7 librerías de diseño para tu salón

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

A la hora de decorar el salón, casi todo el mundo coincide: el sofá y la televisión son elementos imprescindibles. Sin embargo, la sala de estar debería de ser algo más que el lugar en el que desconectar de los quehaceres diarios frente a la llamada caja tonta. ¿No preferirías descubrir tus propios escenarios a la vez que te entretienes y estimulas tu cabeza? Si has contestado que sí a esta pregunta suponemos que eres aficionado a la lectura o deberías serlo. La lectura ayuda a mantener el cerebro activo,  aumenta la capacidad de concentración y de comprensión, nos permite relajarnos y puede ayudarte a dormir mejor.

Con la llegada del buen tiempo los parques y zonas verdes comienzan a llenarse de aficionados a la los libros dispuestos a pasar un buen rato con su novela favorita. Una buena librería o biblioteca en casa además de ser muy estética te permitirá tener todos tus libros ordenados y a mano para cuando los necesites. En este artículo hemos seleccionado 7 bibliotecas caseras para que te inspires cuando vayas a montar la tuya propia. 

Librería en espacio abuhardillado

Comenzamos con una librería que aprovecha el espacio en las estancias abuhardilladas. En esta ocasión Estudi Agustí Costa ha decidido utilizar solo una parte de pared disponible para crear un elemento a medio camino entre una librería y una estantería tradicional. La iluminación además de elegante es muy práctica ya que podremos leer sin dificultades los títulos de los libros. Este espacio es un lugar ideal para la lectura, la silla situada cerca de la ventana promete grandes momentos durante el día y  por la noche, la lámpara de lectura estratégicamente colocada nos permitirá continuar leyendo hasta que nos entre sueño. 

Librería integrada en la decoración

Piso Barcelona: Salones de estilo moderno de adela cabré
adela cabré

Piso Barcelona

adela cabré

Esta original librería ha sido situada sobre la chimenea de etanol que vemos en la parte inferior de la pared. Una combinación excelente, la de la calidez del fuego y el encanto de los libros. El diseño de esta pieza encaja muy bien en la decoración de este piso señorial elegante, sobrio y práctico. El efecto de continuidad no se rompe al llegar a la biblioteca sino que se mantiene gracias a la uniformidad que proporciona la madera. 

La biblioteca clásica

Rehabilitación de ático en Turó Park, Barcelona: Salones de estilo clásico de MANO Arquitectura
MANO Arquitectura

Rehabilitación de ático en Turó Park, Barcelona

MANO Arquitectura

Esta casa aún sin habitar, alberga ya un maravilloso mueble para llenar de novelas y libros. Esta librería de suelo a techo es un modelo clásico al que no le falta de nada. Tiene luces en la parte superior y una práctica escalera para llegar con facilidad incluso a los libros más inaccecibles. 

Estantería rústica de madera de roble

librería rustica: Salones de estilo rústico de Seedmo
Seedmo

librería rustica

Seedmo

Nuestro cuarto ejemplo viene firmado por los fabricantes de muebles seedmo. Esta preciosa librería de madera encajará perfectamente en estancias de estilo rústico y en aquellas en las que se quiera introducir la elegancia de piezas antiguas y la de los muebles bien hechos.

Los fabricantes se decantaron por un color rústico envejecido para esta biblioteca. De esta manera se resalta la veta de la madera y el mueble adquiere un aspecto antiguo. 

Librería para aprovechar el espacio

Despacho multifuncional: Estudios y despachos de estilo moderno de 3
3

Despacho multifuncional

3
3
3

Esta estancia de Inside your home nos enseña cómo aprovechar a fondo el espacio disponible. En el hueco de una puerta en desuso se ha colocado una librería a medida, que aporta una nueva función al espacio.

En el diseño de este despacho multifuncional todo está creado pensando en utilizar al máximo los metros cuadrados disponibles. Vale como habitación de invitados, como despacho y proporciona un agradable rincón de lectura. 

Biblioteca para separar estancias

La estantería es un mueble clásico a la hora de delimitar espacios. En esta ocasión Laura Yerpes estudio de interiorismo ha conseguido un buen resultado colocando la librería hasta la mitad de la pared disponible. De esta manera, cocina y comedor mantienen su espacio propio sin perder la conexión. 

Una pared convertida en biblioteca

Muebles de la granja ha diseñado y fabricado esta estantería que llena por completo la pared de este salón. Un mueble clásico modernizado gracias al color. Será la mejor adquisición para los amantes de la lectura y también para aquellos que no se hayan pasado al libro electrónico y quieran tener siempre a mano todos sus volúmenes. 

¿Te gusta leer? ¿Tienes una librería en tu salón?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!