8 Buenas razones por las que siempre es mejor contactar a un constructor

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
CASA EN OPEN DOOR, MENEGHETTI ARQUITECTOS MENEGHETTI ARQUITECTOS Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando pensamos en nuestra casa y en la posibilidad de levantarla físicamente muchos hemos tomado el camino fácil: hacer un dibujo, presentárselo a un maestro amigo y que él haga lo que sabe. Claro, podemos tener resultados óptimos, pero en muchos aspectos nos estamos saltando un paso vital a la hora de construir y diseñar nuestra casa: el profesional.

Los arquitectos y constructores son un paso fundamental en todo proceso proceso constructivo. Ellos estudian el área no sólo para asesorarte, sino para tener el mejor de los resultados, con el presupuesto que estimes y dentro de los mejores parámetros para quién tiene su primera casa.

¿Por qué optar por el diseño de un arquitecto? ¡Este libro de ideas nos develará importancia de trabajar con profesionales!

1. Estructuras y cálculos.

Este punto no sólo es el más fuerte a la hora de considerar un profesional del área para el desarrollo de un proyecto personal, si no que además es vital a la hora de considerar los temas de seguridad. ¡Más en un país tan sísmico como el nuestro! Para un lugar donde vivimos y construiremos memorias lo mejor es tener algo que dure lo máximo posible y con todos los usos que queramos darle.

2. Cuestión de materiales.

También  ellos tienen un entendimiento del comportamiento del material en distintos climas, en distintos contextos y saben sacarle el provecho a eso. Tanto técnicamente como estéticamente. Ellos saben dónde y porqué usar cierta cantidad de material.

3. Cosa de planos.

Y también por una cuestión legal. Una casa con planos, completamente regularizada por un arquitecto, entendida por un constructor, será siempre una casa lista para la complejidad de los tramites legales. Un tema engorroso pero que siempre traerá dolores de cabeza si no se asesora por un profesional. Además una vez construido se asegurará que el resultado sea el mismo que diseñó con su profesional en la mesa de dibujo.

Aquí tienes un ejemplo de cuán necesario es tener planos para un proyecto 5 casas modernas con sus planos ¡Para que inspires!

4. Lo que saben.

Ellos no sólo hacen propuestas físicas, hay un entendimiento completo del área. Implementan mecanismos naturales para condicionar nuestra casa, para que ahorre, para que aproveche más el clima, el contexto, para darle un espacio realmente significante a nuestros actos y estilo de vida.

5. Cuestión de estilo.

Y si buscas estilo… ¡Ellos si que saben! Conocen desde lo más clásico a lo más moderno y son capaces de mezclarlos de todas las formas sin que se note. Con algunas preguntas y unos cuantos dibujos pueden dilucidar el estilo que más se adapte a ti y a las nuevas costumbres.

6. Se adaptan a lo que necesitas.

Además ellos son capaces de hacer grandes cosas con lo poco que podemos tener. Siempre obteniendo el resultado más óptimo y adecuado a nuestra realidad. Entienden los materiales de tal forma como para obtener una casa llena de lujos con elementos totalmente simples.

7. Una inversión que vale la pena.

Y eso porque si bien algunos puede conocer del área, saber construir e incluso conocer los materiales en su totalidad, pero desconocen de varios temas que a la larga serán una molestia innecesaria para una casa completamente diseñada para su satisfacción. Tienes que pensar que una casa es una gran inversión y algo que durará para toda la vida ¡Mejor váyase a la segura!

8. Resultados óptimos.

Porque todo se trata del objetivo final: obtener una casa, un proyecto de arquitectura, que valga realmente la pena. Porque una inversión tan grande como la de la casa propia, debe ser hecha de la forma adecuada, tanto por su seguridad, por una cuestión de ahorro e incluso por tema de estilo.

Como profesional del área le aconsejo ajustarse un poco en temas de diseño, aconsejarse y encontrar el balance entre lo que usted quiere y lo que el arquitecto o constructor sabe hacer. No sólo tendrá una casa realmente bien hecha si no que se asegurará que durará para siempre.

Si quieres ver más acerca de los beneficios de tener un profesional, tienes que ver…  

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista