Divanes y sillones para una siesta reparadora o pícara

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Albert Einstein decía que las siestas son recomendables para refrescar la mente y ser más creativo. El científico alemán no era la única personalidad importante que seguía esta costumbre. Al primer ministro británico  Winston Churchill, por ejemplo, le gustaba echar una cabezadita después de comer. Hay quienes defienden a toda costa esta práctica y hay, también, quien la aborrece. Descansar tras la comida es una costumbre bastante antigua: la palabra siesta proviene del termino romano hora sexta y se practicaba en ese periodo de tiempo comprendido entre las 14:00 y las 16:00. 

Muchos estudios hablan de las ventajas de este hábito si se hace como es debido. No está de más recordar que  algunos especialistas recomiendan siestas de 10 o 30 minutos diarios que en ningún caso excedan los 40 minutos. Hay quien señala que la siesta puede mejorar la memoria, ayudar a regular la circulación sanguínea y a prevenir agobios o estrés. 

 Aunque sabemos que un buen colchón es una de las mejores recetas para un sueño reparador, la pereza nos hace quedarnos en el sofá, sillón o butaca que tengamos a mano y a menudo echamos la siesta fuera del dormitorio. Hoy hemos reunido 6 modelos de divanes y sillones que bien podrían pasar por camas de día en las que disfrutar del placer de una buena siesta.  

Una buena siesta

PAULINE: Salones de estilo moderno de La Nube Sofás

Quedarnos dormidos en el sofá en una mala posición puede favorecer la aparición de dolencias lumbares y cervicales además de hernias discales en los casos más extremos. Para una correcta posición es importante acostarnos de una manera cómoda, en la que podamos relajar los músculos y no nos sintamos estrujados. Este sillón chaisse longue será perfecto para estirar nuestras piernas y reposar nuestro cuello y espalda como es debido. Además es orientable gracias a su rueda frontal.

De la mesa a la siesta

Vivienda zona Quevedo, Madrid: Comedores de estilo moderno de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Quevedo, Madrid

nimú equipo de diseño

Nimú equipo de diseño firma este espacio, muy adecuado a nuestro entender, para una breve siesta. Junto a la mesa del comedor vemos una butaca de diseño con reposapiés a juego que parece estar colocada estratégicamente para terminar de comer y acomodarnos rápidamente en ella. El escabel permite tumbarnos en horizontal al apoyar los pies sobre él. Una buena idea para una siesta más agradable. 

Una siesta junto a la chimenea

CHIMENEA PANORAMICA ESPECIAL: Salones de estilo moderno de CHIMENEASAML
CHIMENEASAML

CHIMENEA PANORAMICA ESPECIAL

CHIMENEASAML

A pesar de que ya hemos estrenado la primavera, la temperatura sigue siendo fresca no solo en el norte de la península. Chimeneasaml diseña la chimenea de etanol de la imagen y nos invita a acomodarnos en los dos muebles junto a ella. Las llamas nos ayudarán a relajarnos y dejarnos llevar por el sopor y el sueño agradable. 

Para una siesta traviesa

Divan TANTRA Venus: Salones de estilo moderno de Divan TANTRA
Divan TANTRA

Divan TANTRA Venus

Divan TANTRA

Como os indicábamos al  principio de este libro de ideas, existen también aquellos que opinan que una siesta es una pérdida de tiempo. Para ellos también tenemos una propuesta, una muy interesante. Os mostramos sobre estas líneas el diván Tantra Venus un modelo de alta gama que aunque no llame la atención está especialmente diseñado para experimentar con nuevas sensaciones y experiencias. Es un elegante sofá kamasutra diseñado para mejorar las posiciones durante el sexo. 

Incluso es ideal para aquellas personas que tengan problemas de movilidad o dolencias de espalda y quieran ayudarse de su diseño para disfrutar con su pareja.

Modelo Cupido

Divan TANTRA Cupido: Salones de estilo moderno de Divan TANTRA
Divan TANTRA

Divan TANTRA Cupido

Divan TANTRA

Por si os habéis quedado con ganas de conocer más a fondo este diván tan especial, os mostramos otro de los modelos. Este exactamente se llama Cupido y al igual que los demás está fabricado por artesanos y  solamente bajo pedido. Una vez realizado el encargo, el tiempo medio de fabricación se estima entre tres y cuatro semanas.

Un clásico

Después de mostraros lo último en mobiliario para siestas tranquilas o agitadas, terminamos este libro de ideas con un sofá, un mueble amplio en el que estirarte a tu antojo. Espacio no te faltará ya que este modelo ofrece una amplia variedad de módulos para conseguir tantas composiciones como te apetezcan. Beltá & Frajumar fabrican y tapizan muebles tan elegantes como el que os mostramos, donde el buen gusto y la confección de calidad se unen. 

¿Te llevarías alguno de estos diseños a tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!