Tema de la semana: destinos con encanto para nuestras vacaciones

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Se acerca la temporada de vacaciones y se nos despierta una agradable preocupación: elegir nuestro destino. Turismo ajetreado o terapia de relax, da igual por el que nos decantemos, lo más importante es desconectar. Y hablando de preocupaciones, a la hora de hacer maletas nunca debemos olvidar nuestro traje de baño. Sí, unas vacaciones sin playa o piscina no saben igual. Además, si tras un día en una paradisíaca costa o un baño en una piscina de aguas cristalinas podemos descansar en un lugar de ensueño, nuestras vacaciones saben mejor. 

A continuación, seis lugares que jamás olvidaremos. 

Una mirada al verano

Tras una balaustrada de piedra nos asomamos a esta hermosa costa de la isla de Capri. Desde nuestra terraza, el mar se pierde en el azul del cielo. En primera línea, una frondosa vegetación enmarca la playa. Esta villa de estilo clásico se abre al mediterráneo y se empapa de su esencia. Diseñada por Claudio Stabile & Partners, este estudio ubicado en esta misma isla cuenta con diez años de experiencia en el campo del interiorismo y la arquitectura de viviendas, locales comerciales y hoteles de lujo tanto en Italia como en el extranjero. 

Verano en un Trullo

De origen humilde, los trulli  en Italia suponen una maravillosa reliquia arquitectónica. Encontramos estos edificios en el Sur de Italia, en la región de Puglia. En griego antiguo, su nombre significa cúpula y así se recoge en su forma. El estudio de arquitectos Flore-Venezia se enfrentan a un reto complicado: compaginar la tradición y lo existente con la nueva construcción, y éste es el maravilloso resultado. El blanco pinta los muros de estos refugios reflejando la luz hacia la gran piscina. 

Sobre un acantilado en Ibiza

Vivienda Na Xemena: Piscinas de estilo moderno de Ramón Esteve Estudio
Ramón Esteve Estudio

Vivienda Na Xemena

Ramón Esteve Estudio

La isla de Ibiza y, en última instancia, el mar Mediterráneo son el escenario de esta vivienda, Na Xemena. Sobre un acantilado que se hunde en el mar, la vivienda se levanta sin enfretarse a su entorno ni a la naturaleza. El proyecto se gesta desde el paisaje, la luz y el mar. Parte de una agregación armónica de cubos, cuya composición permite el crecimiento de la vivienda en horizontal. Pintados de blanco, estos cubos escalan la base rocosa donde se sitúan en analogía a la morfología del acantilado. Los espacios van abriéndose al interior o al exterior mediante terrazas que se abren a una piscina sin horizonte. 

Una bahía en Sicilia

Se abre el telón blanco y se nos abre la bahía de Taormina, en la isla de Sicilia. Este apartamento, que originalmente formaba parte de una vivienda unifamiliar de planta baja más cuatro alturas, se entrega al mar con esta terraza. Un espacio blanco lleno de luz y de esencia mediterránea. Diseñado por Beatrice Pierallini, el interior se viste de manera fresca y sencilla bucando que el mobiliario no interponga nuestra mirada al paisaje. 

Una finca mediterránea

El cielo, unas suaves montañas y una finca rústica con piscina: ésta es la opción que nos propone Fincas Cassiopea Group. Ubicadas en las islas baleares, estas viviendas se diseñan desde la armonía: armonía con el paisaje y armonía con los clientes. Su estilo hace un guiño a una atmósfera cálida y acogedora. Rodeada de una fabuloso jardín y una refrescante piscina, estas villas de estilo rústico y mediterráneo suponen un paraíso en la tierra. 

Una noche de verano

Casa en Andratx, de Octavio Mestre Arquitectos es la dueña de esta maravillosa escena. Una cálida terraza de madera acompaña a una piscina que se lanza al mar. Se trata de un espacio tranquilo que dialoga calmadamente con este enclave privilegiado. Este escenario nos coge de la mano, nos susurra que olvidemos nuestros problemas y desasosiegos y que, simplemente, disfrutemos de vivir. (Fotografía de Jordi Miralles)

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!