Increíble casa portátil en 75 m2

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy queremos ofrecerte una casa que deja a un lado cualquier estereotipo o convencionalismo. Cada vez son más las personas que optan por las casas prefabricadas, una opción más económica y sencilla que una de obra, pero que puede ser tan funcional y bonita como cualquier otra. En este proyecto de mostramos una Casa Cube con una superficie de 75 metros cuadrados, compuesta de dos dormitorios, cocina, salón comedor y baño. Además, la casa tiene un porche de 10 metros cuadrados unido a la casa por un gran ventanal. Los materiales de revestimiento son dos piedras naturales: mármol y pizarra.

Este tipo de viviendas las realiza la empresa con el mismo nombre, Casas Cube, que quiere lograr en sus proyectos un nivel óptimo de eficiencia y garantía en cuanto a aislamiento, solidez y resistencia. Eso sí, no creas que todas tienen pocos metros cuadrados, porque esta empresa tiene desde los modelos más económicos hasta amplias viviendas de 250 metros cuadrados. 

La industrialización del proceso de fabricación está realizado íntegramente en España, algo que facilita el camino para tener tu casa lista y que permite conseguir un precio muy competitivo. ¿Quieres descubrirla por dentro? Pues muy atento a este libro de ideas…  

Fachada

Casa prefabricada Cube  75 m2 - Porche: Casas de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Porche

Casas Cube

Ya en la fachada de esta casa vemos que no se trata de la típica casa prefabricada que muchos tienen en mente, con materiales más frágiles o con un diseño menos atractivo que una realizada en obra. Vemos una casa revestida en mármol y pizarra, con un pequeño porche y enormes ventanales para que no se pierda un ápice de luz en su interior. Se trata de una casa de estilo modernista, de líneas rectas y combinando no sólo estos dos materiales naturales, si no estos dos colores opuestos que resultan muy sobrios y sofisticados. Lo cierto es que el porche no está demasiado decorado en esta fotografía, pero tenemos espacio suficiente para un pequeño salón de exterior o un comedor de tamaño medio. Puede dar muchísimo juego si sabemos sacarle partido. 

Salón

Casa prefabricada Cube  75 m2 - Salón: Salones de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Salón

Casas Cube

Como podemos apreciar en la foto, esta zona del salón hace esquinazo con la zona del ventanal que hemos visto en la anterior fotografía de la fachada. Se trata de un salón sencillo, cálido, más bien de tipo clásico. La tarima flotante es de madera en tono oscuro, una tonalidad que combina a la perfección con los colores elegidos para el mobiliario. Sin duda lo que más destaca de esta zona del salón no sólo es la cantidad de luz y las vistas que tiene, también el precioso sofá elegido: un mueble en color visón con diferentes alturas de respaldo que invita a tumbarse con sólo mirarlo…  

Salón desde otra perspectiva

Casa prefabricada Cube  75 m2 - Salón: Salones de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Salón

Casas Cube

En esta fotografía podemos ver mejor la puerta de entrada de la casa, desde la que se accede desde el porche directamente al salón. Apreciamos con más claridad en esta imagen cómo la única forma de tapar la luz de estos enormes ventanales es a través de unos estores en color blanco, así como la tonalidad grisácea que se ha elegido para pintar las paredes (cosa que en la otra fotografía no veíamos). 

Por lo demás, vemos a la derecha el pasillo que lleva a dormitorios y baño; y cómo toda la casa está rodeada de radiadores, por lo que no da lugar a pensar que esto sea una casa prefabricada de esas que tenemos mal preconcebidas. ¿A ti te lo parecería? Hoy en día una casa prefabricada puede tener las mismas ventajas y/o inconvenientes que una de obra. 

Cocina

Casa prefabricada Cube  75 m2 - Cocina: Cocinas de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Cocina

Casas Cube

La cocina apuesta en este caso por un estilo modernista muy sobrio y elegante. Se trata de una cocina con distribución en línea en colores blanco, negro y acero. Además los cajones y armarios forman un todo uniforme y homogéneo en color blanco, sin tiradores ni ningún tipo de elemento que pueda romper esa sensación de uniformidad creada. Una cocina que forma parte de ese espacio abierto en el que encontramos el salón – comedor y que tiene unas dimensiones considerables si la comparamos con el total de metros cuadrados que tiene esta casa. Esto se consigue gracias a la perfecta distribución del mobiliario y la apuesta por los espacios abiertos. 

Dormitorio principal

Casa prefabricada Cube  75 m2 - Dormitorio: Dormitorios de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Dormitorio

Casas Cube

El dormitorio es una de nuestras zonas preferidas de esta casa prefabricada. Se trata de un dormitorio en completo blanco, color por el que se ha optado debido a la poca luminosidad natural que tiene, solo con un pequeño ventanal en una de sus paredes. Aún así el efecto visual que produce es todo lo contrario: el de un espacio luminoso. La decoración elegida es sencilla, con un cabecero de estilo moderno pero sin ser demasiado llamativo. Unas líneas clásicas, así como la decoración, la ropa de cama y elementos como las mesillas de noche (a juego con el cabecero) o las lamparitas elegidas. ¿Qué te parece a ti?

Baño principal

Casa prefabricada Cube  75 m2 - Baño: Baños de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Baño

Casas Cube

Por último, en el baño volvemos a toparnos con esa bicromía que hemos visto en zonas como la cocina o en el mismo exterior de la casa. El blanco y negro vuelven a hacer acto de presencia en un baño que se torna clásico, sencillo, e incluso un poco simple. Un revestimiento en las paredes a través de azulejo blanco de tamaño grande, con suelo en color negro. Una combinación de materiales y colores que resulta un poco fría para una zona como el baño, pero que le da un look más elegante y discreto. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!