Diseño de cocinas con personalidad

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Aburridos de las cocinas asépticas que últimamente nos ofrecen malas interpretaciones de estilos minimalistas, hoy hemos decidido encontrar los diseños más cálidos de cocinas del panorama nacional. Este espacio en el hogar, ha cambiado mucho su concepto durante la historia. Hoy en día, este lugar ya no solo es frecuentado por mujeres, ahora los fogones se comparten a partes iguales con el género masculino. Puede que este sea uno de los motivos por lo que en tiempos modernos la cocina se ha convertido en el corazón de un hogar y ya no solo significa cocinar. Lleva implícitas muchas otras acciones: comer, compartir, convivir. Esta tendencia de convertir las cocinas en lugares sociales, como el salón o comedor, junto al hecho de que cada vez habitamos espacios más pequeños, ha llevado a que las cocinas ya no se construyan de manera independiente y que compartan habitación con otros usos. Es innegable que estos lugares de casa rebosan calidez, en el sentido más amplio de la palabra, y pasión, y así debe reflejarlo su diseño y decoración. 

A continuación, 5 cocinas con chispa en España diseñadas por expertos españoles. 

La cocina popera

Cocinas de estilo moderno de homify
homify

Matisse Blue Loyal / deco CUBE Blue Loyal, Yellow

homify

El blanco ha venido para quedarse, es innegable. Pero muchos aún son reacios a dejarse llevar por este color neutral y apuestan por los diseños coloridos en busca de alegría. Es el caso de la cocina que os mostramos en esta primera imagen. Cian y amarillo: dos colores primarios que han decidido pintar los muros de esta casa mediante un original alicatado. Sin embargo, cuando se emplean colores tan ácidos como estos no hay que abusar, y es mejor utilizarlos en pequeñas dosis, como en este caso en el que solo ocupan un tramo de la pared frontal. Y, ¿qué encontramos de especial en esta cocina además de los colores? Decoración popera en forma de cuadro o latas. 

La minimalista

En esta segunda imagen encontramos el otro extremo de la paleta: el blanco absoluto. Actualmente muy de moda en el interiorismo. En esta cocina, se ha empleado en paredes, encimera, bancada y armarios. Pero, en contra de parecer frío como un quirófano, desborda calidez por sus cuatro costados. Es delicado, aunque la rugosidad de sus paredes le aportan un punto de imperfección perfecto para humanizarlo. Los taburetes de madera y el detalle vegetal aportan frescura. Y la cabeza de reno ficticia hace un guiño al diseño de estos días, por lo que pudiéramos decir que es una cocina inspirada en el estilo escandinavo.

La escandinava

Apartado Cocinas: Cocinas de estilo escandinavo de adela cabré
adela cabré

Apartado Cocinas

adela cabré

En este tercer ejemplo nos metemos de pleno en el mundo del estilo escandinavo con esta delicada cocina española. Es un espacio sencillo, donde la naturalidad bombea con fuerza. Aunque encontramos elementos modernos, como las lámparas metálicas o las encimeras, destacan por encima la rugosidad y tosquedad de la madera. Este material noble, es sin duda el recurso más empleado cuando se trata de introducir calidez en un ambiente. Destaca la disposición del almacenamiento, convertida aquí en decoración: baldas sobre un muro donde tarros y botes aportan notas de color. 

La futurista

Dejamos los estilos provenientes del norte, para viajar al futuro en esta otra cocina. ¿Qué tiene de especial este lugar? o mejor dicho, ¿qué tiene de normal? Inevitablemente, lo que más llama la atención es el techo. Ondulado y blanco, juega con la luz y las sombra evocando el movimiento de las olas del mar. Es necesario apuntar que los clientes que encargaron esta cocina buscaban un diseño que estuviera ligado con el Mediterráneo y, además, evocara de alguna manera la arquitectura catalana modernista. Aquí, se reinterpretan los revoltones de los forjados  a la catalana creando un mar agitado. El mobiliario también tiene peculiaridades: un gran isla curva se emplea como encimera y mesa de comedor. Pero, ¿qué asoma bajo de la encimera? Sin duda, ¡una cocina muy especial!

La moderna

EG 4. Piso Barcelones: Cocinas de estilo escandinavo de BONBA studio
BONBA studio

EG 4. Piso Barcelones

BONBA studio

Terminamos este libro de ideas sobre cocinas con personalidad con este último diseño moderno. El blanco es el color que más se ha utilizado, sin embargo, no es el protagonista. Se combina en el suelo con azulejos negros, creando un tablero de ajedrez que rompe con la neutralidad, al igual que la encimera que también se ha elegido oscura. Por último, el color madera con su nota de calor. 

¿Más información sobre cocinas?

7 revestimientos diferentes para las paredes de la cocina

¿Con cuá de ellas te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!