Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 cortinas para una casa ¡fascinante!

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Las ventanas de casa han gozado siempre de un importante peso estético, y dicho sea de paso, práctico. No sólo porque suponen una ruptura visual en las líneas uniformes de las superficies y dejan pasar luz natural a los interiores, sino porque, independientemente de su tamaño, son el nuevo símbolo de estilo dentro del salón. Mucho tienen que ver los textiles en esa imagen que buscamos darles: más clásicas, eclécticas o modernas, pero siempre, un fiel reflejo de nuestro buen gusto. La decisión, por tanto, ha de ser coherente con la imagen que, a priori, le hayamos dado a la habitación, o por el contrario, con una buena dosis de ingenio, crear el contrapunto a la misma.

En este libro de ideas hemos querido reunir un catálogo de ideas, diseños y estilos de cortinas, con las que puedas inspirarte y sacarle el máximo partido a las ventanas de tu casa. ¡Sigue leyendo!

Diseños clásicos, pero renovados

Salones de estilo  de homify

Una de las más evidentes condiciones que no podemos pasar por alto cuando elegimos las cortinas de casa, es el tamaño y diseño de la ventana. El peso visual de éstas, aumenta o disminuye proporcionalmente de acuerdo al espacio que ocupen en la pared, por eso, es vital elegir un diseño que no sobrecarge la imagen de la habitación. Las textiles translúcidos, estores o tonalidades pasteles son una apuesta segura, no obstante, si te niegas a renunciar a esa imagen regia que unos buenos cortinones aportan al salón de casa, entonces puedes apostar por diseños caídos y con lazos como el de la fotografía. Recuerda prescindir de visillos interiores y colocarlas directamente en la ventana, así disminuye peso visual y dejan pasar más fácilmente la luz. 

Mezcla estores y cortinas

Estor enrollable y cortina tradicional - Kaaten : Salones de estilo  de Kaaten
Kaaten

Estor enrollable y cortina tradicional – Kaaten

Kaaten

La simpleza en el diseño de los estores tiende a encajarlos perfectamente en decoraciones de estética minimalista. Y de hecho, junto a las cortinas translúcidas y blancas, son la gran alternativa para vestir a las ventanas, Pero, ¿y si queremos apostar por ellos dentro de un estilo diferente, y sobre espacios relativamente grandes? ¡Es posible! Elige un estor enrollable de diseño discreto, para dejar pasar los rayos de sol con facilidad, y al que puedes acompañar con una cortinas simples de visillos. Ya que en cuestión de gustos nada está escrito, siempre que seas coherente, experimenta combinaciones en la que uno u otro aporte la nota de color a la estancia. 

Apuesta por unas prácticas persianas

Puertas y ventanas de estilo  de Ladeco

Las persianas siguen siendo una de las opciones favoritas para quienes busquen durabilidad estética. La razón no es otra que el carácter atemporal que se adjudican, y la posibilidad de poder personificarlas más adelante, añadiendo cortinas que les den una imagen más personal. También son, por paradójico que parezca, un símbolo de la estética moderna, con el estilo suficiente para poder lucirlas en los espacios más sociales de casa, como el comedor, la cocina o el salón, así como en estancias más pequeñas, como el dormitorio o el baño. 

Estores con un sello personal

Estudios y despachos de estilo  de Granit Architects
Granit Architects

Green Retrofit, Lambourn Road

Granit Architects

El uso de las ventanas de bahía no está precisamente generalizado en nuestro país, por ser elementos que se acoplan de manera perfecta en estructuras del antiguo estilo arquitectónico inglés. El de la imagen, es una falsa ventana en bahía, ya que los laterales no son sino espejos que reflejan la luz principal de la ventana central. Una idea bastante ingeniosa y práctica. Pero volvamos a las cortinas. ¿Recuerdas los anteriores estores enrollables de los que hablábamos? Pues bien, existe una variación que utiliza telas más gruesas y con distintos estampados. Son una buena opción cuando tienen que cubrir espacios reducidos, ya que el espesor de los textiles, así como su diseño en sí, multiplica la importancia visual que tengan en el espacio, y si ocupan grandes dimensiones pueden conseguir el efecto contrario: el de agobiar.

Elige nuevas alternativas

Panel Japonés Luxaflex: Hogar de estilo  de Luxaflex Concept Store
Luxaflex Concept Store

Panel Japonés Luxaflex

Luxaflex Concept Store

El conjunto de paneles independientes y verticales que se deslizan  a lo largo y ancho de las ventanas es lo que conocemos como paneles japoneses. Una alternativa bastante original y práctica que aporta a los espacios una estética moderna y elegante. Si te atreves a jugar con sus diseños, recuerda colocarlos en ventanales o espacios lo suficientemente grandes, para poder desplazar con facilidad cada panel, combinarlos y exhibir como se merecen el diseño de los mismos. No te preocupes por la cantidad de luz que dejen pasar, ya que cada panel se encargará de regularla, solapando las telas unas sobre otras. 

Y también otros materiales

Mucho hemos hablado de los estores a lo largo de este libro de ideas, y la razón no es otra que el carácter práctico y la capacidad de adaptarse a gran parte de los estilos y tamaños de ventanas. Una propuesta que nos queríamos dejar en el tintero es la siguiente: estores enrollables fabricados a base de bambú. La sensación que producen es la de haber entrado a un ambiente totalmente acogedor y amigable, sobre todo si los elegimos para cubrir las ventanas del salón, las principales de casa. También suelen asociarse a una estética ecléctica y natural, por eso, toma buena nota y decora sus alrededores con un par de plantas, cuanto más verdes, mejor. 

Cortinas venecianas

Persiana para salón Kaaten: Salones de estilo  de Kaaten
Kaaten

Persiana para salón Kaaten

Kaaten

En realidad no se trata de cortinas propiamente dichas, sino de persianas formadas por láminas de aluminio (o cualquier otro material como madera o PVC) dispuestas en dirección horizontal de tal forma que podamos regularlas para controlar la cantidad de luz que entra. Este mecanismo de funcionamiento, cerrar y abrir las lamas, hace de ellas una alternativa bastante práctica, sobre todo en las épocas más soleadas del año. Además, gracias a la variedad de diseños que existen en el mercado, podemos encontrar aquella que se adapte a (casi) cualquier estilo que luzcan nuestros espacios. Si quieres apostar por lo seguro, te recomendamos éstas de la casa española Kaaten.

Cortinas y nada más

Las cortinas son el accesorio textil estrella de las ventanas. A través de ellas podemos transformar la imagen al completo de cualquier habitación y acabar de darle ese toque personal y mucho carácter. No por eso, como en todo aspecto del diseño de interiores, tenemos que caer en la exageración o, peor aún, elegir diseños que obstaculicen el valor más preciado de una casa: la luz natural. En muchas ocasiones, bastará con elegir una cortina sencilla, pero cuca. Las de visillos, sin exagerar y sin formar caracolas en el suelo, son una opción que muchos prefieren para decorar la estancia más viva de casa. 

Para más ideas sobre cómo decorar las ventanas de casa, ¡no te pierdas nuestro siguiente libro de ideas!

Cortinas de colores para todos los gustos

Y tú, ¿cómo decorarías las ventanas de casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!