6 cuartos de baño de diseño

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Cuando pensamos en decoración y diseño, siempre se nos viene a la cabeza la imagen de un salón repleto de detalles, un dormitorio o incluso de una cocina con office, pero nadie piensa en los cuartos de baño. Sin embargo, estas habitaciones están llenas de diseño y, cada vez más, se escapan de la monotonía de los modelos tradicionales para crear interiores diferentes, donde es tan importante la distribución de las diversas áreas, como los revestimientos o la decoración. 

Para ejemplificarlo hemos buscado 6 cuartos de baño donde se ha primado mucho el diseño. Baños con elegancia y estilo, que podrán inspirarnos a la hora de decidir un tipo de decoración y diseño para nuestra casa. 

El estilo de un salón

​SPACE SHOW, Beijing, China: Baños de estilo mediterráneo de LATITUDE
LATITUDE

​SPACE SHOW, Beijing, China

LATITUDE

¿Quién ha dicho que los cuartos de baño tienen que ser lugares asépticos y funcionales? Los baños son una parte importante de nuestra vivienda y por tanto, hay quienes prefieren darle un aire cálido y acogedor, tan agradable y hogareño como si se tratara de un salón o un dormitorio. 

Esta es la propuesta que nos trae el estudio Latitude, con un baño donde la decoración está tan cuidada como si se tratara de un salón: estanterías de madera con jarrones, un colorido cuadro y una elegante butaca de piel. Sin embargo, todos estos elementos no restan protagonismo a la elegante bañera.

El calor de la madera

Vivienda unifamiliar en Dénia, Alicante: Baños de estilo moderno de Jorge Belloch interiorismo
Jorge Belloch interiorismo

Vivienda unifamiliar en Dénia, Alicante

Jorge Belloch interiorismo

Un diseño luminoso, fresco y al mismo tiempo cálido. Este cuarto de baño pertenece a una lujosa casa en Denia, diseñada por el estudio de Jorge Belloch Interiorismo y, al igual que el ejemplo anterior, ha conseguido crear un espacio a medio camino entre el baño tradicional y un interior acogedor, a lo que ayuda la butaca de piel, que espera nuestra salida de la espaciosa ducha, así como los muebles de madera a su izquierda.

Santuario de relajación

Baño con ducha de lluvia con cromoterapia: Baños de estilo moderno de Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Baño con ducha de lluvia con cromoterapia

Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Si concebimos el baño como un lugar de descanso y relajación, una especie de spa en casa, tenemos que prestar especial atención a dos elementos: la ducha y la bañera. Aquí, en este cuarto de baño, diseñado por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo, nos encontramos con una ducha de lluvia con cromoterapia, una técnica que se sirve de la vibración de los colores para mejorar el equilibrio físico y mental. La paleta cromática es variada y las funciones de la ducha permiten cambiar de forma gradual de un color a otro según las necesidades. 

Además, se ha instalado una bañera de hidromasaje, todo en un cuarto de baño íntimo, donde el color negro del revestimiento de piedra de las paredes consigue una atmósfera recogida, creando un verdadero santuario del relax. 

Un diseño con mucho lujo

Hotel Mandarin Oriental - Barcelona: Baños de estilo moderno de TONO BAGNO | Pasión por tu baño
TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Hotel Mandarin Oriental – Barcelona

TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Si hay un material que todos relacionamos inevitablemente con el lujo, ese es el oro. Por eso, el uso del dorado en los acabados del mobiliario del baño va a introducir un punto de elegancia ostentosa, de lujoso diseño. Es lo que ocurre en esta propuesta de Tono Bagno para el Hotel Mandarín Oriental de Barcelona. Aquí nos encontramos con un elegante mueble de formas redondeadas y tonos dorados. Tampoco falta el mármol, ni los grandes espejos, ni una amplia bañera con hidromasaje, así como las cortinas, un detalle atípico que le dan un aire más ceremonioso a la estancia. 

Solemnidad en madera

El tono oscuro de la madera, su diseño de líneas rectas y equilibradas crea un ambiente tranquilo y al mismo tiempo solemne. Así es el cuarto de baño de la A House, un singular proyecto firmado por Vaíllo & Irigay que concibe la vivienda casi como un escenario de teatro. Aquí, nos ha gustado la combinación de la madera oscura del lavabo y bañera con el tono claro del pavimento. 

Como una cueva

Vivienda Ortigal Bajo: Baños de estilo minimalista de Alicia Toledo
Alicia Toledo

Vivienda Ortigal Bajo

Alicia Toledo

Seguimos hablando de madera, porque nuestro último diseño, firmado por Alioli Design, ha conseguido crear un efecto muy especial, como si en una cueva nos encontráramos, gracias a revestir de tablones de madera de una de las paredes del aseo, así como su techo. También la luz instalada en el suelo contribuye a darle un aire misterioso al espacio. Para contrarrestar, no obstante, se ha revestido con alicatado en un suave azul el suelo y el resto de paredes. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!