Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

homify 360º: el paraíso en Menorca

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

A 5 días de primavera y a tan solo tres meses de verano el ambiente se siente diferente. El sol brilla más horas, los termómetros marcán más grados y todos nos levantamos con una actitud diferente: ya empiezan a olerse las vacaciones. En España, esta palabra tiene un sinónimo: playa. Y aunque en la península podemos encontrar auténticas costas paradisíacas, los archipiélagos suelen ser destino de nacionales y extranjeros para alejarse de las ciudades en busca de paz en sus vacaciones. A una de las islas que forman el conjunto balear nos acercamos hoy para conocer una vivienda unifamiliar en Binibeca, Menorca. Rodeada de un extenso jardín verde, donde se ha construido una piscina, esta moderna casa podría convertirse en el escenario de nuestras vacaciones de película. 

El estudio de arquitectura e interiorismo FG Aquitectes nos presenta este proyecto, realizado en 2006 y construido en 2008, que nos acerca un poco más a los que pronto serán los mejores meses del año. 

La fachada del jardín

Fachada a sur, con jardín y piscina: Casas de estilo  de FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Fachada a sur, con jardín y piscina

FG ARQUITECTES

Podríamos decir que la fachada sur es la más interesante de todas. Escalonada siguiendo la pendiente del terreno, este frente de la casa se abre a su paisaje a través de grandes huecos de vidrio. El nivel más bajo, que corresponde a la zona de día, se comunica además con una gran terraza porchada que se construye como propia extensión de la vivienda. Pocos escalones más abajo encontramos uno de los puntos más interesantes de la casa: la piscina, que se rodea de una zona pavimentada en madera para hacer más cáidos nuestros chapuzones. 

El paisaje

Fachada a sur, con jardín y piscina: Casas de estilo  de FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Fachada a sur, con jardín y piscina

FG ARQUITECTES

Otra perspectiva de la misma fachada, pero  un poco más alejados, nos da más pistas sobre el paisaje que rodea a la casa: una zona densamente arbolada sobre la que alguna que otra construcción asoma. Se observan materiales como la piedra, aunque en enlucido en blanco de las fachadas es el gran protagonista: color que brilla especialmente bajo la luz el sol mediterráneo. 

La fachada opuesta

Fachada a norte: Casas de estilo  de FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Fachada a norte

FG ARQUITECTES

La fachada norte, sin embargo, resulta más privada que su opuesta. Muretes de menor altura construidos en piedra protegen a una doble fachada retranqueada y esconden tres patios que iluminan a la banda de servicios ubicados en esta parte. A pesar de que varias puertas nos comunican con el interior, también en este lado encontramos el acceso principal al que desde la calle se accede descendiendo una escalera. 

La terraza

Terraza con jardín y piscina: Terrazas de estilo  de FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Terraza con jardín y piscina

FG ARQUITECTES

Damos media vuelta, para observar la terraza en detalle. Esta zona abierta, pero protegida, se concibe como otro espacio habitable más de la casa donde diferentes piezas de mobiliario le otorgan este uso. Se convierte en el salón-comedor de verano y en uno de los lugares con más brisa de la casa. Al fondo de la imagen podemos observar cómo cada dormitorio accede a esta parte del jardín a través de una pequeña zona pavimentada que se entiende como una terraza de uso individual. 

El salón

Vivienda unifamiliar en Binibeca: Salones de estilo  de FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Vivienda unifamiliar en Binibeca

FG ARQUITECTES

Nos introducimos dentro de la casa para observar cómo se ha distribuido el espacio interior. Se accede por un esapcio central, situada en el nivel más bajo, en la que se encuentra el programa de día. Este espacio es diáfano y polivalente, y alberga la cocina, el comedor y el salón. Como hemos visto en la anterior imagen, se abre al exterior a través de un gran hueco de vidrio que consigue diluir los límites entre dentro y fuera. 

Se impone el minimalismo con su línea recta, su sencillez formal y su blanco absoluto, que rompe su homegeneidad con la decoración en grises y el pavimento. 

Cocina-comedor

Cocina con vistas al jardín: Cocinas de estilo  de FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Cocina con vistas al jardín

FG ARQUITECTES

A través de puertas-tabiques correderas el espacio diáfano del que os hablabamos antes puede compartimentarse y albergar espacios indenpendientes que se puedan utilizar separadamente según necesidad. Todas las estancias de la casa están conectadas con el exterior, como la cocina con sus ventanas rasgadas. 

La suite

Suite doble, con vistas al jardín con piscina: Dormitorios de estilo  de FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Suite doble, con vistas al jardín con piscina

FG ARQUITECTES

El programa de noche de la vivienda cuenta con cuatro dormitorios individuales y la suite doble que vemos en esta imagen. Con un baño de uso propio y una zona de vestidor, este dormitorio de líneas rectas y color blanco se llena de luz gracias a un gran ventanal por el que se accede también al jardín. 

La terraza

Terraza con jardín y piscina, vista nocturna: Terrazas de estilo  de FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Terraza con jardín y piscina, vista nocturna

FG ARQUITECTES

La última imagen de este libro de ideas nos muestra una imagen nocturna de la casa. Iluminada a la perfección interior y exteriormente, la casa sigue brillando cuando el sol ya no lo hace.

¿Más casas de ensueño?

Un chalet de lujo en la costa mediterránea de Denia

¿Te gustaría una así para tus vacaciones?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!