6 ideas para renovar el diseño de tu salón

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

A estas alturas ya sabemos que la primavera es época de mudanzas y de cambios en el hogar. Al comienzo de esta recién estrenada estación las temperaturas templadas y los rayos del sol parecen llenarnos de energía y de ganas de emprender nuevos proyectos. Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu salón, este es sin duda el momento adecuado. La pintura y el papel de pared se secarán antes gracias a la subida de las temperaturas, mover muebles será más sencillo al no tener que preocuparnos, tanto, de la lluvia, y seguro que con la llegada del buen tiempo se presentarán más voluntarios a ayudarnos en la renovación del hogar. 

Os hemos hablado ya de lavados de cara en cocinas y baños. Hoy le toca el turno al salón o a la sala de estar, uno de los núcleos de la vivienda cuya decoración tendemos a cuidar especialmente. 

Espacio diáfano y salón multiusos

A la hora de redecorar tu salón, ten en cuenta y piensa muy bien el tipo de materiales, colores, iluminación, textiles y complementos que te gustan y quieres utilizar. Antes de irte de compras decide el estilo que quieres adaptar a tu salón y plantéate su distribución.

Si el tamaño de tu casa o apartamento te lo permite, puedes organizar diferentes ambientes dentro de una misma estancia. En la fotografía advertimos como Meritxell Ribé ha creado salas independientes dentro de un espacio común. ¡Inspírate en su diseño!

La intensidad de un papel bien elegido

Lhasa mural wallpaper : Paredes y suelos de estilo colonial de Tres Tintas Barcelona
Tres Tintas Barcelona

Lhasa mural wallpaper

Tres Tintas Barcelona

Tres Tintas Barcelona firma aquí el diseño del papel pintado. Su estampado consigue captar la intensidad de los exuberantes jardines del Tíbet y los colores y motivos de aire antiguo agregan personalidad. 

Un diseño ideal para combinar con piezas de mobiliario que no llamen mucho la atención y dejen a los muros ser los verdaderos protagonistas de la estancia. 

Estilo nórdico prudente, pero divertido

Consejos: Salones de estilo escandinavo de Chicplace
Chicplace

Consejos

Chicplace

Si te has decantado por el estilo escandinavo, donde las tonalidades claras mandan, no te olvides de poner un poco de color para darle energía a la decoración de tu salón. Si has adquirido un sofá de color claro y quieres añadir un toque divertido, siempre dentro del estilo nórdico, apuesta por cojines con colores pastel o incluso tonos fuertes sin llegar a ser colores chillones. Algún accesorio de estilo navy o en tono arena marcarán la diferencia pero mantendrá la elegancia y la serenidad que tanto gusta a los amantes de este estilo del norte de Europa. 

Luminarias adecuadas para un ambiente apropiado

Lámpara de mesa Vega: Hogar de estilo  de Ociohogar
Ociohogar

Lámpara de mesa Vega

Ociohogar

La iluminación es mucho más importante de lo que acostumbramos a pensar. Una luz intensa conseguirá maravillosos ambientes radiantes y luminosos, pero será poco adecuada si queremos diseñar estancias acogedoras. Para conseguir habitaciones cálidas orientaremos las lámparas hacia puntos estratégicos consiguiendo una luz puntual allí donde es necesario. En la fotografía, os mostramos las lámparas de mesa Vega que nos presenta Ociohogar

Elige un mobiliario decorativo

Blue Salsa: Salones de estilo moderno de Gamamobel Spain

Gamamobel ha llamado Blue Salsa al sofá que os mostramos en la imagen sobre estas líneas. Acostumbramos a ver sofás en gris, negro y tonalidades más bien oscuras, pero en homify os invitamos a arriesgar y a elegir muebles diferentes y coloridos. No tenemos que empezar por un sofá verde ácido o un rojo pasión, pero elegir tonalidades como esta que os mostramos suele ser todo un acierto.

Elige el arte para decorar

VIVIENDA CENTRO DE BILBAO: Salones de estilo ecléctico de SILVIA REGUERA INTERIORISMO
SILVIA REGUERA INTERIORISMO

VIVIENDA CENTRO DE BILBAO

SILVIA REGUERA INTERIORISMO

Los actuales propietarios  de esta vivienda reformada en Bilbao, quisieron darle un aire contemporáneo y funcional a su casa. En la decoración de la sala de estar, los grandes cuadros se llevan el protagonismo relegando el mobiliario a un segundo plano. Incluso los cojines, que aportan color al sofá, casan con la pintura en tonos cálidos. 

Con esta última fotografía terminamos este libro de ideas. Seguro que aún te quedan muchas preguntas sobre la decoración de tu salón, intentaremos contestártelas en estos dos artículos:

Salones blancos para todos los públicos

¿Qué alfombra elegimos para el salón?

¿Aplicarías estos diseños a la decoración de tu salón?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!