6 macetas originales para tus plantas

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Con el buen tiempo nos entran más ganas de llenar de plantas nuestro hogar, por eso, es el momento perfecto para pasarnos por el vivero y elegir las mejores especies de cara al verano. Pero, además de escoger las flores y plantas que llenarán de aroma fresco nuestro hogar, hay un elemento importante que no podemos olvidar: las macetas. 

En homify nos gusta la creatividad, por eso hemos decidido que esta primavera no serán las clásicas macetas de cerámica las que contendrán nuestras plantas, sino originales recipientes que no fueron creados para ese fin o que se diseñaron para escapar de lo convencional. Las ideas del reciclaje han llegado a las macetas. Descubre estas 6 ideas llenas de buenas ideas para dar un toque verde a nuestro hogar. 

¿Qué hacemos con los zapatos viejos?

La Reina Isabella:  de estilo  de BLAKINTERIORISMO,S.L.
BLAKINTERIORISMO,S.L.

La Reina Isabella

BLAKINTERIORISMO,S.L.

Se acabó tirar las botas y los zapatos viejos cuando comienzan a gastarse, ya sea porque le quedan pequeños a los niños o pasan de moda. Los decoradores de interiores vallisoletanos Blak Interiorismo nos dan la clave: reutilizar este calzado viejo como maceta. Ellos lo han probado para la decoración del bar La Reina Isabella y el resultado es muy llamativo. 

El zapato elegido también influye en el éxito de esta propuesta. Para empezar, al tratarse de botas de goma tiene consistencia para mantenerse en pie, además, este material nos permite agujerear el fondo, como en una maceta cualquiera. Por último, el color rojo da viveza y consigue hacer más característica aún esta singular maceta. 

Un terrario de diseño

Terrarios geométricos: Hogar de estilo  de ZetaGlass
ZetaGlass

Terrarios geométricos

ZetaGlass

La empresa Zeta Glass utiliza el vidrio como base para la creación de objetos de decoración. Lo que os mostramos aquí, son unos originales terrarios geométricos con ocho caras de cristal transparente soldadas con estaño ennegrecido con pátina. Unas macetas con mucho estilo y cierto aire industrial, que  podremos colocar en cualquier rincón de casa. 

El viejo orinal de porcelana

Si hablábamos de reciclaje y de usar objetos antiguos o viejos, sin duda esta propuesta se lleva la palma. Y es que hubo un tiempo en que bajo cada cama había un orinal pero hoy en día, ¿qué hacemos con ellos? La idea que presentamos aquí la hemos sacamos de uno de los proyectos de la empresa Momentos a medida, que se dedica a crear escenografías y photocalls. En esta imagen han conseguido crear un ambiente rural, donde no solo el orinal convertido en maceta le da cierto aire rústico, también el taburete de madera y la alfombra de colores tierra. 

Como una regadera

Jardín: Jardín de estilo  de Mandarina Home

Ya hemos visto que la inspiración para crear maceteros originales nos puede venir de cualquier objeto, pero muchas veces no hay que buscar ideas complejas, puesto que lo más sencillo, eso que tenemos justo en frente de nosotros, suele ser la mejor opción. Por eso, seguro que a más de uno le ha sorprendido que en esta propuesta de la tienda Mandarina Home, la regadera no sirva para dar agua a las plantas, sino para contenerlas. Un macetero que nunca se quedará seco. 

Algo más que un macetero

ARCE estantería cajas de fruta: Hogar de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ARCE estantería cajas de fruta

ECOdECO Mobiliario

Las cajas de fruta son el nuevo grito en decoración sostenible, la estrella de los interiores upcycling. Por eso no hemos podido resistirnos a incluir esta propuesta de Eco Deco Mobiliario en nuestro artículo sobre maceteros originales. Es cierto que la caja no contiene la planta, pero sí la maceta. Por eso, esta caja pintada de blanco nos parece un escenario perfecto para colgar las plantas en cualquier pared de la casa. 

Un bidón de naturaleza

EM showroom: Hogar de estilo  de EM showroom
EM showroom

EM showroom

EM showroom

¿Puede algo tan industrial como un bidón ser tan verde y natural como una planta? La respuesta, al ver esta propuesta de EM Showroom, no deja lugar a dudas. Y es que la combinación de estos maceteros nacidos de fábrica con las plantas, nacidas de la tierra, tiene algo de místico y sin duda llamará la atención de tus invitados cuando las coloques en el salón. 

Con esta última propuesta terminamos nuestro artículo de hoy. Si necesitas más ideas para tus plantas y macetas te dejamos los siguientes libros de ideas: 

Ideas creativas para macetas y plantas.

Ideas divertidas para decorar el jardín

¿Tú también tienes ideas para crear maceteros originales?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!