin actions …

Vamos a visitar dos casas perfectas que se han desarrollado en una sola planta. Una de las casas tiene una superficie útil de 140 metros cuadrados y la otra tiene una superficie útil de 125 metros cuadrados. En ambas se cubren las necesidades de un matrimonio con dos hijos. Este artículo te puede ayudar para ver opciones de distribución de los espacios si estás buscando ideas para tu nueva casa, ya tienes el solar e incluso un dibujo esquemático de los espacios, pero no sabes cuál es la solución más idónea para diseñar mejor su distribución en planta. Con el diseño tuyo te será de gran ayuda el contratar a un experto profesional de la arquitectura que mejore tu idea y te ayude a ejecutarlo materializándolo.

Fachada de la casa

Concentrar los espacios en una única planta es muy interesante desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de accesibilidad, pues cuando una persona supera una determinada edad el subir escaleras puede ser una barrera muy infranqueable. Esta casa tiene una zona de porche-terraza delimitado por arcos y pilares acabados en tono amarillo, en contraste con el resto de cerramientos exteriores que se acaban en color blanco y los faldones de la cubierta inclinada de teja roja en armónica contraposición con el conjunto.

La fachada más de cerca

En el alzado principal de la casa vemos un mayor juego en los faldones de la cubierta inclinada de teja roja, en donde observamos el porche que se ejecuta en la bonita puerta de entrada a la casa y en el lateral derecho el cuerpo saliente del espacio del garaje. Hay dos tipos de pavimentos, uno de piedra que conduce a la puerta de la casa y como acera perimetral a la misma y para acceder al garaje y un área de césped entre ambos accesos. 

La planta de la casa

La distribución de la planta es muy sencilla pero muy equilibrada. Tiene un gran salón que incluye cocina, salón y comedor en un espacio abierto diáfano y a continuación se ha diseñado el dormitorio de matrimonio con baño propio y vestidor, dos dormitorios para los hijos, además de un despacho, el vestíbulo con su pasillo y el espacio del porche de acceso y del garaje que no están grafiados en el plano de planta porque fueron cambios que se produjeron en obra y no se incorporaron en el momento del artículo a la planta. 

La fachada de la otra casa

Este alzado posterior de la casa de 125 metros cuadrados nos trasmite un diseño de mayor modernidad. Identificado por la pureza de las líneas rectas, aunque el diseño de volúmenes es similar al de la anterior casa. La imagen que vemos es un render, que es un dibujo hecho en ordenador, no tenemos fotos de este alzado posterior, aquí se observa que se da un gran protagonismo a la terraza exterior, ejecutando una terraza tipo deck de madera en continuidad con la zona de porche-terraza.

La planta de esta casa

Esta planta cuenta con una distribución de planta muy sencilla y también muy equilibrada, con un gran salón que incluye sala de estar y comedor en un único espacio, en este caso la cocina se diseña en un espacio anexo con una barra de desayuno y a continuación se ha diseñado el dormitorio de matrimonio y dos dormitorios para los hijos. Al tener menos espacio se ha tenido que eliminar el baño y el vestidor del dormitorio de matrimonio, así como el despacho, aunque con una terraza tipo deck tan bien equipada lo que apetece es disfrutarla y no meterse en el despacho. 

¿Quieres más ideas? No te pierdas este artículo: 8 casas pequeñas, bonitas y económicas

¿Cuál de estas dos casas te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!