11 patios sencillos, ¡pero con estilo!

Alexia Lefebvre Alexia Lefebvre
HOME STAGING EXTÉRIEUR OU L’ART DE BIEN VENDRE SON BIEN IMMOBILIER, SEVEN GARDEN SEVEN GARDEN Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Si todo lo que desea es una zona de pasto, un lugar donde tomar el sol o hacer una carne asada, dar una remodelada al patio puede ser la mejor solución. Sin necesitar ideas sofisticadas, muebles muy elaborados ni grandes modificaciones arquitectónicas, hemos reunido aquí algunas ideas para inspirarte a hacer un cambio en el área trasera de tu casa. 

11 proyectos de diseño sencillo pero con mucho estilo que te darán inspiración para transformar tu patio en un nuevo espacio que podrá ser aprovechado por todos. 

1. Comedor esquinado

Si a tienes un poco de pasto en tu patio, pero quieres darle un giro y sacarle mayor provecho, ésta puede ser una maravillosa idea para sacarle mayor provecho. Incluye un camino de azulejos grandes con decoración de piedras y al final del camino coloca un asador y una mesa grande. No dudes que tu patio será sede de muchos eventos sociales. 

2. Patio en el techo

Si no tienes espacio en la parte de atrás, pero quieres disfrutar de una zona para estar al aire libre, organizar reuniones o hasta instalar un bar, te invitamos a que consideres la posibilidad de agregar un piso más a tu casa con la idea de un roof garden. En este caso, las plantas alrededor dan mayor sentido de privacidad mientras que el piso elegante y los muebles súper cómodos serán como tener una segunda sala. 

3. Extensión de tu hogar

Piensa en el patio como una posibilidad de ampliar tu casa, en este ejemplo se logra con un hermoso comedor de madera perfecto para desayunar, comer o cenar al aire libre. También se puede crear una zona muy acogedora con un sillón en L y una chimenea de centro. !Imagínate asar bombones con los niños por las noches! Una experiencia única que puedes recrear sin problemas en tu patio o terraza

4. Geometría moderna

Una buena manera de marcar diferentes zonas en tu patio es utilizando las formas geométricas, con cuadrados y rectángulos podrás así darle un toque urbano y moderno dividiendo cada área para lo que desees: una parte de césped, otra con madera para sentarse o bien jugar con los niños, puedes optar por madera también para decorar la pared exterior lo que dará un look acogedor a tu espacio. 

5. Terraza en esquina

Si cuentas con un patio pequeño puedes también crear una zona de terraza con un deck de madera que lo separe de los azulejos o bien del pasto. Los grandes maceteros que lo rodean dan la posibilidad de cultivar flores muy coloridas mientras que las piedras de río siempre son un buen recurso para marcar caminos y bordes dentro de tu patio. Consulta con un arquitecto paisajista para ver todas las opciones que existen para tu espacio. 

6. Jugar con el espacio

Cuando las dimensiones de tu patio son muy pequeñas, hay que jugar al máximo con la luz y los trucos visuales para hacerlo más grande. Uno de los tips es preferir materiales claros, en este caso madera, para recubrir tanto piso como paredes. Otro buen truco es utilizar el mismo material para ambos revestimientos porque esto da continuidad visual engañando así el ojo y haciéndole creer que el lugar es más gran de lo que parece. 

7. Cuerpos de agua

Wimbledon, LEIVARS LEIVARS Balcones y terrazas de estilo moderno

El agua siempre es un elemento relajante y una excelente adición para tu patio. No importa si se trata de una fuente, un muro llorón como en estos 14 diseños inspiradores, o bien una pequeña alberca. El agua tiene una cualidad tranquilizadora ya sea cuando la vemos, la escuchamos o nos zambullimos en ella, sin duda es un gran accesorio para el área natural de tu hogar.  

8. Caminos mágicos

Para crear espacios especiales y únicos basta jugar con las formas y diseñar áreas separadas de otras como este encantador patio que con sus caminos te conduce hasta una rotunda. A un costado de esta pequeña plazoleta, coloca una banca y una mesa desde donde leer, trabajar o solamente tomar un momento para ti. Al fondo, un cuadrado es dedicado al huerto urbano donde podremos plantar deliciosas frutas y verduras, sin duda la opción más saludable que existe hoy en día. 

9. Natural y minimalista

Rear Garden homify Balcones y terrazas de estilo moderno

Estos jardines donde domina la madera son muy comunes en otras regiones del mundo como en Estados Unidos, Inglaterra o Australia. En este look domina la madera natural que se repite tanto en la cerca como en los muebles y se combina con las maceras de concreto blanco para un estilo muy minimalista. 

10. Diferente y único

Este ejemplo es maravilloso por su original que en buena medida se logra a través del uso de una buena iluminación, pero también creando una plataforma, un rincón único donde colocar una mesa y algunas sillas para disfrutar la vista que ofrece la ciudad. 

11. Patio interior

No todos los patios son de interiores y se puede usar la creatividad para crear una mini área verde dentro de casa y colocar así plantas o una fuente para hacer un espacio único que dará una vista original a tus demás habitaciones. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista