Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Trucos para organizar el cuarto del bebé en 9 meses

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, el refrán ya nos avisa que mejor hacer las cosas con calma a hacerlo todo en el último momento cuando sea demasiado ajustado. Preparar la habitación para nuestro bebé requiere de tiempo y de organización, por eso cuanto antes empecemos, mejor. Por suerte, podemos casi asegurar que al menos nueve meses tenemos para lograr este bonito objetivo.

Poder decorarla a nuestro gusto, eligiendo los colores, muebles, telas y ser parte de ese proceso decorativo será un precioso comienzo de esta nueva experiencia que requerirá tiempo y fuerza.  Es sabido que es a partir del quinto mes cuando nos podemos sentir con la seguridad de que todo va hacia delante y contamos con la energía y tranquilidad de empezar a tomar decisiones. Existe menos riesgo de perder el bebé y ¡ya sabremos si será una niña o un niño! Quizá la pregunta más deseada por responder. Tras esta información tenemos luz verde para comenzar esta carrera. Mientras podemos ir pensando en el nombre…

Es el momento de ponernos a trabajar en su habitación, que le acompañará unos años hasta que empiecen a ser unas personitas más independientes.

¡Pongámonos manos a la obra y a disfrutar de este proceso con un par de consejos que os damos en homify!

Iluminación y calidez del suelo

Dormitorios infantiles de estilo  de Carmen homify
Carmen homify

Ropa para cuna y accesorios Bobo, de Petit Praia.

Carmen homify

La luz será un elemento muy importante a tener en cuenta en el cuarto de nuestro bebé. Tanto la luz natural como la artificial tendrá que estar bien orientada para que sea cómoda.

Para el buen cuidado de la luz en el dormitorio colocaremos cortinas. Para acertar con estas, miraremos principalmente el estilo de la decoración, nuestros gustos y al mismo tiempo pondremos atención a los materiales, al tamaño y a su mantenimiento. Al ser el cuarto del bebé deberemos prestar especial atención para su cuidado. Que el color no se vaya con los lavados y que no sea un material que acumule fácilmente polvo.

Esto pasará igual con las alfombras. Aportarán mucha calidez y serán cómodas para sentar a nuestro bebé en el suelo. No debemos contar con muchas sino distribuirlas bien en el espacio. Si tenemos una zona de juegos, colocar una más grande o a los pies de la cuna, que pasaremos más tiempo…

Lo principal será su cuidado y mantenimiento diario para que no acumule polvo y no cree alergias.

Aclimatando su cuarto de baño

Contaremos también con la preparación y organización de su cuarto de baño.

El cuarto de baño hay que planearlo de manera que haya un espacio determinado para cada cosa y que permita su rápida localización y manejo. En este espacio contaremos asegurado con varias cosas:

La primera y de gran importancia, una mesa para cambiar pañales. Recomendable si cuenta con una barandilla protectora y algunos cajones superiores o baldas donde guardar objetos.

Por consiguiente un organizador de pañales y accesorios. Nos vendrá muy bien tener un único lugar donde guardar estos artículos junto con sus toallitas húmedas, cremas,  etc.

En el espacio de la pared podemos colgar unos ganchitos que nos permitan colgar la ropita antes del baño y sus toallas. Otro elemento que será indispensable es un cesto para la ropa sucia. Podremos ponerlo por separado de nuestra ropa.

Que se sienta agusto

LETRAS DECORATIVAS:  de estilo  de Mundo Raquel
Mundo Raquel

LETRAS DECORATIVAS

Mundo Raquel

Como comentábamos, las habitaciones de los bebés contarán con muchas cosas que será mejor tener organizadas y con una zona destinada a ello.

Algunos elementos decorativos que nos ayudarán a mantener todo en orden serán: organizadores en la parte trasera de la puerta o en el lateral del armario. Podremos colgar las zapatos o juguetes; debajo de la cuna podremos buscar unos cestos bonitos para almacenamiento; organizadores de tela donde guardar el chupete, toallitas, colgado de la cuna, por ejemplo.

Otra idea muy divertida es colgar del techo una red en forma de bolsa, donde meter peluches y pelotas… Decoración hay mucha, pero será recomendable no cargar mucho sobre todo en los primeros años, principalmente por la acumulación de polvo y por su funcionalidad.

Estas bonitas letras decorativas son de Mundo Raquel

Dulces sueños, pequeño

Vinilo infantil decorativo Osito con burbujas Azul: Habitaciones infantiles de estilo  de StarStick
StarStick

Vinilo infantil decorativo Osito con burbujas Azul

StarStick

El tamaño de la habitación será importante, pero se recomienda encontrar un tamaño medio. Si es cierto que una habitación grande dispone de espacio suficiente para contar con más de un mueble auxiliar que nos permita tener todo ordenado. En cambio una habitación de reducido tamaño nos hará recurrir a accesorios y complementos que nos ayuden a organizar como cajas, baúles, estanterías, cajones debajo de la cuna… Pero todo se puede conseguir. Un armario amplio y una cómoda nos ayudarán a organizar y será muy versátil, pues lo que necesitamos es que haya una armonía que tenga efecto tanto en los padres como en los bebés. Necesitamos una habitación práctica y funcional donde encontrar las cosas básicas de manera fácil.

Debemos tener en cuenta que esta habitación no será solo para cuando sea bebé, sino a medida que el pequeño crezca tendrá que irse adaptando el espacio y el mobiliario.

Un par de consejos son organizar por colores, almacenar en cajas, buscad zonas de almacenaje posibles en la pared, aprovechad las estanterías…

¡La idea principal, que la habitación quede sencilla y bonita!

Organizando su ropita y accesorios

El armario del bebé será otro de los espacio que deberán ser amplios para poder tener todo ordenado. Uno de los criterios para su organización puede ser por colores o tipo de prenda.

Organizar estas según la temporada en la que nos encontremos. La ropa que no sea de la estación podrá guardarse en las estanterías más altas. 

Colgaremos las chaquetas, blusas y pantaloncitos en las perchas y dejaremos jerséis y chaquetas de punto en las estanterías, para que no se den de sí. Las prendas de menor tamaño como gorritos, calcetines etc., podremos guardarlas en  cajones. Los zapatitos mejor si los guardamos fuera del armario.

Otras zonas de almacenaje

espacio de juegos para niños: Dormitorios infantiles de estilo  de SMMARQUITECTURA
SMMARQUITECTURA

espacio de juegos para niños

SMMARQUITECTURA

Buscaremos una zona de almacenamiento como una cómoda o mueble auxiliar como complemento para guardar las cosas de diario del bebé.

Estos muebles disponen normalmente de varios cajones donde podremos guardar las cosas que tendremos a mano como pañales, ropa interior o incluso para los documentos del médico etc. Si la cómoda es amplia podremos acoplar un cambiador de uso rápido.

Las cajas o cestas nos vendrán siempre muy bien.Si al principio no sabes con que llenarlas dales un poco de tiempo para encontrarle un uso.

¡ A pasarlo bien!

A partir de que empiecen a gatear y a caminar los más pequeños buscarán un lugar donde jugar y empezar a ser creativos. Por eso destinar una zona de la habitación a la recreación será de gran importancia. Si la habitación se queda pequeña, podemos buscar otro espacio de la vivienda como en el salón.

No necesitaremos robar mucho espacio para esto si se distribuye bien. Contamos con una mesita donde pintar o como en la foto observamos un armario o pared de pizarra, una sillita o una mecedora,  cestos o cajitas o incluso un baúl donde guardar los juguetes.

Desde mi punto de vista, lo más importante es que cuenten con un espacio donde moverse fácilmente y donde puedan esparcir sus juguetes cómodamente.

Sigue leyendo en el siguiente artículo:

Encantadoras habitaciones de bebé que te dejarán sin palabras

Y tú, ¿ necesitas nueve meses?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!