Esta casa de dos pisos en Yucatán tiene un interior que te va a encantar…

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Casa JLM, Enrique Cabrera Arquitecto Enrique Cabrera Arquitecto Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo minimalista
Loading admin actions …

Al verla de frente parece normal, pero al entrar y admirar su fachada posterior, ¡es totalmente sorprendente! Una casa de playa situada en Chicxulub Puerto, uno de los lugares costeros con mayor tradición veraniega del litoral yucateco. El proyecto estuvo a cargo del Arquitecto Enrique Cabrera, cuyo mayor reto fue diseñar una vivienda amplia, cómoda y moderna, desde donde todas sus habitaciones se pudiera admirar el mar ¡sin límites! ¿El resultado? un proyecto arquitectónico de dos niveles con altura de tres!, hecho de concreto y vidrio, con un diseño que destaca desde todos sus ángulos. Te invitamos a conocerlo, estamos seguros que ¡te encantará!

Una discreta fachada principal

Antes de pasar a conocer el interior, admiremos la fachada principal completa. Un diseño minimalista, de lineas rectas, sencillas. Materiales como madera, concreto y metal la componen. Desde esta perspectiva se ve un amplio estacionamiento y no podemos ni imaginar lo que hay dentro, ¡ni mucho menos lo que hay detrás! Vayamos a descubrirlo…

¡Bienvenidos!

Un acceso principal discreto y minimalista nos recibe; sin embargo, aunque no tenga muchos elementos, solo la escalera y muros con revestimientos de piedra, y dos macetas que la escoltan, transmite calidez e invita a entrar. Ello, por la puerta de madera y la luz que la ilumina…  

Interiores frescos

La casa es de dos plantas. La primera planta acoge a la zona pública y área social, mientras que la segunda está destinada para las recámaras. Los interiores son luminosos, y en colores neutros para crear ambientes frescos, muy de acuerdo a una casa de playa y de verano. 

Ambientes integrados y modernos

La casa se organiza en etapas constructivas: un volumen con elementos prefabricados, que vemos en la foto, y que permite vistas desde el interior al exterior ¡únicas! Alberga las áreas sociales, como cocina, comedor, sala, y vemos que no hay divisiones entre estancias, sino que el mobiliario es el que se encarga de marcar los ambientes. 

Doble altura

Para los propietarios era importante tener una casa de playa  donde pudieran pasar la temporada de vacaciones o los fines de semana, tanto en familia como con los amigos, por lo que el concepto de esta vivienda se basó en dar prioridad al encuentro social, a disfrutar los momentos en familia, del buen clima y del mar. Para ello, las estancias son integradas, entra mucha luz a la casa y el exterior se fusiona con el interior. Sin embargo, también en el diseño destaca una doble altura, la cual genera no solo una sensación de amplitud en la planta baja, sino que también sirvió para incluir un mezzanine, entrepiso o altillo, arriba de la cocina. 

Una terraza para disfrutar

Una casa en la playa no está completa si no tiene una terraza para disfrutar de la brisa marina y de la vista y sonido de las olas del mar. En este proyecto, no es la excepción. ¿Y lo mejor? ¡la terraza está realmente diseñada para disfrutarla! Es una extensión del interior de la casa que termina en una azulada y fresca alberca. 

Si observamos hacia arriba vemos el volumen flotante que alberga a la zona privada, y que es al mismo tiempo, el techo de esta  agradable terraza. 

¡La espectacular fachada posterior!

¿Qué te parece la fachada posterior? ¡A poco no es sorprendente! En un primer nivel a doble altura se encuentra la zona publica y social con acceso a la terraza, alberca y playa, mientras que la segunda planta está destinada para la zona privada, recámaras con sus respectivos baños. Como observamos claramente en esta imagen, la casa se levanta a un tercer nivel por arriba de las casas existentes, por lo que desde la zona de las recámaras se puede admirar la vista al mar y hacia el paisaje colindante. 

Esta fantástica casa en la playa en territorio yucateco, está construida en un terreno de 400 metros cuadrados: un frente de 10 metros y 40 de profundidad. Y como vemos: acceso a la playa directamente. ¡Sensacional!

Una casa en la playa ¡llena de luz!

Al alejarnos un poco de la casa, la vemos brillar en la obscuridad, resaltando la construcción de hormigón, que por una parte simboliza la solidez, textura y robustez, y por otra, se contrapone con el vidrio, transparente y frágil. De esta manera surge una casa bastante clara donde se genera una diversidad de espacios exteriores e interiores vinculados todos por la belleza de la costa yucateca. 

¡Un sorprendente proyecto arquitectónico que brilla en la obscuridad!

Si quieres ver más proyectos de casas de vacaciones te invitamos a que visites: Casa encantadora y llena de sorpresas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista