Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 formas de organizar tu cocina a la perfección

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

La cocina es una de las zonas de la casa que más juego da a la hora de decorarla. Parece mentira la cantidad de cosas que se pueden hacer, la cantidad de materiales que se pueden utilizar, los distintos colores, estilos… ¡De todo! Pero lo que todos buscamos, sin duda alguna, es hacer de la cocina un espacio lo más amplio posible, cómodo, accesible… ¿O no?

Es fundamental sentirse a gusto en este espacio para que a su vez nos guste cocinar. Hacerlo en un lugar mal distribuido o desorganizado puede convertirse en un auténtico caos. Por eso hoy en este libro de ideas queremos precisamente eso: que saques muchísimas ideas en claro. Ideas para la perfecta (¡y bonita!) colocación de todos los elementos dentro de este espacio tan peculiar como es la cocina. Una habitación a la que por obra no se dedica normalmente tantos metros cuadrados como a otras, siendo sin embargo, una de las que más elementos acoge dentro de nuestra casa. 

Aquí tienes 6 formas perfectas de organizar las cosas en tu cocina. ¡Que aproveche!

¿Dónde colocar los vasos?

Sí, los vasos también necesitan su mundo aparte dentro de la cocina. Un tipo de menaje que suele ser el más cuantioso: vasos de agua, copas de vino, copas de agua, vasos y tazas para el café, tazones para el desayuno… ¿Habías pensado alguna vez en la cantidad de menaje para tomar distintas bebidas tenemos? 

Como sabemos que son muchísimos y que obviamente no todos los usas a diario, en esta propuesta te ofrecemos un armario alto, en sentido horizontal, con unas maravillosas puertas en madera y cristal. Podrás tener colocados en los diferentes compartimentos cada tipología de vaso / taza / copa. Una forma perfecta de tenerlo todo perfectamente organizado que además es aún más completa si añades como aquí una escalera blanca en madera para acceder con mayor facilidad. ¡De revista!

Alacena moderna

Cocina de estilo  de De Rosee Sa
De Rosee Sa

Hillcrest

De Rosee Sa

La alacena siempre ha sido un elemento recurrente en las cocinas de todo el mundo desde hace décadas. Pero atrás quedó esa típica alacena clásica, de cristal y madera con ribetes de ganchillo en las baldas y los platos y los vasos colocados a la perfección. Ahora las nuevas alacenas se adaptan a tus necesidades, a tus gustos y sobre todo a tu cocina. Hemos querido ofrecerte esta en concreto porque nos ha parecido sencillamente espectacular. 

Se encuentra camuflada dentro de un mueble de cocina con puertas que no dejan ver lo que hay en su interior… ¡Pero qué interior! Nos encontramos con una zona de baldas en la parte superior, una encimera en el medio y varios cajones y botelleros abajo. ¿Acaso podrías pedirle algo más a un mueble como este? En apenas unos pocos metros tienes espacio para muchísimas cosas que van más allá del típico espacio para platos y vasos. Y otro detalle que nos encanta: la luz interior y el espejo para darle amplitud y calidez. ¡Nos ha conquistado!

Mueble con cajones

Cocina de estilo  de Vintage Apple Crates
Vintage Apple Crates

1985 Chest of 4 Drawers

Vintage Apple Crates

Otra buena opción para organizar algunos detalles dentro de la cocina, puede ser este tipo de mueble con cajones, en inglés conocido como chest. En este ejemplo hemos querido ofrecerte uno que desde luego es original, moderno y funcional. Se trata de un mueble realizado en madera sin brillo, al más puro estilo rústico – industrial. ¿Por qué? Por su diseño como si una caja de almacén se tratase, algo así como una caja de envío. Nos parece una propuesta muy original, divertida y que tiene cabida en muchos tipos de cocina gracias a que no ocupa demasiado espacio y a que puede encajar con diversos estilos. Es perfecto para guardar cubiertos, trapos o paños de cocina, mantelería, utensilios varios…  

Útiles estanterías

Hogar y decoración: Cocina de estilo  de Shop 987
Shop 987

Hogar y decoración

Shop 987

Las estanterías siempre serán un elemento fundamental en la organización de la cocina o de cualquier otra parte de nuestra casa. Suponen el simple hecho de tener las cosas organizadas sin tener que hacer obra, elegir muebles nuevos, sin gastar mucho dinero, etc. Por eso siempre es una buena idea elegir una estantería en cualquiera de sus múltiples variantes: de pared, suspendidas en barra o de pie. 

Y precisamente de pie es esta estantería de Shop 987 que te proponemos en esta imagen. Queremos que con ella veas cómo se puede hacer algo bonito con algo tan sencillo como una estantería de metacrilato de estilo industrial. Una buena clave decorativa una vez tenemos claro ese lado funcional, puede ser la utilización de botes o frascos bonitos que decoren con cierto gusto un elemento tan sencillo como este. ¿Qué te parece la idea? 

¿Dónde colocar los platos?

Cocina de estilo  de The Plate Rack
The Plate Rack

Stainless steel plate racks

The Plate Rack

Es una pregunta que muchos nos hacemos al distribuir una cocina, ya que para esta cuestión hay múltiples respuestas: en un armario suspendido, en una alacena, en un cajón con mucho fondo… ¡Eso ya lo dejamos a tu elección! Pero como nuestra misión es proporcionarte cuantas más ideas mejor, queríamos mostrarte este maravilloso mueble con una separación especialmente pensada para platos en algunas de sus zonas. Algo que es realmente cómodo y funcional a la hora de colocarlos y elegirlos. Evitarás apilarlos unos sobre otros con todo el desgaste que eso produce. 

Este mueble nos parece una opción perfecta no sólo para colocar los platos, también otros utensilios de cocina variados. Si lo colocas en una de las paredes de tu cocina lograrás aunar todo lo que estabas buscando. Eso sí, ahora deberás dejarlo todo muy bien colocado, porque ¡todo queda a la vista!

Pequeño almacenaje

Cocina de estilo  de Schmidt Küchen
Schmidt Küchen

Smarte Stauraumhelfer von SCHMIDT Küchen

Schmidt Küchen

Por último, no queríamos obviar la organización y colocación de esos pequeños elementos de cocina como cubiertos, utensilios y demás. Por eso nos atrevemos a enseñarte este maravilloso cajón en madera con muchísimos compartimentos de distintos tamaños para tenerlo todo organizado y precioso. Tiene mucha profundidad y es bastante largo, por lo que en un mismo cajón puedes tener muchísimos utensilios juntos (¡pero no revueltos!). 

Si lo prefieres, también hay organizadores de cajones de cocina, separadores que se integran dentro de tus cajones para dar lugar a algo parecido a esto. Abrir el cajón y no encontrar a la primera lo que estás buscando, será cosa del pasado. 

¿Qué pondrías en tu cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!