¡10 maneras para organizar tu ropa estas vacaciones!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Apto Zanon, Camila Chalon Arquitetura Camila Chalon Arquitetura Vestidores de estilo clásico
Loading admin actions …

Este mes pasa volando, estamos ya a poco de disfrutar Navidad e inmediatamente después de darle la bienvenida a un nuevo año. Es más, el tiempo que resta de este 2016 se va tan a prisa que se terminan nuestras vacaciones y todos los planes que teníamos para hacer algo en el hogar se quedan en anhelos por un tiempo más.

Lo anterior debido a que muchas veces nos proponemos muchas objetivos, por eso hoy escribimos para decirte que tú sólo tengas en mente uno: acomodar tu clóset, y es que no hay mejor manera que recibir el 2017 que con orden.

A continuación te damos algunas ideas, ¿listo para conocerlas?

1. Por colores

Comenzamos por el orden que nos da el hecho de seguir la gama tonal de la ropa, zapatos y accesorios. Es de hecho una de las maneras mas elementales de dar orden a un clóset, pero al mismo tiempo una de las más demandantes, aunque no por ello te tardarás semanas en lograr el acomodo preciso.

Ahora bien, surge una pregunta aquí, ¿acomodar por colores implica ser muy estrictos con el tono? La respuesta es un sencillo no, y es que lo importante aquí es generar grandes grupos cromáticos, es decir, por aquí lo café con todas sus gamas, por acá lo negro, no importa si es opaco o brillante.

Siguiendo estos tips, te aseguramos que un fin de semana es suficiente para que tu armario le diga hola al 2017, con un acomodo que cautiva.

2. Cajas y cajoneras de más

De hecho podemos decir que ni las cajas organizadoras ni los cajones están de más cuando se trata de orden en el clóset, ya que este tipo de armario, al tener puertas endebles y simples e incluso carecer completamente de ellas, no tiene como ocultar su orden o su desorden, según la atención que se le ponga al acomodo en este sitio de la casa.

Es aquí cuando los almacenes cerrados son grandes aliados, más aún si no somos personas tan ordenadas, ya que dentro de ellas no se ve el método de acomodo, o si se carece de alguno. En resumen: cajas y cajoneras son perfectas para tener todo en su lugar, pese a que no se sea tan escrupuloso.

3. No sólo en el clóset va ropa

Habitualmente ocupamos el clóset para todo lo requerido para los atuendos diarios, pero no por ello dejan de ser el almacén de demás artículos, como todo lo referente a la ropa de cama: edredones, sabanas, fundas, etc.

Así que, para que el acomodo de tu ropa no se vea afectado cuando es momento de guardar demás textiles, asígnales desde el principio un lugar en el armario, de este modo dejarás de amontonarlos en los huecos que quedan libres.

4. ¿Las bolsas también van adentro?

homify Vestidores de estilo escandinavo Madera Acabado en madera

Si el clóset se ubica en tu recámara y muy cerca de tu cama, lo mejor es dejar en él espacio para tus accesorios, principalmente los bolsos, más aún si eres mujer, pues entenderás perfecto que si no tienen sitio propio están rodando de un lado para otro y denotando no sólo falta de orden en el armario, sino en toda la habitación.

5. Áreas para cada prenda

homify Vestidores de estilo moderno

Este quinto método de acomodo radica en ir ordenando todo conforme el lugar que ocupa a la hora de vestirte: por este lado los zapatos, por este otro las blusas, más allá los chamarras y así consecutivamente, hasta que en tu memoria tengas muy presente a donde correr si buscas unos pants para hacer ejercicio o un vestido para una ocasión especial de fin de semana.

6. Orden día a día

El orden del clóset también se debe continuar fuera de él, a continuación te explicamos a que nos referimos. Es complicado tener todo con el acomodo preciso cuando son muchas las cosas que hay que considerar, desde zapatos hasta mascadas, pasando por accesorios como aretes o collares, y hasta guantes en esta temporada del año.

Pero una vez que lo anterior se logró, hay que tener cuidado de no arruinarlo por las prisas, es decir, ya que consigues saber lo que sacarás del clóset para mañana vestirte, coloca una base donde descanse hasta el día siguiente y no hagas un cúmulo de ropa en el primer sillón o silla que encuentres.

7. Deja que todo se muestre a la vista

Si el orden no se te complica e incluso disfrutas ver todo ubicado en su lugar y de la manera correcta, entonces esta idea que radica en no tener la mínima barrera visual entre el armario y el sitio donde se ubica, te parecerá fabulosa.

Lo único que hay que hacer para que luzca de maravilla, lo repetimos, es ser más que perfeccionista al colocar cada prenda en él, de hecho, un tip extra es que le des protagonismo a la ropa colgada, denota una imagen muy escrupulosa.

8. Exhibición arriba, reservación abajo

Esta manera de orden, de modo sencillo, se concreta en colocar arriba todo lo que es más fácil utilizar y elegir cuando se mira, como camisas, chamaras, jeans; y abajo todo aquello más pequeño que puede denotar mayor desorden cuando se muestra en grandes cantidades: collares, pulseras, incluso calcetines o ropa interior.

9. Divide tus prensas por prendas

Suena en principio un tanto confuso, pero es un orden muy fácil de entender y seguir; la clave radica en no tomar las prendas como un cúmulo general, sino hacer divisiones: camisas separadas de playeras y blusas, así como chamarras en otro lugar distinto a abrigos, suéteres.

10. Ordenar primero el espacio, luego las prendas

Gwel an Treth homify Vestidores de estilo moderno

Concluimos con un orden que se estipula incluso antes de comenzar a acomodar las prendas, y es que la sugerencia versa en que desde el momento de darle forma a la estructura del clóset ya existan apartados destinados para algo; huecos pequeños para zapatos y bolsas, esquinas amplias para ropa colgada, anaqueles amplios y altos para ropa de cama, sofás, toallas, etc.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista