31 Galerías de vidrio para disfrutar del jardín todo el año | homify

31 Galerías de vidrio para disfrutar del jardín todo el año

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Cerramiento terraza Lignea Construcció Sostenible Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Siempre que las condiciones lo permitan, contar con un espacio exterior que permita disfrutar al aire libre de los ratos de ocio en la intimidad del hogar es todo un lujo. Las galerías o porches cerrados son una solución intermedia entre los patios o jardines y las estancias interiores, un lugar que ofrece la posibilidad de dejarse seducir por la luz natural y las vistas de un entorno más o menos agradable, manteniéndose a salvo de las inclemencias meteorológicas.

Su singular orografía hace que las galerías actúen no solo como nexo de unión con el exterior, sino que pueden convertirse en estancias anexas al hogar haciendo de ellas salones, jardines de invierno, habitaciones multiusos… Porque el movimiento se demuestra andando, en este libro de ideas te proponemos un recorrido por más de una treintena de galerías de ensueño que te dejarán sin aliento. ¿Buscas inspiración? ¡Estás en el lugar indicado!

Ganar algo de espacio

Chalet independiente en las proximidades de Almoradí Hogar mobiliario Balcones y terrazas de estilo moderno
Hogar mobiliario

Chalet independiente en las proximidades de Almoradí

Hogar mobiliario

Cerrar la galería, el porche o la terraza con sistemas de acristalamiento puede ser una solución perfecta para ganarle algunos metros a tu casa. Ese espacio podrás dedicarlo a lo que más te convenga, desde un jardín de invierno hasta una zona de librería, o ganarle un hueco extra a la cocina. Este nuevo ambiente multiusos estará, también repleto de luz, por lo que será perfecto para pasar en él todas las horas de sol del invierno.

1. Galería acristalada y anexa a la casa

Ni demasiado grande, ni muy pequeña, esta encantadora galería tiene el tamaño ideal para prestar un servicio fabuloso como comedor, salón o jardín de invierno.

2. Patio cubierto

No solo de galerías vive la arquitectura, un recurso alternativo es cubrir una parte del patio o terraza. En la actualidad existen multitud de materiales que puedes emplear para el cerramiento en función de tus gustos y necesidades particulares.

3. Cerramiento de vidrio

El empleo de paredes de vidrio es un clásico en las galerías. Su utilización permite una conexión perfecta tanto con el medio natural que rodea el hogar como con el interior, hasta hacer de este tipo de porches auténticas habitaciones.

4. En formato reducido

Tener un espacio reducido no tiene por qué suponer renunciar a una galería y si no, mira esta de estilo balcón en una terraza pequeña. La luz natural inunda cada rincón mientras que los arbustos que la rodean dan el punto perfecto de intimidad.

5. Para grandes espacios

Cuando el espacio no es un problema, cualquier elemento que haga sumar enteros a la arquitectura del hogar es bienvenido y, en este sentido, una galería es todo un acierto para quienes quieren sacar el máximo provecho a sus instalaciones.

6. Flanqueando la casa

Aunque muchas veces los porches o galerías suelen ubicarse en la parte frontal de la vivienda, esta propuesta en el flanco derecho de la misma resulta muy atractiva. Lo único que debes tener en cuenta a la hora de proyectar tu galería es que, al menos una de las paredes, ha de ser transparente. 

7. Mezclando materiales

Ya hemos comentado que existen multitud de materiales que pueden servir para la construcción de tu galería. En este caso se ha optado por una mezcla de vidrio y madera sobre una estructura de metal, que se completa con un acogedor mobiliario de mimbre. 


8.Metal y vidrio

A la pareja perfecta que componen el metal y el vidrio, se añade en este diseño de galería las puertas correderas. Estos elementos son un complemento muy apropiado, sobre todo, para aquellos que quieren aprovechar al máximo el espacio.

9. Una galería llena de detalles

Para gustos los colores y, probablemente, pocos habrán que puedan resistirse a la elegancia de esta galería techada con puertas corredizas plegables de vidrio, un  espacio acogedor que derrocha encanto y distinción.

10. Como parte de la fachada

De estilo clásico e incomparable atractivo, esta propuesta de galería ocupa toda la fachada. El porche cerrado se convierte así en un espacio acogedor en el que disfrutar de momentos especiales y únicos. 

11. Suelos de madera

Este diseño aúna en un mismo espacio la grandiosidad del estilo contemporáneo, presente en los techos altos, y el encanto de lo clásico. Los suelos de madera acompañan a esta estructura de puertas batientes, dando continuidad a los elegidos para el interior de la casa y haciendo de antesala perfecta para la terraza con suelo igualmente de madera a la que da paso la galería. 

12. Una galería cubierta de estilo moderno

La modernidad se cuela también en este diseño de líneas rectas en el que la luz penetra a través de las grandes paredes de cristal que limitan toda la galería. 

13. Una propuesta interesante para el balcón

Tanto si cuentas con espacioso jardín como si el lugar reservado a disfrutar al aire libre es una coqueta terraza, una galería es un elemento que siempre puedes integrar para darle un aire singular. 

14. Estilo oriental

El eclecticismo se hace dueño y señor de este diseño en el que cada elemento apropia su carácter inconfundible a una galería de inspiración oriental. Plantas, mobiliario e iluminación se combinan en un equilibrio perfecto que invita disfrutar.

15. Pérgola con cerramiento

Las pérgolas son soluciones alternativas a las tradicionales galerías aunque, llegado el momento pueden dar vida a atractivos porches o terrazas cubiertas de lo más acogedor.

16. Totalmente abiertos

Lo mismo que ocurría en el diseño anterior vemos en esta otra imagen. Una pérgola se convierte en soporte de la galería que, en este caso, está totalmente abierta dejando a la elección del propietario, la colocación de lonas laterales para hacer frente al mal tiempo. 

17. Un rincón de lujo en el jardín

Esta otra estructura de estilo pérgola permite crear un espacio completamente equipado con cocina, comedor y recreativa, un diseño abierto que, en cualquier caso, acepta la colocación de un cerramiento de vidrio para aislarlo en los momentos en los que el tiempo no acompañe.

18. Un techo diferente

Una de las características principales de las galerías es que permiten el contacto con el exterior gracias a sus paredes de vidrio y, en ocasiones, a la ausencia de las mismas. No obstante, esta propuesta de vidrios en la parte superior, esto es, como parte de techo seducirá sobre todo a los amantes de la astronomía y todo aquel que busque un contacto total con el entorno. 

19. De corte rústico

De grandes dimensiones y corte rústico, así es este otro diseño ideal para los grandes eventos familiares. 

No olvides que en homify encontrarás arquitectos paisajistas expertos, muy cerca de ti, dispuestos a ayudarte a acristalar tu porche de la forma que tú quieras.

20. Un porche convertido en salón

Jardines de invierno, áreas recreativas, cocinas, salones… Cualquier espacio que imagines tiene cabida en tu galería. En esta ocasión se ha optado por la creación de una estancia de relax y confort a modo de salón bañada al completo por la luz natural que entra a raudales.

21. Sencilla y moderna

La creación de una galería en tu terraza resulta extremadamente sencilla y es que, en contra de lo que pueda parecer, requiere de un número limitado de elementos para su confección. Esta sencilla y moderna galería es un ejemplo perfecto. 

22. Estructura multiuso

Como hemos comentado, la realización de una galería es un proceso relativamente sencillo. Este tipo de soluciones para exteriores resultan sumamente prácticas y, sin embargo, su construcción no genera ni la mitad de las molestias que otro tipo de obras en el hogar.

23. Juego de contrastes

¿Quieres mantener la privacidad de interior de tu galería sin renunciar a que la luz natural sea protagonista? Entonces opta por cristales de espejo para las paredes y disfruta de la intimidad en el interior y el juego de contrastes con el exterior. 

24. Otras ideas rústicas

Techo móvil y cortinas de vidrio CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ S.L Jardines de invierno de estilo minimalista
CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ  S.L

Techo móvil y cortinas de vidrio

CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ S.L

De nuevo el estilo rústico inunda esta galería aunque, en este caso, se ha optado por una distribución con dos áreas bien diferenciadas que permiten un doble uso. Por un lado está la zona de salón y por otro, el comedor, fieles compañeros que forman un equipo perfecto.

25. Techos inclinados

Si tu casa es tradicional, este diseño puede resultarte muy inspirador. A menudo, las construcciones clásicas suelen contar con galerías descubiertas así que solo tendrás que proceder a su cerramiento para dar vida a la tuya. 

26. Aprovecha los recursos disponibles

La mejor manera de crear un espacio funcional y atractivo que se transforme en una galería de ensueño es aprovechar los recursos disponibles. Una optimización del espacio y los elementos propios, por ejemplo, de este amplio balcón son suficientes para crear un lugar práctico y acogedor. 

27. Más ideas para balcones

Si cuentas con un amplio balcón las posibilidades sen multiplican exponencialmente. No descuides los detalles y consigue una galería llena de personalidad. 

28. Aclimatar el ambiente

Las galerías son espacios con personalidad propia, no obstante, pueden convertirse en una habitación más de la vivienda dotándolas del mobiliario o los elementos apropiados. 

29. Un porche lleno de intimidad

Si lo que buscas es la intimidad total de tu porche o terraza nada mejor buscar soluciones que te permitan un extra de privacidad. Decorar con cortinas las paredes de cristal te ayudará a mantener esa intimidad sin renunciar al encanto de contar con un porche cerrado.

30. Una estructura sencilla pero efectiva

Con solo seis piezas esta estructura de metal hace las veces de armazón perfecto para crear un coqueto porche en el jardín. Fácil, rápido y muy efectivo.

31. Efectos vanguardistas

El broche de oro a nuestro repaso de galerías de ensueño lo pone este diseño vanguardista, una propuesta que desnuda el interior a través de unas paredes de vidrio, sencillamente, increíbles. 

Otras ideas

Una terraza acristalada o galería cubierta también puede convertirse en el solárium con el que sueñas o en un rincón de la casa a tu medida, en el que leer, practicar yoga o sentarte a dibujar.

Existen otras propuestas mucho más prácticas para porches acristalados: como cuartos de la plancha, tendederos interiores o despensa, por si lo tuyo es la practicidad.

No te pierdas este otro libro de ideas, con más soluciones para tu porche: ’8 Porches maravillosos ¡para que amplíes tu casa!’.

Y tú ¿con cuál de todas estas galerías te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!