Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 propuestas IRRESISTIBLES para decorar tus paredes

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Cuando entramos a vivir por primera vez en una casa todo, desde los muebles hasta las paredes, resulta impersonal, por eso es nuestra labor darle vida a ese hogar y personalizarlo a nuestro gusto. Una de las tareas fundamentales es la decoración de las paredes, ya que son esos pequeños detalles que añadimos lo que realmente marca la diferencia. 

En cuanto a tendencias decorativas podemos encontrar infinidad de estilos y propuestas, tantos como queramos, nosotros queremos presentarte con este libro de ideas seis maneras de darle personalidad a las paredes de tu casa, partiendo desde los vinilos hasta los paneles decorativos.

Antes de comenzar trata de imaginar el tipo de diseño que buscas para tu hogar, qué estilo te gustaría conseguir y el espacio con el que cuentas, de esta forma no caerás en el error de cargar demasiado la decoración o mezclar estilos que rompan la armonía.

Composiciones de cuadros

Paredes de estilo  de CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by Wallart

CUSTOMS handmade

Los cuadros son elementos fundamentales para dar vida a nuestras paredes, aportan personalidad, color y nos ayudan a crear efectos visuales. Los cuadros siempre han estado presentes en la decoración de nuestros hogares pero hoy en día se han adaptado aún más a las tendencias actuales para crear conjuntos y composiciones muy originales que crean un efecto mural.

Una de las claves principales es la creación de un conjunto decorativo, en este sentido parece que la tendencia es la variedad; pinturas al oleo, grabados, ilustraciones, fotografías en blanco y negro… todos los estilos, géneros y tamaños tienen cabida para vestir nuestras paredes.

Otra manera de decorar con cuadros, es crear murales que sigan elementos comunes, como puede ser una misma temática o jugar con la gama de colores o con la estética de los marcos. En este sentido no hay límites y puedes escoger las combinaciones que más se ajusten al estilo de tu hogar.

Pintura mural

Paredes de estilo  de Gaedke Tapeten
Gaedke Tapeten

Wolken-Tapete

Gaedke Tapeten

Las pinturas murales para decorar las paredes de nuestro hogar están de plena actualidad y se están convirtiendo en una de las tendencias más extendidas dentro de la decoración actual, ya sea para presidir nuestra sala de estar como para decorar el recibidor de un hotel o restaurante, las pinturas murales son vanguardia. 

Para unirnos a esta tendencia siempre podemos recurrir a la contratación de un profesional, especialmente si buscamos una pintura con tantos matices como la de la imagen, pero esto supondrá un presupuesto más elevado. 

Otra alternativa es recurrir a las plantillas para hacer una guía del dibujo que queremos realizar, es fácil encontrar modelos prediseñados, pero también podemos escoger una imagen de nuestro gusto y dividirla en piezas tamaño folio para imprimirlas y completar la pintura mural. Después solo tendremos que fijas los folios con cinta de carrocero a la pared y calcar la imagen sobre el muro.

Paneles decorativos con relieve

Paredes y suelos de estilo  de Loft Design System
Loft Design System

Panele Dekoracyjne 3D – Loft Design System – model Twist

Loft Design System

A la hora de plantearnos la decoración de nuestras paredes no es habitual que recurramos a los paneles decorativos, pero lo cierto es que se trata de un formato cómodo y económico para darle una textura y color diferente al diseño de nuestro hogar. 

Con ellos podemos cambiar totalmente el carácter de la estancia y darle, de manera fácil y rápida, la textura que más nos guste. Hay paneles que imitan madera, piedra, ladrillo y también podemos encontrar otros con formas geométricas algo más modernas.

Una de sus ventajas es que su instalación es muy sencilla, como si de un cuadro se tratase, lo único que tenemos que hacer es calcular las medidas de la superficie que queremos cubrir, teniendo en cuenta que cada uno de los paneles suele tener unas dimensiones de un metro cuadrado.

Este diseño de Loft Design System tiene unas líneas muy modernas con una efecto tridimensional en tono dorado muy sofisticado.

Papel pintado

Una manera de reinventar un clásico para decorar nuestras paredes es utilizar papel pintado para darle un toque distinto a la decoración de nuestro hogar. Existen multitud de papeles pintados y de estilos muy diferentes que pueden cambiar por completo la apariencia de una habitación, además podemos crear combinaciones muy creativas intercalando distintos colores y estampados, así como empapelando una o varias paredes de la estancia.

Como es lógico, la pared debe encontrarse en buenas condiciones, es decir, nada de humedades, moho o grietas. Se debe procurar que la superficie se encuentre lo más plana y regular posible, aunque también es bueno que tenga cierta rugosidad para garantizar una mejor adherencia del pegamento.

En caso de que la pared esté pintada, convendrá lijarla ahí donde vayamos a empapelar. Una de las tareas de mayor importancia será calcular la cantidad de papel necesaria para cubrir toda la superficie teniendo en cuenta que el ancho de los rollos de papel suele ser de unos 50 centímetros.

Combina materiales

Las texturas son una alternativa muy recurrente para hacer de nuestras paredes un elemento decorativo más, como un lienzo en blanco, creando contrastes entre materiales, texturas y colores. Se trata de romper la uniformidad de una habitación, incorporar un elemento disonante que le den a nuestra decoración un punto creativo.

El salón es probablemente la habitación de la casa donde más luce este tipo de diseños, gracias a sus dimensiones, además nos puede dar mucho juego ya que puede servirnos para resaltar una zona en concreto, diferenciar espacios o das más protagonismo a un cierto mueble.

Existen algunas texturas con más presencia que otras, por eso debemos barajar que efecto queremos conseguir, con que base contamos y que estilo nos interesa. En este espacio de líneas minimalistas, se ha incorporado a una sala de aire industrial, con paredes lisas y suelo vinílico, dos superficies de mármol donde se asientan las estanterías, de forma que se combina un estilo más clásico con otro más moderno.

Vinilos decorativos

El vinilo se ha convertido en uno de los formatos decorativos más recurrentes de los últimos años, ya que nos permite cambiar el aspecto de nuestras paredes cómodamente y sin tener que hacer cambios permanentes ya que con un sencillo procedimiento podemos retirarlos con facilidad.

Para colocar un vinilo adecuadamente es necesario preparar la pared, es decir, limpiarla bien con un paño para evitar motas de polvo o restos de suciedad que puedan afectar al adhesivo. También es importante que el área esté seca y algo apartada de fuentes de calor como radiadores o salidas de aire. 

El procedimiento es muy sencillo, fija la lámina a la pared con cinta de carrocero para asegurar la posición en la que quieres colocarlo y vete retirando el plástico protector a medida que vas pegando el vinilo. Ayúdate de una espátula o trapo para pegarlo correctamente y que no queden burbujas de aire. Este precioso diseño de Eráldica cubre gran parte de la pared aportando un toque de color.

¿Con qué diseño te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!