Un interior cálido: pequeño apartamento en Valencia

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Las nuevas tendencias apuestan por interiores de diseños muy contemporáneos donde la tosca decoración industrial, la minimalista o el informal diseño del estilo vintage se llevan todo el protagonismo. Aún así, sabemos que a muchos de vosotros os gustan los interiores cálidos y las atmósferas hogareñas pintadas con colores neutros. Habitaciones amuebladas con piezas funcionales y confortables que nos invitan al descanso. Interiores acogedores en los que sentirnos a gusto y en casa. 

Hoy os mostramos un interior muy cálido diseñado por el Estudio de Interiorismo de Laura Yerpes para que os inspiréis y apliquéis sus ideas a la decoración de vuestro hogar. Este estudio lleva más de diez años decorando, en Valencia, con el objetivo de crear para sus clientes el hogar en el que desean vivir. Para ellos el interiorismo y la decoración son una manera de acercarse a las personas y convertir sus casa en el lugar que sueñan dando personalidad propia a los ambientes. 

Esperando que os llene de ideas, os mostramos ya el diseño de este piso valenciano: 

Calidez y amplitud de espacio

Comenzamos echando un vistazo al salón desde la entrada de la vivienda. Los diseñadores nos cuenta que el proyecto inicial pasaba por mantener un diseño que mantuviese una misma línea discursiva en todas las estancias de la casa y uno de los objetivos era reforzar la sensación de calidez y amplitud.

En este apartamento de la zona de la Alameda valenciana, llama la atención la perfecta comunicación entre espacios que convierten en independientes estancias conectadas. Esta fotografía nos muestra claramente las puertas que dividen el vestíbulo de la sala de estar y en la siguiente imagen podréis apreciar como separan el salón de la cocina. 

Contrastes cuidados

Entramos en el salón y vemos el contraste que se crea entre el mobiliario y los detalles. Los sofás en tonos claros, al igual que la banqueta del mismo tejido -que funciona también como mesa auxiliar-  consiguen resaltar los detalles en azul intenso. A una esquina observamos la puerta de la que os hablábamos hace unos momentos, por la que se accede a la cocina.  

Una cocina integrada e independiente

Nos introducimos en la cocina perfectamente integrada en el salón, pero manteniendo la independencia del resto de las estancias gracias a las puertas correderas. El diseño de la cocina sintoniza con el aspecto visual del resto del apartamento gracias a las líneas rectas y al acabado laminado de los muebles que integran todos los electrodomésticos necesarios para la cocina. El color gris lava vigoriza la decoración de la cocina.

Dormitorio muy claro

De la cocina pasamos al primero de los dormitorios. Los colores muy claros son los protagonistas en estas dos estancias. La idea era conseguir un espacio tranquilo que invitará al relax pero que al mismo tiempo fuera útil a los inquilinos de la vivienda. Este ejemplo nos muestra la manera en la que transformar estancias blancas y asépticas en habitaciones acogedoras. 

Dormitorio cálido y funcional

Nos cambiamos de dormitorio y observamos como aquí también impera el blanco. Diferentes tonalidades de color claro crean la decoración de esta estancia. Los detalles en colores crudo como los cojines, la manta que vemos sobre la cama o la lámpara, crean un dormitorio elegante y acogedor. 

Un cuarto de baño hecho a medida

Esta vivienda incluye dos dormitorios y dos cuartos de baño. El que os mostramos en la imagen sobre estas líneas es el baño de invitados. Lo que más llama nuestra atención es el juego de espejos que consigue aumentar la sensación de amplitud de la estancia. Todos los muebles están hechos a medida desde las puertas correderas de cristal hasta los estantes interiores. 

Detalles del baño

Os mostramos un rincón del baño principal en el que el material elegido por los diseñadores ha sido la pizarra gris, un material muy resistente y con un alto grado de impermeabilidad. 

Con esta fotografía terminamos, no sin antes recomendaros que echéis un vistazo al siguiente libro de ideas:

Cómo decorar tu casa con glamour

¿Te gustan estas ideas? ¿Qué habitación es la que más te gusta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!