Revestimientos y pavimentos: combinaciones para el baño

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

El cuarto de baño es la habitación de la casa menos sometida a reformas. Puede que sea porque la obra en esta estancia es muy complicada: conlleva tiempo y un gran desembolso económico. Además del precio de los sanitarios y de los complementos: recordad que las reformas integrales en el baño suelen incluir el cambio de las tuberías y la renovación de pavimentos y revestimientos. 

Es importante que el pavimento del cuarto de baño sea antideslizante para evitar accidentes sobre todo en aquellas casas donde vivan niños y ancianos. Lo más recomendable es utilizar losetas en vez de otro tipo de materiales como la madera, ya que aguantarán más tiempo y resistirán mejor la humedad del cuarto de baño. El mármol es también muy adecuado pero volviendo a los deslizamientos, asegúrate de tratarlo como es debido para que no resbale. Si no te convence ninguna de estas opciones los suelos de vinilo pueden ser una buena alternativa para ti. Son muy resistentes y es sencillo mantenerlos en buenas condiciones. Se utilizan mucho en hospitales y escuelas por su fácil limpieza, pero últimamente pegan con fuerza también en las viviendas particulares. 

Hablamos ahora de los revestimientos de las paredes. El alicatado es el recubrimiento más utilizado, los azulejos resisten la humedad y tienen una alta durabilidad. 

En este libro de ideas os mostramos varios pavimentos y revestimientos para que elijáis la combinación que más se adecua a vuestros gustos, presupuesto y espacio. 

Gris de suelo a techo

MUEBLE PARA BAÑO LÍNEA CODE: Baños de estilo industrial de SONIA
SONIA

MUEBLE PARA BAÑO LÍNEA CODE

SONIA

El primer ejemplo que os mostramos es este baño de estilo industrial. El hormigón de las paredes y los colores y dibujos del pavimento hidráulico forman un conjunto excepcional. A pesar de su sencillez la decoración de este cuarto de baño nos transmite mucha fuerza y estilo gracias a las líneas y acabados de los muebles firmados por Sonia S.A.

Un cuarto de baño romántico

Hotel Boutique Pillow Rooms: Hoteles de estilo  de Abelux
Abelux

Hotel Boutique Pillow Rooms

Abelux

La austeridad de la pared y sus tonalidades junto a las líneas sencillas del mobiliario permiten fijar toda nuestra atención en la baldosa hidráulica. El cuarto de baño del Hotel Boutique Pillow Rooms cuenta con un maravilloso pavimento de colores cálidos y estampado geométrico. 

La iluminación es la encargada de dar importancia a cada uno de los elementos apuntando allí donde hay algo que destacar. El diseño de las luminarias y el alumbrado se lo debemos a Abelux. 

Lecho de piedras para la bañera

Paredes de "madera cerámica": Baños de estilo rústico de IPUNTO INTERIORISMO
IPUNTO INTERIORISMO

Paredes de madera cerámica

IPUNTO INTERIORISMO

Os mostramos el cuarto de baño tras la reforma de una casa de campo en La Berzosa (Madrid). El alicatado porcelánico en tono chocolate crea un ambiente cargado de estilo, pero lo verdaderamente singular de la estancia es la zona de la bañera. Varias piedras y grava crean un colchón sobre el que se sitúa la tina. Un detalle verdaderamente original. 

Un baño distinguido

Caprice DECO Flower Pastel 20x20: Baños de estilo rústico de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice DECO Flower Pastel 20x20

Equipe Ceramicas

Todos los elementos de esta estancia acaparan nuestra atención, pero hoy nos centraremos en las paredes y en el suelo. Las tonalidades grises de los dibujos del pavimento hidráulico casan muy bien con los azulejos porcelánicos con reminiscencias. Las contraventanas de madera añaden el toque de calidez a este cuarto de  baño. 

Piedra y madera

Hotel Falkensteiner: Hoteles de estilo  de PAUMATS S.L.
PAUMATS S.L.

Hotel Falkensteiner

PAUMATS S.L.

El pavimento de piedra y el alicatado en blanco forman una pareja muy adecuada que resistirá perfectamente la humedad del cuarto de baño. Aún así combinando solamente estos dos materiales, la decoración del baño puede quedar aburrida y falta de vida. 

Con más de 25 años de experiencia en el sector de la madera, la empresa Paumats ha diseñado todos los elementos de madera de la imagen, que aportan un toque rústico, elegante y original. 

Un baño con todo lujo de detalles

Vivienda el la comarca del Jiloca: Baños de estilo clásico de Artemark Global
Artemark Global

Vivienda el la comarca del Jiloca

Artemark Global

Si miramos como es debido este cuarto de baño nos daremos cuenta de que todo tipo de materiales y colores poco habituales conviven en armonía en esta estancia. El color de las paredes resalta por su tonalidad pero también por el material. No es usual encontrar paredes recubiertas de mármol crema marfil. Los muebles se lacaron con decorados de cristal artesanal y en algunas partes se han colocado suelos cerámicos que imitan a la madera como en las escaleras que suben hasta la bañera de hidromasaje. Todo esto firmado por Artemark Decoración Global.

Con esta propuesta terminamos el libro de ideas. Podéis leer más sobre decoración de cuartos de baño en estos dos libros de ideas: 

7 revestimientos con color para el cuarto de baño

El papel pintado marca la diferencia en el cuarto de baño

¿Qué combinación te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!