Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 buenas ideas para decorar tu recibidor

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

¡Qué importante es el recibidor dentro de la decoración de una casa! Es ese primer lugar, el primer espacio que vemos al entrar en nuestro hogar. También esa primera impresión que tienen de la casa nuestros invitados, amigos o familiares. Dicen que esa primera impresión es muy importante y en este caso puede ser cierto, porque el recibidor dirá a primera vista mucho de nosotros. 

Si llegamos a una casa en la que esta zona está completamente desierta o con apenas uno o dos elementos decorativos mal puestos, seguro que no entramos con la misma sensación que si nos topamos con un hall amueblado de capricho o al que se le ha sacado muchísimo partido. ¡Ojo! Esta zona de la casa ofrece muchísimas más posibilidades de las que puedes imaginar, así que deja de escudarte en la falta de espacio o ganas porque siempre se puede hacer algo. Incluso un elemento sencillo puede transformar tu recibidor hasta conseguir un espacio único. 

Y no olvides que además esta zona puede ser realmente útil y funcional. Aquí te traemos 6 opciones decorativas que nos han encantado, pero que además son de gran utilidad dentro de casa. Ahora lo complicado es decidirse solo por una de ellas…  

Un zapatero es imprescindible

Uno de los elementos más útiles que podemos poner en nuestro recibidor es un mueble zapatero. Los hay de infinitas clases, formas, tamaños, diseños, estilos… Los zapateros cerrados ocupan poco espacio y son perfectos para todos aquellos que no tenéis espacio. Combínalo con un mobiliario similar para ir un paso más allá (¡y nunca mejor dicho!) en lo que a decoración y funcionalidad de recibidores se refiere.

Estantería

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de INSPIRUJĄCE PÓŁKI
INSPIRUJĄCE PÓŁKI

Półka drzewo 210x130x16cm

INSPIRUJĄCE PÓŁKI

Las estanterías son uno de los elementos más recurrentes en decoración y utilidad de recibidores. Muchas veces son utilizadas para poner sobre ellas figuras decorativas o cosas similares, pero… ¿no te parece muchísimo más útil poner una estantería – librería? Más aún si nos decidimos por un modelo tan moderno, elegante y original como este. ¡Dejarás sin palabras a todos los que entren! 

Como si de un árbol se tratase, emerge desde abajo y va subiendo a lo largo de toda la pared con distintas ramificaciones en las que colocar libros e incluso pequeñas plantas o láminas de dibujo en algunas de sus zonas (por ejemplo). Con un recibidor así conseguirás dejar volar tu imaginación y la de todos aquellos que lo ven nada más entrar en tu casa. ¡Nos encanta!

Mueble de almacenamiento

RECIBIDORES: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de MUEBLES OYAGA
MUEBLES OYAGA

RECIBIDORES

MUEBLES OYAGA

Siempre será una buena opción decantarnos por un mueble típico de recibidor. Eso sí, depende de qué mueble. Nosotros queremos ofrecerte este, que nos ha parecido muy original, sencillo, elegante y sofisticado. ¡Ah! Y muy funcional. 

Se trata de un mueble de almacenamiento suspendido lacado en blanco y con dos aberturas que hacen las veces de pequeñas estanterías (en gris y rojo). Además cuenta con muchísimo espacio de almacenaje con 8 cajones de tamaño pequeño y cuatro de tamaño grande… ¡no va a faltar sitio para nada!  Es un mueble versátil, que encaja a la perfección en muchos tipos de estilos y casas, además de no ocupar demasiado espacio al estar pegado a la pared y no tener demasiado fondo. Va combinado con este estupendo espejo también de estilo moderno que acaba de completar el look.

4. Perchero

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de homify

Otra genial forma de sacar partido a nuestro recibidor es con la colocación de un perchero. Si buscas, encontrarás mil opciones distintas: de pie, de pared, de barra… Este que hemos querido traerte tiene la forma de un armario convencional pero completamente al descubierto, como si el recubrimiento hubiese desaparecido quedándose solo el esqueleto.

Está realizado en madera, con una balda en medio (perfecta por ejemplo para tener dobladas bufandas, gorros, guantes… y otra inferior para los zapatos. En la zona superior encontramos la parte de perchero propiamente dicha en la que tenemos espacio para bastantes abrigos y chaquetas. Este mueble está realizado en madera y tiene una línea muy sencilla por lo que encajará dentro de prácticamente cualquier tipo de recibidor. ¿Qué te parece la idea?

5. Espejo

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Connox
Connox

Skagerak – Push

Connox

Tener un espejo de cuerpo entero en el recibidor de nuestra casa es siempre una genial opción por varios motivos. El primero de ellos, es que resulta perfecto para todos aquellos que no tenéis demasiado espacio en esta zona y queréis que parezca más grande (o al menos que no parezca más pequeña). Introducir un espejo de pared o de pie que tenga una dimensión considerable, siempre será una buena idea para conseguir esta premisa. 

El segundo motivo es que nos parece realmente funcional, ya que el recibidor no es sólo de entrada… ¡también de salida! Y darte un vistazo de cuerpo entero antes de salir por la puerta es algo que siempre se agradece. Este modelo que te traemos parece un caballete y tiene espacio en la parte de atrás incluso para una o dos chaquetas. Es muy bonito, sencillo y funcional. ¿Qué más le podemos pedir?

Cuadro o fotografía

Recibidor: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de LUZIO
LUZIO

Recibidor

LUZIO

Si nos vamos a un elemento puramente decorativo, una buena fotografía o un bello cuadro siempre serán buenas opciones para esta zona de nuestra casa. Y es que siempre es agradable entrar y ver una imagen que nos guste, que nos traiga buenos recuerdos, buenas sensaciones, que nos transmita cosas positivas… Una forma perfecta de vestir las paredes de nuestro hall. 

En esta propuesta que te traemos en esta imagen, vemos una gran fotografía en blanco y negro enmarcada en el mismo color. Perfecta para combinar con un mueble de estilo rústico – desgastado y con elementos decorativos más bien de corte clásico. Un rincón para nuestro recibidor que se convierte en un lugar lleno de magia con apenas unos sencillos elementos decorativos bien elegidos y distribuidos. 

¿Qué te parece lo más bonito y/o funcional de la lista?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!