cocina: Cocinas de estilo industrial de MILL-HOUSE

7 cocinas de madera económicas que te encantarán

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Si echamos cuentas hay un lugar de la casa en el que, por norma, pasamos gran parte de nuestro tiempo: la cocina. Ya sea por estar al mando de los fogones, disfrutar de alguna nueva receta o, sencillamente, disfrutando de una charla entretenida, este espacio es, con frecuencia, uno de los epicentros del hogar. Por eso, el diseño y decoración que elijas para esta habitación servirá no solo para hacer que te sientas a gusto sino, muy probablemente, para potenciar tu inspiración y talento culinarios. 

Cuando los números no cuadran hay que buscar soluciones originales y es que, en ocasiones, un presupuesto ajustado o un espacio reducido, entre otros, pueden convertirse en hándicaps para la cocina de tus sueños. Sin embargo, en homify somos expertos en convertir la adversidad en oportunidad ofreciendo soluciones adaptadas a cualquier necesidad y, por eso, en este libro de ideas hemos preparado un menú con 7 cocinas de madera económicas que te enamorarán. ¿Listo para disfrutar nuestra receta a fuego lento? ¡Bon apetit!

Una cocina llena de encanto

¿Quién dijo que los espacios pequeños no podían albergar grandes diseños? Esta cocina de madera es el ejemplo perfecto de que es posible aunar buen gusto y funcionalidad en pocos metros. Las paredes han desaparecido para dar paso a una cocina conectada al salón en la que, los elementos de madera aportan un encanto especial. Encimeras, estanterías y una gran mesa de madera maciza que hace las veces de isla de cocina y mesa de comedor, en la que además se integra la vitrocerámica, son claves del diseño. 

No obstante, esta cocina de madera está llena de detalles, como la campana que es a la vez lámpara; o la pared de pizarra para los más creativos. En definitiva, se trata de un espacio pensado no solo para su uso sino también para su disfrute, un diseño acogedor y sencillo en formato 'mini'.

Visto y no visto

Una de las ventajas de contar con poco espacio es que la inversión en el diseño de tu centro de operaciones culinario puede verse sensiblemente reducida. Este otro ejemplo de cocina de madera económica es una solución de lo más original para quienes, además de no disponer de muchos metros, buscan un toque original que llene de personalidad su casa. 

Escondida tras unas puertas plegables, esta cocina cuenta con todo lo necesario para dar respuesta a las necesidades que puedan surgir a la hora de ponerse a cocinar, sin desmerecer el plano estético. Armarios, electrodomésticos y estantes se acoplan a la perfección como si de un rompecabezas se tratase ofreciendo una imagen singular que, en un momento determinado, puede quedar lejos de miradas indiscretas con un simple movimiento de la puerta.

Una cocina de madera moderna

Aunque la madera es un material que, en líneas generales, despierta cierta nostalgia de pasado, también está presente en multitud de diseños modernos. Su incorporación a propuestas contemporáneas consigue crear espacios en los que el calor de hogar se mezcla con el gusto por la modernidad en una sintonía perfecta. 

Esta cocina de madera moderna cuenta con una distribución muy original en la que se combinan puertas lisas con distintos acabados, en madera y blancos, sin tiradores a la vista. En conjunto, el resultado no podría ser más acogedor y pulcro. 

Una cocina de madera elegante y atemporal

Como en la vida, no todo es blanco o negro. De hecho, existe un amplio abanico de grises cargados de matices que aportan singularidad a momentos y escenas de toda índole. En materia de diseño de cocinas sucede un poco lo mismo y es que, aunque las propuestas en madera son una elección perfecta para prácticamente cualquier estilo, la combinación con otros materiales puede resultar altamente efectiva.

El mobiliario que da vida a esta cocina crea un elegante y atemporal diseño bicolor que apuesta por acabados mate en madera de cebrano  para los muebles inferiores, mientras que los superiores ofrecen la versión en lacado blanco. Entre sus particularidades destacan los tiradores en aluminio para los primeros y las sencillas muescas que hacen de homólogos en las piezas superiores. Sin embargo, la madera trasciende de los muebles para vestir el suelo de tarima, una elección que combina con la encimera de granito o las paredes en cerámica blanca que aportan una gran luminosidad a diseño. 

El encanto de lo rústico

Si hay un estilo que hace de la madera su mejor tarjeta de presentación ese es el estilo rústico. Esta cocina de madera es una buena prueba del encanto que traslada este material trabajado por manos expertas. Muebles inferiores, armarios y cajoneras encajan a la perfección para ofrecer un espacio funcional y lleno de matices en un tono crema que, al mismo tiempo, refuerza el carácter acogedor del estilo que domina esta cocina. 

Los modernos electrodomésticos aportan la nota contemporánea al espacio que, en definitiva, es el resultado de un trabajo cuidado hasta el más mínimo detalle con el fin de dar respuesta a las inquietudes y necesidades de sus propietarios. 

Madera para un espacio coqueto

Cuando pensamos en cocinas de madera nuestra mente nos traslada casi sin quererlo a parajes recónditos en medio de la montaña, paraísos naturales que, más allá de los muros de la casa, nos permiten un contacto con el medio ambiente. Eso es precisamente lo que se respira en el diseño de esta cocina de madera, un espacio coqueto que, con un simple vistazo, transmite el calor de hogar propio de los refugios de montaña. 

Lejos de restar esplendor a esta cocina tradicional bañada de luz natural, los techos inclinados aportan un carácter único a esta casa ubicada en la comarca del Valle de Arán. El contraste de la madera oscura del mobiliario y los suelos en tonos más claros así como los revestimientos de las paredes y techos en madera, envuelven en un ambiente mágico y lleno de encanto. 

El color de la serenidad

Las cocinas de madera, económicas o no, pueden presentarse en multitud de formatos y este es un ejemplo de como la calidez de este material, se acopla a la perfección con la serenidad que transmite el color blanco. La tonalidad elegida hace que el espacio se perciba aún más amplio sin renunciar a la calidez de la madera como materia prima protagonista. Cada detalle suma un extra de personalidad en una cocina que invita a ser disfrutada. 

Con una mezcla entre lo rústico y lo moderno, escapando del minimalismo que a menudo domina en las estancias bañadas de blanco, este diseño es el broche de oro para nuestro repaso por las cocinas de madera económicas. 

¿Cuál de todas estas cocinas de madera encajaría en tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!