Antes y después: un jardín convertido en una piscina magnífica

Valeria Olave Valeria Olave
Wassergarten, TEAM ADELFINGER TEAM ADELFINGER
Loading admin actions …

Tener una terraza o jardín en la casa, del tamaño que sea, no significa que no puedas crear un diseño acorde a tus gustos y los de tu familia, y por lo general la piscina es un gran requisito para la mayoría. Es por esto que el día de hoy queremos mostrarte el antes y después de un jardín que era solo césped pero que terminó convirtiéndose en una terraza hermosa con espacio suficiente para una gran piscina con cascada. Vayamos a ver este fabuloso proyecto que nos traen nuestros expertos arquitectos paisajistas. 

Antes: Un jardín con un proyecto en mira

Antes de empezar con la construcción de la piscina, este ambiente era solo jardín. Definitivamente esta decisión se toma en familia por lo que todos han debido estar de acuerdo para empezar este hermoso proyecto de construir una piscina. Posteriormente, de la mano de una asesoría profesional, se debe elegir el lugar exacto donde irá, el diseño, tamaño y profundidad para empezar con cada uno de los pasos de la construcción, instalación de tuberías, revestimiento y finalmente la decoración. ¿Vamos a ver el resultado final?

Después: ¿una piscina o estanque?

Definitivamente para diseñar esta piscina se inspiraron en un estanque, para tener lo mejor de ambas ideas. Para lograr este objetivo se priorizó el uso de elementos naturales como la gran cantidad de plantas y macetas para decorar alrededor de la piscina, así como el uso de piedra tipo laja para revestir los muros de la piscina y finalmente un piso color verdoso para dar la sensación de estar en un estanque. ¿Vamos a ver más detalles?

Una terraza decorada al natural

Respetando el estilo natural, se revistió la terraza con deck tipo madera, se decoró con grandes y hermosas macetas, y además se compró mobiliario también de madera para el juego de comedor exterior y el cheilon de playa para tomar el sol y relajarte. Este ambiente es muy agradable para descansar de un largo día de trabajo o disfrutar del fin de semana en compañía de amigos y familia.

La infaltable cascada

Otro elemento que convierte esta piscina en única es la cascada de rocas que desemboca en la misma piscina y armoniza a la perfección con la muralla de piedra que contiene el estanque. La grava y flores que rodean la cascada son perfectos elementos decorativos y naturales.

Una piscina elevada de estilo mediterráneo

Desde este ángulo podemos notar que la piscina es elevada y con doble acceso, desde la terraza de la sala y comedor, y desde un ingreso directo del exterior. El estilo que se eligió para la decoración de este proyecto es el mediterráneo siguiendo el concepto de un estanque. 

Un espacio de relajación

Este ambiente no sólo se puede aprovechar para tomar el sol y broncearte cada verano, sino que también se puede aprovechar para relajarte, meditar, respirar aire puro, descansar y recargar energías. ¿Listo para disfrutar de unas vacaciones en el patio de tu misma casa?

¿Más ideas para revestir tu piscina? No te pierdas el siguiente artículo: 10 ideas para revestir tu piscina con las nuevas ¡superficies continuas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista