8 ideas para un dormitorio único y personalizado

Valeria Olave Valeria Olave
kate apt, labzona labzona Dormitorios de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Nuestro dormitorio es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo al estar en casa, para ser exactos la tercera parte de éste, ya sea descansando, relajándonos, leyendo, viendo TV, etc. Por estos motivos es importante que su decoración sea cálida y nos de paz y calma. Sin embargo, cada uno de nosotros tiene diferentes gustos, estilos y necesidades, por lo que el día de hoy te traemos 8 ideas totalmente distintas para que decores tu dormitorio de una forma única y acorde a tu personalidad. ¿Vamos a ver cuál de ellos podría ser el dormitorio de tus sueños? ¡Empecemos!

1. Colores neutros que te invitan al descanso

Colores neutrales y claros como éstos te relajan una vez que ingresas al dormitorio y te invitan al descanso en medio de mucha tranquilidad. Este dormitorio tiene una decoración mediterránea, y vemos que resalta mucho el color blanco, así como el tapizado color marrón y beige los cuales a su vez dan una mayor amplitud gracias a las rayas verticales. 

2. Una habitación de cuento de hadas

kate apt, labzona labzona Dormitorios de estilo ecléctico

Al ingresar a este dormitorio te hace sentir algo mágico, sin embargo pequeños detalles hacen la diferencia en una decoración tan sencilla como ésta. El color predominante es el turquesa, utilizado para pintar la pared principal, cortinas, cojines y otros pequeños elementos decorativos. Sin embargo, lo que más nos llama la atención son las aves pintadas en blanco justo en la pared principal, y nos da cierta sensación de realismo o de estar en el aire, y no hay mejor lámpara que la elegida para alimentar esa sensación. Un dormitorio realmente encantador y ¡único!

3. Una cama redonda en un ambiente rural

Si te encanta el estilo rural, puedes utilizar mucho la madera en tus muebles y revestir tus paredes de ladrillo como lo que vemos en este lindo ejemplo. Además, dos grandes ideas como la cama redonda y una ventana con vista a las estrellas personalizan al 100% tu habitación.

4. Un dormitorio rústico

Nuestros expertos en decoración nos traen este hermoso dormitorio decorado básicamente con madera en muebles, piso, techo, etc., para aportar mucha calidez, y a la vez tiene una decoración con elementos únicos que van con la personalidad del cliente como el buda, la mecedora, la escalera que te dirige a un ambiente de almacenamiento, entre otros. 

5. Con un vinilo a gusto

Una excelente manera de mostrar a pleno nuestros gustos es a través de imágenes en vinilo en la pared principal de nuestro dormitorio. Puedes aprovechar para plasmar la ciudad o país donde vives, elemento favorito, estilo predilecto, o cualquier otra cosa que defina tu personalidad, inclusive algo abstracto que te encante explicar por qué lo elegiste. 

6. Romántico y original

Este dormitorio emplea todos los materiales que convierten en rústico a un ambiente como la madera, piedra y ladrillo en distintas presentaciones. Pero lo que más llama la atención de este ambiente es el edredón de color rojo, dándole romanticismo a este hermoso dormitorio y mucha originalidad gracias a detalles decorativos como el marco sin foto, los troncos del techo, la decoración en animal print, etc. 

7. Simplemente al estilo minimalista

Si te encanta el estilo minimalista, decorando solo con cosas elementales y funcionales, este dormitorio es para ti. Vemos que el mayor decorado en el vibrante amarillo de los tablones de la cama y los diseños de estampados en el muro y cortinas. Otra opción es elegir el sofá, cubrecama o almohadas para darle un color vibrante e ilumine toda la habitación.

8. Para los amantes de bricolaje

¿Por qué no usar viejos elementos en buen estado para reutilizarlos? Por ejemplo una puerta de madera se puede convertir en una hermosa cabecera de cama como éste, o crear tu cama con tablones de madera, o crear muebles con palets, etc. De la mano, puedes agregarle flores frescas para una decoración al natural. 

¿Quieres más ideas para la cabecera de tu cama? Te recomendamos leer: 15 cabeceras para ¡cuartos grandiosos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista