Aprueba los planos de tu casa

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Aprueba los planos de tu casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Casa en la montaña (CASA DE LA TORRE) Casas de estilo rural de Tomás Amat Estudio de Arquitectura Rural
Loading admin actions …

Cuando uno se decide por construir una casa nueva, hacer una remodelación o simplemente modificar o adecuar un nuevo espacio en el hogar, no hay mejor opción que acercarse a un experto en el tema, ya sea un arquitecto, constructor o diseñador, por mencionar algunos de los profesionales a los que se pueden consultar.  Esto es con el fin de crear un proyecto, en el cual se puedan ver las ideas plasmadas en papel y poder tener una idea mucho más clara por medio de los planos hechos por el experto.  El tener una idea clara de la información presentada en dichos planos, es esencial para tomar la mejor decisión antes de construir y para 

Aprende a leer los planos

Lo primero que se debe hacer para poder aprovechar la información generada en planos sobre el proyecto, es aprender a leerlos.  Los planos cuentan con dos perspectivas básicas en las que se dibujan, una es planta, donde se observa el proyecto desde arriba hacia abajo, similar a un mapa.  La segunda es el alzado, donde se observan las elevaciones desde el piso hasta el techo, inclusive desde las cimentaciones, dependiendo del tipo de información que se quiera mostrar.  Este tipo de perspectiva es muy útil a la hora de presentar fachadas.

Parte de la información básica que se puede ubicar dentro del plano, son las dimensiones de los espacios, indicados por números sobre líneas que van del punto A al punto B que están midiendo.  Otra información importante es la ubicación de los muebles y equipamiento, que se representan por dibujos fáciles de identificar, siempre y cuando tengamos en mente que estamos viendo el plano desde un punto de vista de pájaro.  Los abatimientos de las puertas se indican por medio de un cuarto de círculo que indica el abanico en el que se desplaza la puerta.

Detalles a observar

Planos Vestidor Vestidores de estilo ecléctico de KorteSa arquitectura Ecléctico
KorteSa arquitectura

Planos Vestidor

KorteSa arquitectura

Dentro de los planos, se encuentran todas y cada una de las medidas y dimensiones del proyecto, permitiendo así que se pueda tener una idea mucho más clara del espacio que se ocupará con la construcción nueva o la intervención que se le realizará a la casa.  También se utilizan las escalas humanas, que simplemente son figuras de personas desde la perspectiva de planta o alzado, esto con el fin de dar referencia.  Otro detalle útil es leer las etiquetas, para identificar qué tipo de espacio es, así como el mobiliario dibujado, que ayuda al sentido de proporción del diseño.

Cambios que quizás querrás hacer

- Piscinas de estilo asiático de homify Asiático Aglomerado

Recordemos que es mucho más económico realizar un cambio en papel que en obra, por lo cual es importante revisar y tener pleno entendimiento del proyecto que se está presentando en plano, para así poder hacer la solicitud pertinente a los expertos de algún cambio o ajuste que se requiera dentro del proyecto.  No perdamos de vista que dichos ajustes y cambios dentro del proyecto son limitados en número, especificándose la cantidad en el presupuesto del experto al contratar sus servicios.  Un cambio más allá de esta cantidad, incurre en un costo adicional, que si lo analizamos bien, es infinitamente más económico que hacer la modificación durante la obra, ahorrando tiempo y dinero.

Ideas originales y económicas

Planos de corte 3D Casas de Realistic-design
Realistic-design

Planos de corte 3D

Realistic-design

En los planos pueden surgir ideas originales y económicas, enriqueciendo el valor del proyecto, permitiendo que su ejecución y materialización sea mucho menos costosa, aportando además un encanto único y mucha personalidad a la casa, creando un lugar totalmente original y único, reflejando la individualidad de sus residentes. 

Entre estas ideas, podemos mencionar algún nicho para aprovechar el máximo de un área disponible dentro de una habitación, creando un espacio extra de almacenaje.  También se pueden integrar tragaluces o jardines interiores, los cuales ayudan a tener una mejor iluminación al interior de la casa, ahorrando en el consumo energético general de la residencia.

Planos para casas pequeñas aprovechando al máximo el espacio

PROTOTIPO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR PREFABRICADA, CON JURGEN VAN WEERELD I KARIN GIESBERTS Casas de estilo moderno de DMP arquitectura Moderno
DMP arquitectura

PROTOTIPO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR PREFABRICADA, CON JURGEN VAN WEERELD I KARIN GIESBERTS

DMP arquitectura

Al trabajar con áreas o terrenos pequeños, se justifica más el uso de los servicios de un arquitecto, constructor o diseñador, para crear un proyecto en planos, ya que se pueden ver todas las posibles configuraciones de los espacios que se requieren para satisfacer las necesidades planteadas, aprovechando al máximo el espacio disponible para construir o intervenir dentro de la casa.

Estilos que debes conocer

Planos de corte 3D Casas de Realistic-design
Realistic-design

Planos de corte 3D

Realistic-design

Los planos o proyectos pueden venir en diferentes estilos representativos, ya que los profesionales se apoyan en distintas maneras de presentar sus trabajos para poder tener una comunicación más plena y comprensible con el cliente.  En ocasiones se utiliza la representación isométrica, que permite ver alzados y plantas a la vez, en una vista angular de la propuesta.  Las perspectivas en 3D también logran transmitir la conceptualización de las ideas y soluciones propuestas por el experto de manera concisa y clara, ayudando a que todo quede claro y no haya dudas sobre cómo quedará el resultado final.

La representación isométrica es justamente como la que podemos apreciar en esta imagen, en la cual se hace una representación gráfica del proyecto en una combinación de un alzado y plano, en un ángulo de 30 o 45 grados comúnmente. En cuestión de las perspectivas 3D, son básicamente modelos o maquetas virtuales, las cuales pueden dar un punto de vista del total de la casa, desde diferentes puntos de vista o habitaciones, pudiendo ver a detalle todo el proyecto antes de construirlo físicamente. 

¿Dónde encontrar expertos en planos de casas?

Los expertos que nos pueden producir un proyecto y plasmarlo en planos son, como ya hemos mencionado anteriormente, los arquitectos, constructores, diseñadores, así como otros profesionales como los carpinteros, plomeros, electricistas y distintas disciplinas ingenieriles.  En homify contamos con un amplio listado de profesionales que colaboran con nosotros día con día, que puedes consultar y contactar desde la página.  También recomendamos ponerse en contacto con profesionales de la localidad, ya que se puede tener un contacto más directo y conocer en vivo el trabajo que realizan, o consultar con algún familiar o amigo que haya contratado los servicios de un arquitecto o constructor, para poder enriquecerse de su experiencia.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!