Misión puente: 3 casas rurales en Europa

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Todos sabemos que el 19 de marzo tiene dos significados en España: es el Día del Padre y, no menos importante, ¡es festivo nacional! Lo que significa que mañana el despertador no sonará y podremos disfrutar de unas horas más de sueño. Si eres afortunado, puede que incluso tu suerte incluya también al viernes, y puedas disfrutar de un fin de semana de 4 días. Si es así, y si las circunstancias lo permiten, esperamos que no hayáis dejado escapar la ocasión y podáis huir de la rutina y de las urbes para respirar un poco de aire fresco y disfrutar de los primeros rayos de sol de la primavera. Este puente puede convertirse en el perfecto aperitivo para lo que pronto nos espera: ¡la Pascua!

Si el verano es sinónimo de playa para la gran mayoría, estas escapadas en primavera siempre están asociadas al campo. Los destinos favoritos se convierten en los más rurales. Almuerzos al aire libre, caminatas entre la maleza y noches frescas combatidas con el fuego de una chimenea: estos son los planes de desconexión que os proponemos hoy a través de este libro de ideas. Y aunque en España tenemos casas rurales por doquier, hoy os proponemos 3 destinos fuera de la península. Preparamos las maletas y nos dirigimos a Inglaterra, Italia y Austria para descubrir cuál es el concepto de rural en otros países europeos. ¿Nos acompañas? ¡Abróchense los cinturones y abran bien los ojos, que despegamos!

Una casa de campo en la Toscana

Puede que la Toscana sea la región más conocida de Italia. Por eso, todo el mundo sueña con alguna vez en su vida viajar a este lugar situado al noroeste de Italia y dejarse conquistar por sus paisajes y su arquitectura. ¿Y si además nos hospedamos en medio de la nada, en un paisaje verde? Esta masía de piedra recientemente restaurada nos espera con los brazos abiertos para acogernos con un ambiente de lo más rústico. Los arquitectos encargados de rehabilitarla han querido conservar su aire pintoresco, por eso, desde el exterior casi es imperceptible cualquier intervención. Los interiores, sin embargo, han encontrado un armónico equilibrio con lo moderno. Madera, piedra, techos con arcos…

Su terraza

Terrazas de estilo  de Arlene Gibbs Décor
Arlene Gibbs Décor

Gaiole in Chianti, Toscana

Arlene Gibbs Décor

Uno de los lugares más especiales de la casa es, sin duda, su terraza. Adoquinada y de acceso directo desde la cocina, este espacio exterior fresco y ajardinado invita a relajarse disfrutando de los manjares y los vinos que esta región ofrece. Está protegida con un toldo de cañizo, tamizando los rayos de sol y proyectando una sombra fresca e interesante. Pero esta no es el único punto de la casa desde donde se puede disfrutar del exterior y del paisaje; también desde la piscina las vistas son inigualables. 

Austria

Austria es nuestro siguiente destino en estas cortas vacaciones rurales. Viajamos a la ciudad de Bad Aussee, una parte de Austria conocida por su relación con el alpinismo. Aparte de perdernos por sus paisajes verdes e infinitos, si nos decantamos por esta opción podremos relajar cuerpo y mente en el famoso spa situado en el centro o visitar alguno de sus pintorescos lagos. En este contexto, hemos encontrado una casa perfecta que nos hospeda con la calidez de la madera, pero bajo una esencia minimalista. De lejos su tejado oscuro y a dos aguas puede resultar engañoso. Pero si nos aproximamos, la realidad es otra: se trata de una construcción de lo más moderna, cuya imagen busca integrarse a la perfección en su paisaje. 

Su salón

El interior es amplio, cálido y, ¡moderno! A pesar de que sus materiales se conectan con su emplazamiento, el minimalismo ha diseñado cada una de las habitaciones de esta casa unifamiliar. Sencillez es su lema, por eso la decoración está ausente y tan solo las vistas sobre el paisaje embellecen a los espacios interiores. Aquí no se necesitan terrazas, ya que sus fachadas construidas con vidrio se abren diluyendo los límites entre dentro y fuera. 

Inglaterra

Casas rurales de estilo  de Helen Green Design
Helen Green Design

Country House, Hampshire

Helen Green Design

Diseñada al más puro estilo inglés, nos hemos encontrado esta pintoresca casa junto a un lago, en el condado de Hampshire, al sur de Inglaterra. Que disfrutemos del campo es su cometido. Por eso, su diseño permite que el paisaje se introduzca en su interior a través de sus ventanas. Quizá desde fuera pueda resultar repetitiva, sin embargo, una vez cruzada la puerta una atmósfera rústica y elegante te atrapa. 

Su cocina

Cocinas de estilo rural de Helen Green Design
Helen Green Design

Country House, Hampshire

Helen Green Design

Muy de moda últimamente, el estilo shabby chic ha marcado la pauta de su interiorismo. Texturas agradables, colores cremas, muchas madera y la omnipresencia de la naturaleza a través de detalles florales, decoración o estampados. Su gran cocina-comedor es uno de los lugares más interesantes de esta casa. ¿Quién no se apuntaría a un almuerzo tardío sobre esta mesa?

¿Sigues con ganas de diseño rural?

homify 360ª: una casa rural con decoración moderna

Antes y después: de granero abandonado a casa rural

¿Con cuál os quedáis?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!