Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas deco para pasillos y recibidores

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Los recibidores, pasillos y distribuidores siempre quedan apartados cuando pensamos en la decoración de nuestra casa. Sin embargo, estos espacios, a veces más grandes o largos de lo que nos gustaría, tienen bastante peso en cuanto a superficie o concepto significa. Los recibidores nos dan la bienvenida siempre que entramos en casa; podríamos incluso decir que son la carta de presentación de nuestro vivienda. Y, ¿qué primera impresión queremos dar? ¿queremos un saludo cálido o nos conformamos con el hola frío de un recibidor austero? Por otra parte, los pasillos conectan todas nuestras habitaciones, por lo que circulamos por ellos contínuamente. A pesar de su uso, solemos rezagarlos a un segundo plano, convirtiéndolos en túneles oscuros y rudos en los que mejor no detenerse. 

Actualmente, el diseño de interiores otorga a estos espacios el valor que merecen y propone ideas frescas y originales para darles un enfoque diferente. Os presentamos una selección de ellas a continuación en este libro de ideas: 

Clásico moderno

Vivienda zona Justicia, Madrid : Pasillos y vestíbulos de estilo  de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Justicia, Madrid

nimú equipo de diseño

NIMÚ EQUIPO de DISEÑO propone convertir el pasillo de esta vivienda ubicada en la zona de Justicia en Madrid en un escaparáte de cultura. Siguiendo el estilo clásico chic que rige todo el diseño de este apartamento, se ha optado por decorar este espacio con cuadros como si de un museo se tratara. La pared se pinta de blanco en su parte alta, mientras que en el tramo inferior se ha revestido el muro con un zócalo de madera en tono crema y ornamentado. Este detalle inunda el pasillo de distinción y elegancia, complementado con focos clásicos que arrojan luz sobre cada pieza. 

Eclecticismo

Recibidor: Pasillos y vestíbulos de estilo  de itta estudio
itta estudio

Recibidor

itta estudio

La siguiente idea nos la proporciona Itta Estudio de interiorismo y decoración. La encontramos de nuevo en la ciudad de Madrid, en un proyecto realizado en un piso en la zona sur. Aquí, se ha optado por el eclecticismo para decorar este espacio abierto. Encontramos un perchero y un baúl a la derecha, que puede emplearse como banco y zapatero. Se complementa la escena con un cajón sobre la pared opuesta muy práctico para guardar las llaves. Sobre él, un jarrón para dejar la calderilla, una escultura y una original luminaria en forma de bombilla: pequeños detalles que han conseguido hacer de este espacio una auténtica estancia. 

Madera y minimalismo

Reforma integral de piso: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Intra Arquitectos
Intra Arquitectos

Reforma integral de piso

Intra Arquitectos

¿Qué material aporta más calidez que la madera? Ninguno y por este preciso motivo la recién reformada vivienda por el estudio Intra Arquitectos ha decidido emplearlo para diseñar el recibidor de casa. Contrastada con el blanco y el crema, la entrada adquiere clase gracias a una pieza minimalista de mobiliario y una gran lámpara que nos recibe con acogedora luz. 

Vintage

vintage te quiero vintage...: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Disak Studio
Disak Studio

vintage te quiero vintage…

Disak Studio

En la línea de lo ecléctico Disak Studio nos propone un diseño diferente. Encontramos este recibidor-pasillo en un piso de 70 m² ubicado en el centro de Madrid. ¿Cómo se ha conseguido dar un toque diferente a este amplio espacio? Un papel de pared llena de estampado y textura uno de los muros. Sobre él, un aparador rojo de estilo neoclásico sostiene unos detalles florales que llenan de frescura este recibidor ayudados por las alfombras sobre el suelo. Una cesta teñida de color plata y, ¡voilà! Este redibidor ya es diferente. 

Escandinavo

Vivienda en Sant Joan. Barcelona : Pasillos y vestíbulos de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Sant Joan. Barcelona

Egue y Seta

Pasamos por el pasillo de este apartamento en Sant Joan, Barcelona, diseñado por Egue y Seta.  Lo que podría haber sido un espacio residual, alargado y oscuro se ha diseñado desde un punto de vista totalmente diferente. Originales flexos de brazos extensibles inundan de luz las paredes blancas de este pasillo-recibidor que de fondo de perspectiva nos ofrece un original póster donde lo antiguo se convierte en moderno. Un espacio escandinavo donde el suelo hidráulico aporta la nota cálida. 

Nostálgico

Hall por encargo a medida. : Pasillos y vestíbulos de estilo  de MUEBLES DE LA GRANJA
MUEBLES DE LA GRANJA

Hall por encargo a medida.

MUEBLES DE LA GRANJA

El shabby chic está de moda y bien lo saben en Muebles de la granja. Desde ahí nos proponen este estilo nostálgico y floral para vestir el distribuidor de una casa. Madera, mobiliarios clásicos de aspecto vintage, iluminación cálido y, ¡flores!

Blanco y negro

CIVITASNOVA - Vestíbulo: tabique corredero con mueble auxiliar: Pasillos y vestíbulos de estilo  de CIVITASNOVA
CIVITASNOVA

CIVITASNOVA – Vestíbulo: tabique corredero con mueble auxiliar

CIVITASNOVA

Terminamos este libro de ideas con el minimalismo de Civitasnova. Blanco y gris son la pareja de colores que se han empleado en este elegante recibidor, donde la línea recta y la sencillez son las protagonistas. Originales y rotundas piezas sobre la pared bajo un espejo aportan clase y funcionalidad. Un cesto sobre el suelo y unas máscaras venecianas son la decoración: detalles divertidos y a la vez sofisticados.

Hemos comprobado que podemos elegir entre muy diversos estilos para diseñar nuestro pasillo o recibidor, convirtiéndolos en estancias diferentes a las convencionales. 

¿Quieres más ideas? 

- 6 estilos para el recibidor: aparadores y consolas de diseño

¿Cómo es el pasillo/recibidor de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!