Estos Reyes regala – ¡un dormitorio infantil perfecto!

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Todos aprendimos de El Principito a no rechazar ese niño interior que llevamos dentro aunque la realidad sea que más veces de las que deberíamos lo olvidamos. Es complicado intentar no ver un sombrero en lugar de una serpiente comiéndose a un elefante. Para muchos esa dulce y sencilla visión del mundo solamente ocurre una vez y es durante nuestra infancia. En cuanto nos damos cuenta que realmente existen los problemas sin solución ni respuesta, por mucho que no queramos renunciar a nuestra pregunta, es cuando empezamos a dejar de lado esa parte de nosotros. Madurez lo denominan algunos, estupidez otros. Pero si hay un momento en que recuperamos esa ilusión infantil es sin duda con la llegada de los hijos. Gracias a ellos, aunque sea sólo durante su infancia, esa felicidad y curiosidad tan característica de todos los niños, vuelve a nosotros. Los dibujos regresan a nuestra vida, de la misma forma la búsqueda constante de respuestas, aunque esta vez somos nosotros a quienes nos toca el papel de contestar. Ya puedes ir buscándote buenas respuestas para la maravillosa pregunta del origen de los niños, o peor: ¿por qué los niños de mi clase dicen que no existen los Reyes Magos?. Asegurada queda la maldición a todos ellos. 

Pero todo es efímero y, como de costumbre, el tiempo vuela. En un abrir y cerrar de ojos nos encontramos diciendo: volvería a esa etapa vuestra aunque fuera por unas horas solo. Pues bien, te traemos hoy algunas ideas para alargar todo lo posible esa edad de oro, y que tanto ellos como vosotros disfrutéis al máximo de ella con estos sencillos pasos para crear su perfecto dormitorio infantil.

Deja volar tu creatividad en la pared

Si las habitaciones monocromáticas no son de tu estilo y además prefieres darle un toque original a la habitación donde pasará gran parte del tiempo tu hijo, este es un buen ejemplo de cómo hacerlo. Combinando colores más fuertes con los clásicos beige y un dibujo delicado pero imaginativo, ha dado como resultado un ambiente casi mágico, perfecto para los niños.

Los clásicos nunca mueren

Dormitorios infantiles de estilo moderno de homify

No hay nada más reclamado para los hogares que el famoso bean bag, comúnmente denominado como Puf. Y no solamente lo buscan los niños, lo cierto es que más o menos adulto, no hay persona que se resista a descansar en uno de estos asientos rellenos de bolitas que se amoldan a la perfección a nosotros al sentarnos. Sin duda será todo un acierto en el dormitorio infantil.

Pon color a sus historias

Olvídate del ’rosa para niñas y el azul para niños’. Escoge el color que más te guste y juega con todas las posibles combinaciones. Si hay una habitación en la que no tienes que contenerte en cuanto a colorido, esa es la del dormitorio infantil. Aprovéchalo y crea la atmósfera ideal para potenciar la imaginación de tu hijo. Qué mejor que un lugar colorido para las mil y una historias que se van a suceder en su interior.

Ahora es su turno de pintar

Entre todo el juego de camas, decoraciones, construcciones divertidas y pufs no debemos olvidarnos de poner la mesa para colorear que todo pequeño artista en potencia necesita. Y si te sobre espacio, adelanta el esfuerzo posterior de remodelación y coloca una mesa de estudio con juegos también para cuando vaya teniendo edad (y altura) para sentarse a hacer a gusto y recto los futuros deberes.

Para la total diversión de los niños en su época más graciosa, y no sólo en esa, añade en una esquina algún mini-campamento donde puedan esconderse y desarrollar su imaginación todo lo que quieran. Si quieres ver sonreír a tus hijos no puedes saltarte este paso. Piensa que querrán llegar a casa y seguir jugando, siempre y cuando sea después de hacer los deberes cuando vayan creciendo, claro.

Y para el momento Mary Poppins…

Como nos enseñó esta gran película, no se trata sólo de jugar, sacarlo todo, y crear el Quijote de la Mancha de las historias. En el mundo real, desgraciadamente, no todo eso se va a recoger con un chasqueo de dedos. Así que ponte manos a la obra, juega con las formas de los muebles y crea espacio de sobra para todos los juguetes que se vayan a ir acumulando con el paso de los años. Deja algunos al alcance de los niños para que a ellos sí que les resulte más posible recogerlo todo en lo que dura una canción. Y permíteles sacarlo de nuevo todas las veces que quieran… tú ya tendrás tu forma de almacenarlo. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!