7 errores fatales que debes evitar en tu hogar

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Maxima 80 Vision , Impronta Impronta Puertas y ventanas de estilo moderno
Loading admin actions …

Todos queremos que nuestra casa luzca perfecta e impecable, pero en el ímpetu de lograrlo, podemos pasar por desapercibido cosas muy básicas que no requieren de un gran esfuerzo para realizarse y que garantizan en brindar las bases para tener un hogar perfecto.  Hoy te tenemos un libro de ideas donde te vamos a compartir los siete errores más graves que puedes cometer en tu casa, creando un caos total y haciendo que todo el esfuerzo e inversión que se puede emplear para que tu residencia luciera los mejores acabados y diseños, sea algo totalmente inútil. Así que toma nota y evita estos fatídicos errores que pueden hacer que tu casa luzca como un desastre total.

1. Cocina sucia

Casa Ming LGZ Taller de arquitectura Cocinas de estilo moderno Madera Acabado en madera

La cocina es uno de esos espacios dentro del hogar que en cuestión de segundos se puede transformar en una zona de guerra.  Desde cocinar una cena para toda la familia o simplemente prepararse un rápido desayuno, si se dejan los utensilios y platos y vasos utilizados sin lavar, o la basura a la vista, esto crea una vista muy desagradable que conlleva a una acumulación mayor de desorden. Es por esto que es importante mantener en orden y en perfecto estado este importante espacio dentro de la casa.

2. Un jardín descuidado

homify Jardines de estilo moderno

Estamos en invierno y es el momento ideal para no descuidar el jardín de la casa.  Aunque por las bajas temperaturas sea un lugar que casi no tiene uso en estas épocas del año, no hay que pasar por alto su mantenimiento, permitiendo que esta importante zona al aire libre luzca fantástica para recibir el verano. En estos meses, es el momento ideal para hacer alguna reparación, limpieza y alguna renovación que se tenga en mente.

3. Falta de ventilación

Maxima 80 Vision , Impronta Impronta Puertas y ventanas de estilo moderno Ventanas

Nada crea un ambiente sano y saludable como tener espacios interiores con ventilación natural.  Lo recomendable es contar con lo que los profesionales llaman ventilación cruzada, que consiste en tener una ventana en cada extremo opuesto ya sea a lo largo o a lo ancho de la casa, para que el aire pueda circular y salir, manteniendo un ambiente fresco y agradable dentro de la residencia, elevando así la calidad de vida de los usuarios.

4. Orden en la sala

Casa Evans, A4estudio A4estudio Salones de estilo moderno

La sala de estar es uno de los puntos de reunión en una casa que suele ser el más frecuentado.  También, esta habitación es una de las primeras impresiones que brinda la residencia a los familiares y amigos que nos visitan.  Es por esto que es de suma importancia mantener un orden en ella, sin dejar objetos tirados o muebles mal acomodados, que hacen que la atención se centre en los objetos desorganizados y no en el diseño y ambientación que pueda brindar la sala.

5. Mal uso de los colores

38 m, Plac Zbawiciela, Wwa, dziurdziaprojekt dziurdziaprojekt Salones de estilo escandinavo

Esto es un error muy común que se comete por estar malinformado o no pedir la ayuda de un experto en el tema.  Una orientación básica sobre teoría del color, puede marcar una gran diferencia a la hora de escoger los tonos que se aplicarán en una habitación dentro del hogar.  Muchas veces nos podemos guiar por nuestros gustos, pero esto puede causar un gran desastre visual si no se siguen las recomendaciones básicas de complementación, contraste y combinación de tonos y colores.

6. Saturación de muebles y accesorios

Retro Chic | CONDOMINIUM, Design Spirits Design Spirits Salones de estilo ecléctico

Otro error muy común que se comete por dejarse llevar por malas decisiones, es el atiborrar un espacio con muebles innecesarios o accesorios decorativos que no tienen función alguna en la habitación, sólo crear más ruido visual y un ambiente nada agradable.  Hay que estar muy atentos y ser buenos críticos para poder diferenciar en los muebles que son necesarios para que el espacio que estamos equipando sea funcional y que las decoraciones complementen una atmósfera de comodidad.

7. Un baño sucio es la perdición

Warszawa - Al. Wilanowska, Michał Młynarczyk Fotograf Wnętrz Michał Młynarczyk Fotograf Wnętrz Baños de estilo moderno

El baño es la habitación que debe tener mayor pulcritud de la casa, no sólo por si se reciben visitas (lo cual sería algo bastante vergonzoso si no se cuenta con un espacio totalmente impecable), pero también para los propios residentes, permitiéndoles disfrutar de un lugar con un ambiente totalmente higiénico en el cual se pueden llevar a cabo con facilidad y confort, las actividades de cuidado personal del día a día.

Para conocer más consejos para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista