Elegancia en el diseño: un piso con clase en Barcelona

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

En proyectos de gran superficie cuidar el detalle hasta el último centímetro cuadrado no es fácil. Pero cuando la directriz que se sigue es algo tan innato como la propia elegancia encontramos resultados tan sorprendentes como el que os mostramos en este libro de ideas. El estudio de interiorismo Adela Cabré nos da una clase magistral de cómo dar forma a la elegancia en el diseño de un piso en Barcelona. En un área residencial, una zona señorial de la capital condal, los 500 metros cuadrados de superficie con los que cuenta este sobrio apartamento tenían que llenarse de lo que conocemos como estilo clásico actualizado por encargo de los clientes. 

Al más puro estilo de la burguesía de principios del siglo XX, este apartamento se convierte discretamente en una galería de arte que hace que la colección de piezas de arte contemporáneo luzcan como en un museo. 

Tomamos nota de sus claves de elegancia. 

La calidez

Piso Barcelona: Salones de estilo moderno de adela cabré
adela cabré

Piso Barcelona

adela cabré

Cuando un proyecto de interiorismo concierne a una vivienda, la calidez es algo que no puede descuidarse. Un espacio habitable se convierte en hogar cuando en su interior circula una atmósfera acogedora. Este rasgo de los espacios, que poco tiene que ver con su temperatura ambiente, resulta de una combinación única de elementos que depende de cada estancia. En este caso, la calidez se consigue a través de la madera cálida del mobiliario y el techo tallado, de la moderna chimenea integrada, de los colores, de la iluminación: un conjunto que en otro lugar no significaría lo mismo. 

Los materiales

Piso Barcelona: Dormitorios de estilo moderno de adela cabré
adela cabré

Piso Barcelona

adela cabré

Uno de los puntos fuertes del proyecto es su materialidad. Se prestó especial atención a la calidad de los materiales para conseguir el efecto deseado. La madera toma especial protagonismo, revistiendo paramentos y algunos tramos del techo, construyendo piezas de mobiliario y vistiendo el suelo del apartamento. Sus tonalidades son diferentes, pero en general se ha optado por tonos oscuros de acuerdo con lo que dicta el estilo clásico actualizado

Los acabados

Piso Barcelona: Dormitorios de estilo moderno de adela cabré
adela cabré

Piso Barcelona

adela cabré

En cuanto a los acabados, la vivienda se llena de un aura mate, mostrando estos de la manera más sincera posible. Materiales nobles se entremezclan con otros sintéticos creando un juego de texturas que brillan diferentes bajo la iluminación. Destaca en esta imagen el armario forrado de un material textil con acanaladuras en horizontal. 

El confort

Piso Barcelona: Dormitorios de estilo moderno de adela cabré
adela cabré

Piso Barcelona

adela cabré

La comodidad siempre ha de ser un objetivo a conseguir cuando se diseña una vivienda. En este aspecto, la distribución tiene bastante peso. En este gran apartamento se ha procurado que la circulación sea lo más fluida posible, conectándose las estancias mediante tabiques móviles o puertas que desaparecen entre muros. De esta manera, las diferentes estancias se abren a otras o se cierran, según la necesidad. Las habitaciones se encadenan según sus usos: dormitorio, estudio, baño, salón y así sucesivamente, haciendo que el habitar sea fácil y confortable. 

Los colores

Piso Barcelona: Dormitorios de estilo moderno de adela cabré
adela cabré

Piso Barcelona

adela cabré

En cuanto a los colores, se ha elegido una paleta variada, pero sobria y discreta. En la mayoría de estancias destacan los tonos marrones de la madera, los colores crema, y algún que otro punto oscuro, como el negro. El color encargado de dar la nota es el rojo. Lo encontrábamos en el salón en los montantes de la estantería, en uno de los dormitorios en la decoración y en este otro en el mobiliario. Aporta calidez, pasión y fuerza rompiendo la homogeneidad. 

La iluminación

Piso Barcelona: Pasillos y vestíbulos de estilo  de adela cabré
adela cabré

Piso Barcelona

adela cabré

Igual que los materiales, la iluminación interior también fue un pilar de gran importancia en este proyecto. La gran colección de obras de arte contermporáneas, pinturas, esculturas e incluso piezas icónicas de mobiliario, tenían que incluirse en la decoración de la vivienda y, además, destacar. Para esto, se emplearon diferentes tipos de luminarias, cálidas o frías, directas o indirectas, puntuales o alargadas, consiguiendo el efecto deseado. 

La sencillez

Piso Barcelona: Baños de estilo moderno de adela cabré
adela cabré

Piso Barcelona

adela cabré

Por último, hay que destacar un rasgo que caracteriza en general al diseño de este apartamento consiguiendo su esencia sobria y actualizada. A pesar de que el estilo clásico puede significar ornamentación y decoración excesiva, en esta vivienda se ha optado por su vertiente más simplificada. La sencillez se apodera de todos los gestos consiguiendo este espectacular resultado. 

Con elegancia se nace, pero convertirse en elegante también es posible. 

¿Más ambientes como este?

Ideas elegantes para un dormitorio de lujo

¿Qué detalles cuidas más en el diseño de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!