Un apartamento de 48 m² que es el piso de tus sueños

Интерьер квартиры 48 кв.м. в ЖК Новая Династия, Студия дизайна интерьера Маши Марченко Студия дизайна интерьера Маши Марченко Baños de estilo clásico
Loading admin actions …

Os invitamos en este libro de ideas a visitar un pequeño apartamento situado en la ciudad rusa de San Petersburgo. La vivienda que hoy recorremos virtualmente se caracteriza por un diseño cuidado y personal, con un concepto claro en su propuesta decorativa. Una vivienda de tan solo 48 metros cuadrados que nos muestra cómo haciendo los cambios oportunos en sus estancias, cualquier apartamento puede resultar de lo más acogedor. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Acompáñanos en este viaje!

La sala de estar

Empezando por la sala de estar, que os mostramos en la imagen, podemos ya observar una puesta por un estilo clásico en la decoración, donde el sofá de color gris es el auténtico protagonista. En todo el apartamento se ha cuidado especialmente la iluminación. En esta sala, por ejemplo, ya vemos como luz que se refleja en los colores claros y texturas brillantes de cada elemento individual empleado.

Cada rincón tiene su valor

El apartamento, como decimos, tiene una reducida superficie  interior pero cuenta con unos pequeños balcones que hacen la vivienda muy especial. En viviendas tan pequeñas, las zonas de almacenamiento perimetrales resultan muy funcionales. En este caso, además de aprovechar sus ventaja desde un punto de vista práctico, se utilizan estos elementos para decorar, apostando por un diseño muy elegante desde el punto de vista estético, que armoniza a la perfección con la decoración cargada de matices de la casa.

Fluidez espacial

La transición de una estancia a otra se realiza de una forma sencilla y natural. Un vestíbulo establece la relación entre la cocina, el baño y el dormitorio principal; para no desaprovechar su superficie, se decora con pinturas y retratos, dándole una categoría de estancia principal que unifica el espacio.

Detalles que marcan la diferencia

La imagen nos muestra con más detalle un rincón de estos espacios de transición en los que para nada se descuida su decoración. Todo está pensado minuciosamente para que la decoración cree un ambiente lleno de armonía, renunciando a todo elemento superfluo.

La cocina

La  cocina tiene todos los elementos requeridos por una cocina moderna y actual: Un doble horno para cubrir las necesidades del cocinado diario, un amplio espacio para guardar utensilios y una zona bien dimensionada para ser utilizada como superficie de trabajo. Todo ello ubicado adecuadamente para crear un ambiente elegante y una estancia práctica. 

Centrados en la zona de comedor

No dejamos la cocina, pues la cantidad de detalles que contiene merece ser chequeada con cierto detenimiento. Y es que nos encontramos aquí con detalles realmente especiales que añaden calidad a la propuesta, como la sugerente lámpara de araña situada sobre la sencilla mesa que preside la zona de comedor, de un marcado aire 'retro'.

Creatividad

Como decimos, este espacio nos  muestra lo importante que es la combinación adecuada y proporcionada de los estilos a la hora de decorar una vivienda y cómo pueden coexistir la línea recta y los estampados clásicos, como ocurre en las paredes, o elementos clásicos con otros más modernos, como en el conjunto que forman la mesa y la lámpara de araña.

El dormitorio

Esta pequeña habitación tiene un tamaño muy pequeño, pero con un diseño que optimiza el espacio, resulta suficiente para una persona. Los profesionales que han diseñado la reforma de la vivienda han optado por una típica 'cama nido', pegada a la pared más larga, y una estructura en la pared corta, que cuenta con estanterías y espacio de almacenamiento para libros y todos los artículos que sea necesario tener a mano.

En el otro lado de la habitación…

Una original lámpara moderna es la protagonistas de la pared junto a la que se sitúa la cama. Además, merece echar un vistazo también a la pared del fondo ocupada por un atrevido sistema de pared, con montantes inclinados para dar movimiento y estilo a esta pequeña habitación, que hace las veces de estantería donde colocar más libros y objetos decorativos. 

La galería

Como decimos, lo más importante en esta intervención es lograr que el espacio disponible pueda ser disfrutado hasta el último centímetro. Por esta razón, se incorporó esta zona de terraza al espacio interior de la vivienda, convirtiendo el lugar, en un apéndice de la elegante sala de estar. Aquí, el refinamiento vuelve a estar presente en la decoración, haciendo de este espacio un lugar perfecto para tomar un descanso bebiendo un café y disfrutando de una hermosa vista exterior.

Elegancia

Desde el punto de vista que nos ofrece esta imagen podemos hacernos una idea general de toda la zona de estar y comprobar  todo el refinamiento y elegancia de este espacio.

El baño

Terminamos nuestra vista mostrando una de las estancias más importantes de cualquier casa. En este caso, el cuarto de baño presenta un derroche de imaginación y creatividad en cada detalles con el fin de aprovechar su superficie al máximo y hacer de la estancia un espacio armónico y funcional. La paleta de colores utilizada ayuda a la hora de lograr esta imagen acogedora, ya que apuesta por  tonos neutros y luminosos que van de color blanco al marrón claro.

Zona de lavabo

El baño cuenta con una amplia ducha cerrada con una mampara de vidrio transparente en sustitución a la bañera que había en origen, lo que permite ganar unos valiosos centímetros. Además, se elige un inodoro pequeño suspendido, que también contribuye a ganar espacio. Por último, vemos el original lavabo, de un diseño muy sugerente y moderno, y apoyado sobre un mueble hecho a medida diseñado para cubrir las necesidades específicas de la familia.

¿Qué te ha parecido la visita a este refinado apartamento?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista