8 errores que debes evitar en la decoración navideña

Antonia T Antonia T
Decoración navideña hotel 4 estrellas en Las Ramblas de Barcelona, Cor d'estel Cor d'estel Jardín interior
Loading admin actions …

La decoración siempre viene acompañada de buenas ideas pero, también de algunos errores. Identificar que somos propensos a equivocarnos no es una solución para no cometerlos, pero sí es el primer paso para combatirlos. Como se acerca la navidad, en el libro de hoy, compartimos 8 errores frecuentes que tienen lugar en esta época. Ya puedes evitarlos, no hay escusa: conviértete en un gran decorador. ¡Comenzamos!

​Error 1: no querer quitar nada

Decorar implica colocar  muchos artículos que, pese a que estarán sólo un tiempo definido en casa, necesitan un lugar para ubicarse, lo que significa que tendrás más cosas de lo normal Esto es un error ya que esto se traduce en una saturación visual y en un amontonamiento. 

Para evitar esta situación lo que debes hacer es decir adiós a ciertos muebles o adornos cotidianos, con el fin de generar espacio para tu pesebre, árbol de navidad, etc. Puedes guardar las cosas que sobren en tu ático, sótano, garaje o, pasarlos a un rincón de casa que tenga espacio de sobra.

Error 2: colocar colores intensos

O Melhor Natal de Sempre, DeBORLA DeBORLA Salones de estilo clásico Accesorios y decoración

Con la Navidad llegan colores tan llamativos como el rojo, verde y dorado; los cuales comparten una característica: no pasan desapercibidos ante los ojos de nadie. Debido  a dicha cualidad, muchas veces es complicado que estos combinen con las tonalidades habituales de la casa, lo que conlleva al error número dos que radica en no justificar la presencia vital de estos tonos.

La solución es sencilla, adquiere un mueble o adornos con alguno de estos tonos y déjalos exponer su color al máximo, pues es el que generará una concordancia y no parecerá que nada en casa combina.

​Error 3: poner un árbol natural sin pensar en el suelo

Christmas Lifestyle, M&S M&S Salones de estilo clásico Accesorios y decoración

Es una belleza tanto para la vista como para el olfato, disfrutar del olor, forma y textura que brinda un árbol navidadeño de verdad, pero esto conlleva un trabajo previo al acto de meter dicho arbolito y llenarlo de esferas, luces y demás.

A lo que nos referimos con el trabajo anterior es que protejas a tu piso de la tierra, rayones hechos por el tronco y la humedad que un árbol de esta índole trae consigo. Así que usa una alfombra, plástico o crea una base que lo separe del suelo.

Error 4: colocar velas por toda la casa

Llenar de velas toda la casa es un riesgo latente, recuerda que no está acondicionada para alojar este tipo de luz.

Si decides prender velas como decoración de fin de año, sólo hazlo por momentos o colócalas en áreas donde sí tengas las condiciones, como cerca de la chimenea donde… no hay telares, papel y se cuenta con un extintor.

Error 5: se adorna sin pensar en la funcionalidad

En esta época del año, las ganas de embellecer el hogar nos resta un poco de funcionalidad en cada área de la casa. Pensemos en qué hubiera pasado con la ventana de este bello ejemplo si en lugar de disfrutar el bello contorno que se hizo, hubiera sido saturada por cortinas muy pesadas y plagada de motivos navideños; seguramente hubiera quedado sin abrirse todo este mes, ¿verdad?

​Error 6: olvidar el estilo de la casa

homify Salones de estilo escandinavo Metal Accesorios y decoración

Este error es uno de los más comunes. La decoración navideña nos ciega con esas ganas de colorido y vida y nos olvidamos incluso del estilo que domina la apariencia de nuestra casa.

Para enviar esa situación elige artículos de Navidad con formas, colores y texturas similares a todo aquello que comprende tu espacio.

​Error 7: adornar sin pensar en una atmósfera

Christmas Lifestyle, Habitat Habitat Espacios

Toda decoración , ya sea Navideña o de Halloween  debe ir acompañada no sólo de adornos únicos y originales, sino de la intención de generar emociones.Sin embargo, en muchas casas esto no se logran, se torna superficial e incluso puede pasar desapercibido.

​Error 8: olvidar decorar algunas habitaciones

No sólo se debe  embellecer las áreas que son más vistas, como la sala, fachada o vestíbulo. Trata de ser equilibrado y que las sensaciones que transmite la decoración  se replique en cada rincón. 

Encuentra más ideas en este artículo:

-Una casa económica con planos para que te la copies

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista