25 Cobertizos de madera perfectos para tener en tu patio ya

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
homify Jardines de estilo rústico
Loading admin actions …

Si comenzó a agobiarte el calor ya, entonces una buena solución para que no dejes de aprovechar cada rincón de tu casa, es que tengas una pérgola o techo de madera que proporcione sombra en días calurosos, te proteja del viento y que sea el espacio perfecto para que puedas pasar la tarde en tu jardín sin salir de casa.

Y como en homify amamos la casa y la decoración, es que hoy conoceremos las 25 pérgolas más bellas de todas, pasemos a verlas y elige ya con cuál te quedas para el hogar: 

1. La original

Se trata de una pérgola con mucho estilo, ya que al ser curva y estar cubierta también con policarbonato podrán cubrirte, aunque por sus laterales sin duda entrará la brisa.

22. La iluminada

Pérgola de madera homify Jardines de estilo rústico Pérgola de madera,Pérgolas, toldos e invernaderos

Si eres clásico y quizás soñador, entonces una guirnalda de luces colgando desde tu pérgola será una buena idea porque no necesitarás de iluminación adicional, solo deberás sentarte y contemplar un cielo iluminado.

2. La oriental

Pérgola-merendero homify Jardines de estilo rústico pérgola,Pérgolas, toldos e invernaderos

Esta pérgola se denominó oriental por su tipo de estructura y la decoración que la acompaña. Con colores clásicos y un pequeño techo en la parte superior de la pérgola, se asimila a una típica construcción de la China imperial.

3. La que tiene vigas expuestas

Pérgola sin cubrir para toldo o cañizo homify Jardines de estilo rústico pérgola,Pérgolas, toldos e invernaderos

Exponer las vigas y no dejar techado es una opción para quienes deseen estar fuera de casa, tomando las frescas temperaturas pero en donde el sol no caiga de frente al jardín.

4. La que está cubierta

Pérgola con cristalera homify Jardines de estilo rústico pergola,cristalera,Pérgolas, toldos e invernaderos

A diferencia de la anterior, esta pérgola cuenta con paneles de vidrio por sus costados de manera que no habrá espacio para que el aire frío de las temporadas otoñales y/o invernales no llegará, podrás pasar un tiempo agradable fuera de casa sin la necesidad de entrar a cubrirte.

5. La rústica

Pérgola de madera laminada homify Jardines de estilo rústico pérgola de madera,Pérgolas, toldos e invernaderos

La pérgola rústica y más bien campestre es una buena idea para las casas de campo y aquellas que deseen tener un quincho o una mesa para comer al aire libre. Es amplia y con techos altos y calza perfecta para tu próximo asado.

Recomendado: conoce a los mejores Instaladores de techos que podrían darte buenas ideas para instalar tu pérgola.

6. La playera

Tanto los pilares como el techo se asimila a cañas que podrías encontrar en la playa y si optas por ellas podrías tener una atmósfera playera todos los días del año, ¿suena bien, no?

7. La que es amplia

Pérgola de madera homify Jardines de estilo rústico Madera Acabado en madera pérgola de madera,Pérgolas, toldos e invernaderos

Esta pérgola, que podría parecerse a la oriental, es lo suficientemente amplia como para instalar todo un  living y también un comedor, si así lo desearas. Perfecta para instalar en un patio grande, así la pérgola tendrá su espacio propio y brillará en casa.

8. La moderna

CASA AGR homify Balcones y terrazas de estilo moderno

Esta casa moderna y contemporánea también cuenta con  una pérgola, pero la que no está sujeta por cuatro pilares, sino que solamente tiene el techo, de madera, pero con una composición peculiar: las tablas de madera se ubicaron por cuadros y estas varían en su dirección.

9. La de líneas rectas

Esta pérgola  optó por la clásica madera en líneas horizontales, donde se deja entrar la luz, pero limitada, de manera que el sol no estará encima tuyo aunque sí contarás con la iluminación natural deseada.

10. La minimalista

Las construcciones minimalistas no solo se limitan a las casas, sino que también pueden estar en pérgolas como la de esta fotografía, pequeña y con los pilares, en esta pérgola podrás pasar el rato e incluso dormir una siesta.

11. La que cuenta con una banca colgante

Las bancas colgantes son elementos para el descanso que te harán mecer plácidamente. Qué mejor que una de ellas esté colgada en la pérgola, la que es resistente y firme para aguantar el peso de unas dos personas meciendose. 

12. La campesina

Esta pérgola se denominó campesina porque sus pilares chocan con una de las paredes, el techo va en bajada y plantas la cubren por arriba, creando una atmósfera campestre.

13. La que tiene una parra

Las parras son los árboles  por excelencia que se cuelgan de las pérgolas y que dan sus frutos allí, de manera que si te gustan las uvas, la parra y la pérgola combinarán muy bien.

14. La simple

Una pérgola simple como esta, está compuesta por un par de pilares y el techo, pero se optó por una madera gruesa y de color oscuro que le da la bienvenida a la terraza de esta casa.

15. La que está hecha para el descanso

homify Jardines de estilo asiático

Esta pérgola es distinta a las demás porque se diseñó para parecer una cama y tiene velos que caen por cada uno de los pilares. Si quieres descansar un día entero, entonces podrás descansar en esta pérgola y sentr la brisa fresca sin salir de casa.

16. La que es cubierta

Esta pérgola está cubierta por sus extremos con pequeñas y alargadas tablas de madera oscura, los clásicos pilares al aire libre están cubiertos por la madera, entregando así una atmosfera de mayor privacidad.

17. La que tiene velos

homify Jardines de estilo escandinavo

Si bien en otra fotografía vimos cómo  una pérgola tenía velos, esta cuenta con un pequeño comedor en su interior, pero los velos cumplen la función de alejar los insectos y también proteger a las personas cuando bajen las temperaturas.

18. La que combina elementos

homify Jardines de estilo moderno

La madera combinada con materiales como el policarbonato asegurará que estés fresca en casa preo protegida a la hora de las lluvias.

19. La clásica

La clásica no podía quedar fuera, se trata de la típica construcción de madera que está fuera de  casa en el patio trasero y es perfecta para almorzar en el patio un día domuingo,

20. La retráctil

Que sea retráctil y puedas moverla cuando te plazca te da la libertad suficiente como para jugar con la cantidad de sol e iluminación que quieres tener en el momento.

21. La que tiene flores

Al igual que las parras, alas plantas con flores pueden ser una buena idea para tu pérgola, esta se verá delicadamente decorada.

23. La que es también banca

Ibiza Style, Kabaz Kabaz Jardines de estilo ecléctico

Una pérgola-banca puede ser la solución a estar bajo el sol en días calurosos, es una construcción de una sola armazón y que quedará bien en cualquier rincón de casa.

24. La elegante

La pérgola elegante no podía quedar fuera. Sobre un deckde madera se ubica esta pérgola, la que construida con madera oscura, también utiliza velos y tiene una apuesta imponente.

25. La que está en el camino

homify Jardines de estilo minimalista Bambú Verde

Finalmente tenemos esta pérgola que esta en el camino a  casa y no en un espacio definido, pero que es innovadora para que puedas caminar en los días frío y puedas cubrirte y caminar sin problemas.

Como ves, hay cientos de opciones disponibles en relación a pérgolas, para todos los gustos, estilos y propósitos, y tú ¿con cuál te quedas?

Si te gustaron estas pérgolas y estas por cambiar el patio y/o jardín de casa, no puedes dejar de leer 10 Ideas geniales para que arregles el patio de tu casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista