6 ideas de decoración para dormitorios originales

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

El dormitorio es, junto con el salón, la habitación de la casa en la que más cuidamos la decoración. Nos preocupamos de todos los detalles, buscamos tendencias, pensamos en lo que nos gusta y tratamos de que sea perfecto y único, pero en multitud de ocasiones caemos sin querer en los tópicos de siempre y acabamos proyectando una habitación que se parece mucho a cualquier otra. 

¿Casualidad? Más bien globalización. Y es que cada vez es más difícil ser genuinamente original, sin embargo, no está de más intentarlo. Por eso en homify hemos buscado ideas de decoración distintas, llamativas y sencillas para ayudarte a que tu dormitorio sea tan personal y diferente como tú mismo. Empezamos:

¿Campo o ciudad?

Decoración de habitación con papel pintado impreso: Paredes de estilo  de Shoptoshop.com
Shoptoshop.com

Decoración de habitación con papel pintado impreso

Shoptoshop.com

¿Tu pareja quiere irse a vivir al campo pero tú eres más urbanita que los semáforos? Antes de pensar que tenéis un problema grave de incompatibilidades, échale un vistazo a la página de Shoptoshop y descubrirás que hacer un papel pintado con el diseño que más te guste no solo es posible, sino que se trata de una manera única de personalizar tu dormitorio. Es así como estas ovejas se han venido a pastar en el cabecero de tu cama. No será como vivir en medio del campo, pero casi.

Seguimos con los vinilos

Vinilo "El miedo es amar": Paredes y suelos de estilo moderno de Lyona
Lyona

Vinilo El miedo es amar

Lyona

No dejamos atrás los vinilos porque se trata de una herramienta sencilla y económica de personalizar nuestro dormitorio y hacerlo más original y diferente. Una de sus grandes ventajas es su instalación, tan fácil que no se necesita ser demasiado manitas para hacerlo. Como además su precio es bajo, siempre podemos cambiarlo y sustituirlo por otro si queremos darle un nuevo aire a la habitación. No obstante, si lo que queremos es que dure, debemos saber que los vinilos tienen cada vez mejores acabados, que no se dañan con la exposición al sol y son sencillos de limpiar, por lo que si lo deseamos pueden durar mucho tiempo. 

El que vemos en esta luminosa habitación nos lo trae Lyona.

Un pavimento original

Caprice DECO Origami B&W 20x20: Dormitorios de estilo ecléctico de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice DECO Origami B&W 20x20

Equipe Ceramicas

Así como en la cocina o en el cuarto de baño nos paramos a pensar con detenimiento el tipo de pavimento que vamos a elegir, para el dormitorio no buscamos algo concreto, sino que solemos escoger el mismo que en el resto de la casa, habitualmente parqué, puesto que la madera es cálida y agradable. Sin embargo, un pavimento original, diferente y llamativo puede marcar la diferencia, tal y como vemos en esta imagen que nos trae Equipe Cerámicas. Se trata de azulejo porcelánico que crea un tapiz que nos recuerda a los pavimentos hidráulicos y que le da un aire moderno y desenfadado a la habitación. 

Cojines

Cojines decorativos: Hogar de estilo  de Dontextil.com
Dontextil.com

Cojines decorativos

Dontextil.com

No es que decorar con cojines sea algo original. Al contrario, se trata de un complemento básico e imprescindible en el dormitorio o en el salón. Sin embargo, lo original puede ser el lugar en el que los coloques. Acostumbrados a tenerlos sobre la cama, ¿qué te parecería si estos cojines de Dontextil los cambiáramos de lugar? Ponerlos, por ejemplo, en esta escalera rústica, que a modo de estantería shabby chic crea un rincón muy especial. Su función decorativa está asegurada y en caso de que los necesitemos para leer con la espalda recta, siempre podemos hacer uso de ellos. 

Textiles

Artesa: Hoteles de estilo  de erico navazo

Y si hablamos de cojines no podemos dejar fuera el resto de los textiles: alfombras, cortinas, colchas… Los textiles son los reyes de la decoración de dormitorio y uno de los elementos que tendrás que tener en cuenta a la hora de decorar con originalidad la estancia. Una idea con cierto aire exótico será la de coleccionar zarapes o tapices de nuestros viajes, que servirán para poner  un toque étnico a los pies de nuestras camas, tal y como ha hecho el diseñador de interiores Erico Navazo en estos apartamentos vacacionales en Segovia

Plantas

Vinilo decorativo Pájaro libre: Paredes y suelos de estilo moderno de Chispum
Chispum

Vinilo decorativo Pájaro libre

Chispum

La falsa creencia de que las plantas en el dormitorio son peligrosas, puesto que nos roban el oxígeno por la noche, ha hecho que las desterremos de la decoración de esta habitación, a pesar de que no son solo un recurso decorativo de primer nivel, sino que además oxigenan el ambiente, reducen el ruido y ayudan a relajarnos. Por eso nos ha gustado tanto esta imagen que nos trae la marca de vinilos Chispum en la que se ha creado una pared muy floreada, de la que cuelgan pequeños recipientes cargados de mil flores. Entre ellos, un detalle genial: un vinilo nos muestra una jaula vacía, de la que se ha escapado un pájaro que revolotea feliz entre las flores.

Si quieres leer más sobre decoración de dormitorios, no te pierdas este libro de ideas: 

-6 estilos de decoración para el dormitorio

¿Cómo consigues que la decoración de tu dormitorio sea original?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!